Es muy fácil de hacer, tardarás 5 minutos en estar preparada y es perfecto tanto para looks de día como de noche, ¿todavía no sabes cuál es el peinado del momento? No te pierdas el paso a paso de la coleta trenza, el recogido preferido de las súpermodelos.

Las trenzas siempre ocupan los primeros puestos en el ranking de los peinados más deseados y es que sobran los motivos para adorarlas: te dan un aire súper fresco y trendy, evitan que te toques el pelo a lo largo del día por lo que permanece limpio durante más tiempo y, según la trenza que elijas, podrás llevarla tanto en una fiesta de etiqueta como en un plan más relajado.

La que vamos a enseñarte a hacer hoy es de éstas últimas, el tipo de trenza que puedes llevar a cualquier sitio y estar perfecta. De hecho, es tan versátil y favorecedora que ya se ha convertido en el peinado oficial de muchas de las modelos más conocidas del momento. Únete a ellas y repite esta coleta trenza día y noche.

APRENDE A HACER UNA COLETA TRENZA

PASO 1: Para empezar, aplica una nuez de Elnett Crème de Mousse Fijación desde la raíz hasta las puntas para que tu trenza se mantenga igual desde que sales hasta que vuelves a tu casa.

Consejo: Masajea bien el producto para que cubra toda tu melena por igual.

PASO 2: Después, recoge todo tu cabello hacia atrás en una cola de caballo alta y asegúrala con una gomilla de pelo.

Consejo: Para los looks de día deja que el acabado de la coleta sea natural, incluso suelta algunos mechones alrededor de tu cara. En cambio, para las fiestas nocturnas, apuesta por una coleta tirante y pulida. ¡O puedes atreverte con el efecto wet!

PASO 3: A continuación, separa tu cola de caballo en 3 mechones. Intenta que todos tengan más o menos el mismo grosor para que la trenza tenga un acabado homogéneo.

PASO 4: Ahora llega el momento de trenzar los tres mechones entre sí hasta que queden unos 4 centímetros de pelo. En ese momento, utiliza otra gomilla de pelo para terminar tu trenza.

PASO 5: El toque cool lo conseguirás abriendo (con la ayuda de tus dedos) toda la trenza que has hecho. Parecerá que tienes un pelo con más volumen y quedará mucho más bonita.

Apuesta por ella en bodas, bautizos, comuniones, una tarde de terraceo o para ir a trabajar; la trenza coleta es adecuada para cualquier situación así que ¡conviértela en tu peinado estrella!