El mullet es un peinado que se popularizó en la época de los 80 entre hombres y mueres y consiste en llevar el pelo corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca.

El peinado mullet, comenzó a lucirse en la época de los romanos, pero fue en los años 70 donde se popularizó con la influencia del glam rock. Este peinado tenía un punto de rebelde y seductor.

En la actualidad, estamos asistiendo al resurgimiento del mullet, de la mano de importantes músicos indies y transgresores de la moda. También hay variantes del peinado como: skullet, cola de rata… todos peinados con un cierto toque punk y heavy metal.

¿Cómo llevar un peinado mullet?

Si te atreves con un cambio radical en tu look, puedes lucir un mullet auténtico, cortando tu cabello y por los laterales por la parte superior y dejando ligeramente más largo la parte inferior, pero también puedes conservar tu melena y hacer un peinado que simule el rocambolesco peinado de los 80.

El mullet del 2015 es más sutil. Su vuelta no es tan radical y se muestra con una melena recta por detrás y un suave flequillo recto por delante. Es un peinado muy cómodo, práctico y fácil de peinar. ¡Únete a la moda del revival! A continuación, te decimos cómo conseguirlo:

1. Corta tu peinado más corto por delante, con un flequillo corto y pronunciado y dejándote una media melena por detrás.

2. Una vez que tengas el corte deseado, carda la parte superior de tu melena sutilmente y mantenla despeinada.

3. En los laterales, aplica abundante gomina a gel fijador y fija tu peinado completamente hacia atrás. Luego, aplica fijación también en tu melena para mostrar un efecto mojado hasta las puntas.

4. Por último, pulveriza en la parte superior de tu melena (en la zona de la coronilla) laca Elnett Satin y fija tu peinado para que aguante todo el día o ¡toda la noche! Intacto.

¡Lista! El mullet está de moda. Saca a relucir tu lado más punky y muestra un look descarado y rompedor. Es hora de sorprender así que ¡luce un look al más puro estilo años 80!