La trenza en forma de diadema es un peinado muy helénico que recuerda a los estilismos de la antigua Grecia. Este tipo de trenza muestra un recogido muy femenino, delicado y se convertirá en tu peinado fetiche para esta primavera.

La trenza diadema es perfecta tanto si tienes una boda, bautizo o evento familiar importante, como si quieres salir a tomar unos cócteles con una amigas en una noche especial. ¡Puedes combinarla con cualquiera de tus looks! Si quieres añadir un toque perfecto y distinguido, añade unos pendientes y un maxi collar a tu estilismo, ya que al mostrar tu cabello recogido les darás una importancia extra.

¿CÓMO HACER UNA TRENZA EN FORMA DE DIADEMA?

1. El primer paso y el más importante es dividir bien el pelo y para ello, marca la raya con un peine y laca Elnett.

2. Una vez marcada la raya, marca un cuadrado en la parte superior de tu cabello, escoge un mechón de pelo, divídelo en 3 partes y empieza a trenzar.

3. Trenza la 3 particiones y haz 3 vueltas. A continuación, ves cogiendo nuevos mechones finos de detrás hacia la altura de la oreja. Procura que los mechones sean muy finos, puesto que la trenza que vamos a hacer es de diadema y si fuera muy ancha acabaríamos convirtiéndola en una trenza de espiga.

4. Mantén la trenza lo más pegada posible. Para que realmente nos quede el efecto deseado debemos procurar no exceder la línea horizontal que previamente hemos marcado con el peine.

5. Continúa trenzando de forma normal pero sin llegar hasta el final, deja un tronzo suelto y pon una goma para sujetarlo.

6. Después, fija la trenza y pásala por detrás de la nuca, retirando el pelo y sujetándolo con unas horquillas.

7. Para finalizar, fija el peinado con laca Elnett y añade una textura extra a tu melena.

¡Ya tienes una trenza de diadema con el pelo suelto!


Como pequeño truco, si deseas aportar un toque más informal a tu trenza, coge un cepillo, aplica abundante laca sobre él y pósalo sobre la trenza realizando enérgicos movimientos. Dejarás unos pelillos sueltos que aportarán a tu look un efecto natural y romántico.¡Descúbrelo!

Otros artículos de interés: