Qué es el mineral magnesio y por qué usarlo en tu rutina de cuidado masculino | L’Oréal Men Expert

Mineral Magnesio: propiedades y beneficios de este ingrediente

La vida ya es complicada como para que nos la compliquemos más, ¿verdad? Por eso, en tu rutina diaria de aseo y cuidados necesitas productos que se adapten a tu ritmo de vida y que igual te sirvan para proteger tu piel de la contaminación como para hidratarla después del afeitado. Y, si a eso le sumamos una lista de ingredientes top que convierten el gesto más sencillo –como el de ponerte crema– en un ritual de cuidado estás de suerte, porque has dado con lo que andabas buscando. Te presentamos el Mineral magnesio, un nuevo ingrediente cosmético que, junto al ácido hialurónico, puede convertirse en el mejor aliado de tu piel.

Qué es el mineral magnesio

No hace falta que consultes nuestra biblioteca de ingredientes si no quieres, porque aquí te lo explicamos. El mineral de magnesio es un electrolito mineral que repone la piel. Como tal, el mineral magnesio desempeña un papel en la mejora de la hidratación de la piel y la reparación de la barrera dérmica. También influye en cómo las células de la piel se mueven a través de las capas superficiales de la piel, cómo se desprenden y cómo responde la piel a los estímulos externos. Por lo tanto, el mineral magnesio juega un papel determinante en lo que se conoce como factor de hidratación natural de la piel.

Propiedades del mineral magnesio

Las propiedades del magnesio mineral están relacionadas con la función protectora en la piel, ya que ayuda a fortalecer la función de barrera protectora natural y actúa de refuerzo en la piel sensible debilitada por agresiones externas como la contaminación, el estrés, la polución o el afeitado. Por lo tanto, las principales propiedades del magnesio están relacionadas con la protección de la piel, algo fundamental si buscamos un ingrediente para el cuidado diario de la piel.
Qué es el mineral magnesio y por qué usarlo en tu rutina de cuidado masculino | L’Oréal Men Expert

Beneficios del mineral magnesio en la piel

Como habrás deducido, los beneficios del magnesio mineral están relacionados con la hidratación y la protección de la barrera cutánea. Ayuda a mantener una barrera cutánea saludable. Pero, sobre todo, el mineral de magnesio tiene una función humectante ya que mantiene la piel hidratada y evita la sensación de tirantez después del afeitado. 

Todos estos motivos hacen que el uso tópico de mineral de magnesio en hombres sea muy recomendable. 

¿Cuándo utilizar mineral magnesio?

Los cuidados faciales masculinos tienen sus particularidades. Por eso, si has notado la piel sensible, que se te irrita con facilidad después del afeitado o a causa de la polución o incluso del estrés, te recomendamos que incluyas una rutina que incluya este ingrediente en su formulación. Tanto en crema, como la Crema Hidratante Hipoalergénica Magnesium Defense – con Mineral de Magnesio y Ácido Hialurónico– que calma, protege y fortalece la piel contra agresiones externas e incluso después del afeitado. Para completar la rutina te recomendamos el Gel de Limpieza Hipoalergénico Magnesium Defense indicado para hombres con piel sensible, que limpia suavemente y elimina las impurezas causadas por agresores externos mientras que mantiene la función de barrera protectora natural de la piel. Además, ambos productos están formulados con ácido hialurónico, que ayudará a que tu piel esté aún más hidratada. Y, si no tienes la piel sensible pero necesitas un extra de hidratación y cuidados en un momento puntual, la gama de Magnesium Defense también es para ti.

Como ves, las ventajas de usar mineral magnesio para la piel son múltiples y si le sumas todos los beneficios del ácido hialurónico, entonces has dado en el clavo. Dale a tu piel sensible todos los cuidados que te reclama.