El estilo vintage está de moda. Compramos prendas antiguas con toques renovados, utilizamos maquillajes que nos hacen revivir los años 60 y 70 e incluso customizamos todos nuestros objetos personales, aportando un toque envejecido que simule tiempos pasados.

En peinados, este estilo tampoco podía pasar desapercibido. Los recogidos vintage son elegantes y sofisticados y pueden combinar a la perfección con looks románticos y muy femeninos. Si tienes cualquier evento o fiesta y quieres impresionar llevando un recogido digno de portada de revista de tendencias, sigue los siguientes pasos para lucir un recogido con toques clásicos pero que nunca pasa de moda.

PEINADO VINTAGE PASO A PASO

1. Haz un tupé con la parte delantera de tu cabello o con tu flequillo.

Coge los mechones delanteros de tu pelo, cárdalos hasta que queden levantados y luego aplica laca para fijarlos. Sujétalos con una horquilla una vez que tengas un resultado abombado y extra de volumen.

2. Coloca un mechón encima de la horquilla y haz una coleta.

Coge un mechón de un lateral de tu cabello y colócalo todo por encima de la horquilla que habías puesto antes. Con el pelo que queda por debajo, sujétalo a modo de coleta. Si lo prefieres también puedes optar por realizar una trenza o moño.

3. Coloca la coleta hacia un lado y fija con laca.

Sujeta todo tu cabello hacia un lado, de forma tirante y fíjalo con laca Elnett.

4. Coloca un pasador o cualquier accesorio para el pelo.

Para tapar la goma del pelo que has utilizado para sujetar tu pelo de forma lateral, utiliza un accesorio para el pelo o bien, selecciona un pequeño mechón y enróllalo a través de la coleta.

Vuelve a fijar con un poco de laca los posibles pelos que se hayan quedado sueltos y peina tu cabellera con un peine de púas finas.


¡Listo! Ya tienes tu espectacular peinado vintage con el que cautivarás todas las miradas.

Maquillaje Vintage

Y si quieres completar tu Look Vintage no puedes perderte nuestro artículo con consejos de maquillaje: clic aquí.