Si necesitas inspiración para el día más feliz de tu vida, atenta al paso a paso en el que te enseñamos a crear un peinado de novia muy sencillo y no solo apto para melenas extra largas.

El día de tu boda será (casi con toda seguridad) el evento en el que van a hacerte más fotos de toda tu vida. Por lo que no solo quieres estar perfecta para él, sino que necesitas que esas miles de imágenes reflejen lo guapa y especial que te sentiste.

¿Cuántos meses pasas entre pruebas y esperas interminables hasta dar con el vestido que habías imaginado durante años? ¿Y los zapatos que te hagan parecer más alta pero que a la vez permitan que bailes toda la noche? ¿Y el maquillaje iluminador más radiante? Como sabemos que la inspiración ha sido clave para tomar todas estas decisiones, queremos hacerte mucho más fácil la búsqueda del peinado de novia de tus sueños con un paso a paso súper sencillo.

Consejo: Si vas a hacértelo tú, recuerda practicar varias veces antes del día de la boda.

PASO A PASO: RECOGIDO TRENZADO

Lo mejor de este recogido es que no necesitas una melena súper larga para que quede bien, un corte por debajo de los hombros también resulta perfecto para llevar a cabo este peinado:

-PASO 1: Realiza cuatro trenzas, dos a cada lado de la cara como ves en la fotografía. Antes de empezar, peina bien tu pelo con un cepillo para que el acabado sea uniforme y pulido.

-PASO 2: Coloca algunas horquillas en la base de las trenzas para que se mantengan fijas antes de empezar a armar el recogido. Después, pasa una de las trenzas de la parte baja por debajo de la otra y utiliza otra horquilla para asegurar el extremo a la cabeza.

-PASO 3: Pasa la segunda trenza del lado inferior a la otra parte de la cabeza y fíjala con una horquilla encima de la oreja contraria.

-PASO 4: Ahora, cruza las dos trenzas superiores al lado contrario y esconde el final de ambas por dentro de las dos trenzas inferiores. Coloca algunas horquillas para que el recogido se mantenga intacto.

-PASO 5: Para terminar, vaporiza tu laca Elnett a unos 20 centímetros del recogido para que permanezca en su sitio durante todo el día. Utiliza la versión Fijación Fuerte para que tu última preocupación sea el peinado.

¡Ya lo tienes! Un peinado fácil de hacer, precioso y súper versátil que combina con cualquier escote que hayas escogido para tu vestido. ¿Estás preparada para que nadie pueda quitarte los ojos de encima? Disfrútalo, te lo mereces, ¡porque tú lo vales!