La trenza francesa es un peinado clásico y muy favorecedor con el que podrás lucir tu mejor aspecto, pero también es un recogido que requiere mucha práctica y, en ocasiones, puede ser difícil hacértelo tu misma.

Las trenzas francesas muestran grandes evoluciones y ahora puedes hacer diferentes recogidos con ellas, desde la trenza con el moño más romántico y dulce hasta una trenza larga y desenfadada para mostrar el look más rockero. ¡Prueba todas las opciones!

Si este verano quieres lucir un recogido espectacular, apto para tus mejores fiestas en la playa, sigue paso a paso cómo realizarte una bonita trenza francesa. ¡Apunta!

TRENZA FRANCESA PASO A PASO

1. Lo primero que debes hacer es cepillar tu pelo enérgicamente para acabar con todos los nudos y enredos y dejarlo lo más liso posible, para que luego sea más fácil hacer el recogido.

2. A continuación, separa una sección de cabello del resto en lo alto de la cabeza o a la altura de dónde quieras comenzar a realizar tu trenza. Procura no comenzar en la raíz.

3. Separa la sección del cabello en tres mechones más pequeños y del mismo grosor. Asegúrate que los mechones estén completamente separados hasta las puntas, no los juntes o tu trenza no saldrá pareja.

4. Cruza el mechón a la derecha y colócalo sobre el que está en el centro. Después, agrega más cabello del lado derecho de la cabeza al mechón que esté hacia la derecha. Repite la misma operación con el lado izquierdo y así con cada nuevo mechón que selecciones. 5. Usa tu dedo índice derecho para ayudarte a recoger los mechones de cabello del lado derecho de la cabeza, agregándolo al mechón de más a la derecha.

6. Repite la misma operación con el lado izquierdo de tu cabeza, pasando el mechón izquierdo hacia la parte más izquierda de la cabeza, cruzando el mechón pasando por el centro. Sigue repitiendo la misma operación hasta el final de tu cabello.

7. Trenza el resto de tu cabello, sujeta la punta con una goma y fija con Laca Elnett ¡Ya has terminado! Ya tienes lista tu trenza francesa.


¿Has seguido correctamente los pasos? No te preocupes si a la primera no te sale perfecto, con un poco de práctica acabarás haciéndote unas trenzas francesas únicas y envidiadas. ¡Apuesta por el peinado de moda!