La trenza sirena es un peinado romántico y favorecedor, con el que podrás sacar un partido especial a tu larga melena. Este recogido es muy femenino y luce una trenza única con el pelo cayendo por el hombro. ¡Atrévete con el peinado del otoño!

¿Cómo hacer una trenza sirena?

Hacer una trenza sirena con efecto despeinado es complejo y necesitarás práctica, pero si quieres conocer el método más sencillo y efectivo, ¡sigue nuestros consejos! ¡Luce una trenza única!


  1. Divide tu cabello en dos secciones iguales y sepáralas, apoyando el pelo sobre el mismo hombro.
  2. Haz una trenza para cada mechón y luego sujétalas cada una con una goma del pelo.
  3. Debes de tener en cuenta que, para hacer una trenza sirena debes de colocar la sección de cabello exterior por detrás de la sección que se quede en medio. Es decir, al revés de cómo lo haces normalmente con una trenza clásica.

  4. Ahora, “despeina” las dos trenzas que habías realizado. ¡Ten cuidado! Ayúdate con la mano y despeina ligeramente el cabello, mostrando un aspecto desenfadado, pero no las despeines completamente, ni saques mechones enteros de la trenza, ya que entonces mostrarás un aspecto descuidado y un peinado muy poco favorecedor. Simplemente, despeina algún ligero mechón, al final y al cabo, no buscamos un aspecto pulido ni estructurado.
  5. Seguidamente, junta las dos trenzas procurando que queden bien alineadas. Quita las gomas independientes que habías utilizado para atar cada trenza y coge otra goma para amarrar las dos trenzas juntas, así observarás como las dos trenzas juntas formaran ahora una gran trenza gruesa.
  6. Después, con una horquilla (procura que sea del mismo color de tu pelo para que no se vea) sujeta el centro de las dos trenzas juntas. Aplica las que sea necesario hasta que la trenza se mantenga firma y como toque final aplica abundante laca Elnett sobre tu peinado. ¡Qué no se mueva ni un pelo!

Y… ¡Lista! ¡Ya tienes peinado para este otoño!