Si hay un peinado femenino y favorecedor que sigue de moda, temporada tras temporada, esa es la trenza de espiga.

Las trenzas son un recogido sencillo y muy romántico, que puedes lucir tanto con un estilismo formal o cualquier celebración, como en un look informal o diario.

Es cierto, que hay muchos tipos de trenzas y algunas más sencillas de realizar, pero la trenza de espiga, te ayudará a mostrar la belleza de tu rostro y lucir un peinado diferente y actual.

cómo hacerte tu misma una trenza de espiga

  1. Lo primero que debes hacer es levar tu cabello y aplicar unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario, para mostrar un cabello radiante y sedoso todo el día. Después peina todo el cabello y colocarlo hacia un lado, dejando un ligero mechón delantero para dar un toque diferente a tu trenza.
  2. Divide el cabello por la mitad, mostrando un mechón grande a la izquierda y otro a la derecha, como si fuéramos a hacer dos coletas. A continuación, coge uno de los mechones y pasa el mechón derecho por encima del izquierdo.
  3. Sujétalo con una mano para que no se mueva, y toma otro mechón del lado izquierdo, de la zona más exterior. Colócalo un centímetro por debajo del que tenemos sujeto con la mano y vuelve a sujetar, así sucesivamente.
  4. Después, sigue haciendo el mismo procedimiento, pero esta vez, con el lado derecho.
  5. Repite la operación, con todos los mechones resultantes y no te olvides de ir tensando el cabello un poquito, dependiendo de lo apretada que quieras lucir tu trenza.
  6. Cuando llegues al final, anuda tu trenza con una goma o pasador y fija el peinado con Laca Elnett.
  7. Como toque final a tu peinado, despeina un poco la parte inicial de la trenza para disimular las dos particiones de cabello y así darás un aire diferente, juvenil y muy sofisticado.

¡Listo! No te desesperes, si no consigues una trenza perfecta a la primera. Prueba varias veces, inténtalo con tus amigas y decora el resultado con horquillas, pasadores o tocados atrevidos. ¡Luce tu espectacular trenza de espiga!

También te puede interesar: