Cómo cuidar la piel de la mañana a la noche (y a cualquier edad)

¡Riiiing! Suena el despertador, lo apagas (por tercera vez), te levantas y… ¿qué haces? Lavarte la cara para desperezarte, ¿no? Pues este es el punto de partida de todas las rutinas faciales posibles: la de los 20 (o los 50), la de las pieles secas (o grasas), la de verano (o pleno diciembre)… ¿Quieres saber qué otros hábitos compartimos las que sabemos cómo cuidar la piel?

CÓMO CUIDAR LA CARA (DE 08:00H A 22:00H)

Este es el esquema que toda madre, abuela, hermana o amiga que dice saber cómo cuidarse el cutis sigue. Personalízalo según tus necesidades y cada día será un gran día para tu piel.

08:01h | Limpieza facial

Empezamos con un chorro de agua y jabón. Después viene la segunda fase: el limpiador, llámese agua micelar o leche limpiadora. La cuestión es que dejes tu piel limpia, sin rastro de la crema de anoche, para que pueda absorber correctamente los cuidados posteriores.
Para saber cómo cuidar la piel, empieza con una limpieza facial cada mañana.

08:05h | Hidratación

Ahora vendrían el sérum, el contorno de ojos y la crema de día —en ese orden—. A los 30, esta rutina hidratante te aportará un primer cuidado antiarrugas; de los 50 en adelante, luminosidad y firmeza. ¿Y entremedias? La Crema de Día de Revitalift Laser con SPF20, por ejemplo, sería un buen punto final a los cuidados mañaneros a partir de los 40. Corrige las arrugas, unifica el tono y ayuda a prevenir las manchas por los rayos UV. Aplícala con movimientos circulares y ella se encarga del resto.
Aprende cómo cuidar la piel cada día con la Crema con SPF20 de Revitalift Laser de L’Oréal Paris.

08:15h | Protector solar

El sol sale todos los días así que necesitas protegerte de él con un protector solar de factor alto 24/7 para evitar un envejecimiento prematuro de la piel.

08:20h | Maquillaje

Lo ideal es que sea hipoalergénico y adaptado a tu tipo de piel. Por cierto, ¿limpias tus brochas con frecuencia? Pues es fundamental en esto de saber cómo cuidar la cara porque acumulan suciedad y están en contacto directo con tu cutis.

De 09:00h a 21:00h | Otros cuidados

Evita exponerte al sol en las horas centrales del día, bebe bastante agua, sigue una dieta sana… En definitiva, pequeños grandes gestos que tu piel agradecerá.

21:00h | Segunda limpieza

Se acaba el día y hay que eliminar cualquier rastro de él en tu cutis. Entran en acción el desmaquillante y el tónico para reequilibrar el pH.

21:05 | Hidratación nocturna y yoga facial

Repetimos con el sérum y el contorno pero cambiamos a una crema de noche, que ayudará a que la piel se regenere mientras dormimos. Y, aprovechando su textura, ¿qué tal si terminas el día con unos masajes faciales? Favorecen la elasticidad y combaten el estrés (el de la piel y el otro) a cualquier edad. 
Combina lo que sabes sobre cómo cuidar la piel con los productos de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris con un masaje facial cada noche.

MÁS TRUCOS PARA EL CUIDADO DEL CUTIS

He aquí algunos extras que puedes incorporar a tu día a día de forma escalonada:

  • Mascarillas y exfoliantes. Básicos para una limpieza facial profunda. Úsalos dos o tres veces a la semana, justo después del limpiador.
  • 'Peelings'. Ayudan a mejorar la textura de la piel. Un buen ejemplo es el tratamiento de Ampollas efecto peeling de Revitalift Laser con ácido glicólico. En una semana, ayuda a alisar, iluminar y aclarar las manchas oscuras. ¿Cuándo usarlas? Por la noche, sobre la piel limpia y antes de tus cuidados hidratantes.
Descubre cómo cuidar la piel con el tratamiento de Ampollas efecto peeling de Revitalift Laser de L’Oréal Paris.
¿Tu rutina encaja con este esquema? Entonces eres de las que saben cómo cuidar su piel. Eso sí, ojo con seguir desafiando al despertador, no sea que tengas que saltarte algún paso con las prisas…
Saltar the carrusel: como-cuidar-piel

Usa estos productos

Lo hacen las que saben cómo cuidar su piel

Saltar the carrusel: como-cuidar-piel

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…