L’Oréal for the future; porque nuestro planeta lo vale

Deshielo, aumento del nivel del mar, acidificación, calentamiento global, fenómenos meteorológicos extremos… Los desafíos medioambientales actuales exigen respuestas a su altura. Para alcanzarlas, la marca ha decidido acelerar sus esfuerzos y apostar por una transformación más radical encarnada en el programa L’Oréal for the Future; una muestra del intenso compromiso del Grupo con la sostenibilidad.

L’ORÉAL FOR THE FUTURE: PRINCIPALES OBJETIVOS

Como marca de belleza número 1 en el mundo, L’Oréal ha considerado necesario aceptar una misión: liderar la lucha contra el cambio climático. Con este fin, la compañía ha lanzado un plan de acción que, aparte de suponer una importantísima transformación en su modelo de negocio a corto-medio plazo, establece una serie de metas reales y medibles centradas en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales. 

Simplemente “porque nuestro planeta lo vale” y eso es incuestionable, el Grupo tenía que apostar por un programa de sostenibilidad más urgente y más ambicioso de la talla de L’Oréal for the future. A continuación os detallamos sus compromisos fundamentales de cara a 2030:

  • Seguir adelante con su decisión de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono por producto.
  • 100% de los plásticos empleados serán reciclados y reciclables. ¿Sabías que los envases de la gama de cuidado capilar Elvive ya cumplen con estas características?
  • 100% de los envases de cristal serán más ligeros usando vidrio reciclado.
  • 100% de las cajas de cartón procederán de bosques sostenibles.
  • 100% de los ingredientes con base biológica partirán de fuentes sostenibles.
  • 100% de las fábricas serán neutras en carbono.
  • Se invertirán 10 millones de euros en un serie de 6 proyectos medioambientales alrededor del mundo, conducidos por mujeres y dirigidos directamente a comunidades de mujeres vulnerables para dotarlas de diversos recursos (en su mayoría formativos) y empoderarlas. 
  • Además, se destinarán 100 millones de euros a inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y al desarrollo de la economía circular. 
Uno de los principales desafíos del nuevo programa de sostenibilidad L’Oréal for the future está centrado en una inversión de 10 millones de euros destinados a proyectos medioambientales liderados por mujeres y dirigidos directamente a comunidades de mujeres vulnerables.
Pero la trayectoria de la marca en el ámbito de la sostenibilidad se remonta años atrás, bastante antes de este nuevo plan. En palabras de Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de L’Oréal Paris: “Nosotros no partimos de cero. Entre 2005 y 2020 nuestras fábricas y centros de distribución ya redujeron sus emisiones de dióxido de carbono en un 82%, el consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 35%. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos firmes en nuestra determinación de marcar la diferencia y desempeñar nuestro papel en esta carrera contra el cambio climático”.

A día de hoy la compañía está completamente focalizada en el cumplimiento de cada uno de los retos mencionados arriba desde una posición de eficiencia, innovación y responsabilidad. ¡Proteger nuestro presente es la única forma de salvaguardar nuestro futuro! Porque nuestro planeta lo vale (y mucho) adoptemos todos, en la medida de nuestras posibilidades, una conciencia más sostenible.