Los tocados son accesorios originales para el pelo que no pueden faltar en tus eventos más especiales: fiestas, bodas, comuniones...

Existen multitud de complementos para lucir en tu pelo; desde sombreros, tocados, tiaras, pamelas, pasadores, diademas… todos de distintas formas, colores y tamaños, según el estilo que quieras llevar. Con plumas, strass, lentejuelas, encaje, flores… ¡Adorna tu melena con un estilo elegante y muy personal!

Los tocados ya no son sólo cosas de bodas ni de asuntos de alta sociedad. Los tocados han dejado de ser un capricho caro y exclusivo y ya puedes hacerte con uno desde precios muy económicos y realizados de forma 100% artesanal.

¿TOCADO O PAMELA?

Si vas a asistir a una boda, bautizo a celebración de similares características, usa accesorios para vestir tu pelo y compleméntalos con tu bolso o zapatos de tacón. Para eventos de día, utiliza pamelas o tocados grandes en tonos que contrasten con tus prendas y muestren elementos florales, plumas o tejidos de fantasía.

Para la noche, no uses sombreros ni pamelas y opta por tocados más pequeños y no tan llamativos, más fáciles de llevar. Por la noche, tu vestido cobrará mayor protagonismo y por ello el tocado, debe ser parte de tu vestuario, pero no el único centro de atención. En esta ocasión, puedes lucirlos con lentejuelas, purpurina o tonos más oscuros especiales para la noche.

Con vestidos largos, puedes usar tocados, pero no es aconsejable usar pamelas, ya que son más apropiados para vestidos de coctel y trajes de chaqueta. El tocado es un accesorio que crea un look sofisticado, elegante y original, aportando un toque diferente a los atuendos clásicos de fiesta o a un estilo demasiado formal.

Hoy en día, muchas boutiques, tiendas online e incluso blogs se dedican en exclusiva a realizar tocados personalizados según tus gustos y prioridades, con lo que ¡ya no tienes excusa para lucir un estilo espectacular con un tocado original!

PEINADOS PARA LUCIR TOCADOS

Puedes lucir tu tocado o pamela con tu pelo liso y suelto o incluso dar un volumen extra aportando unas ondas dinámicas y radiantes.

Si quieres retirarte el pelo de la cara, puedes hacer un moño: de bailarina, práctico o sencillo. También puedes optar por una favorecedora cola de caballo hacia atrás o ladeada que aporte a tu look un aspecto sofisticado y elegante.

Tu corte de pelo, tampoco es un problema, ya que cada tocado puede adaptarse a la cantidad de cabello y tipo de corte que luzcas. ¡Prueba a lucir tus tocados con todo tipo de peinados!


“La moda se pasa de moda, el estilo jamás”: Coco Chanel.