Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CAÍDA DEL PELO EN LOS HOMBRES: SÍNTOMAS, FACTORES Y CONSEJOS

CAÍDA DEL PELO EN LOS HOMBRES: SÍNTOMAS, FACTORES Y CONSEJOS

La caída del pelo en los hombres es, con diferencia, el problema estético que más preocupa al género masculino. Justo por eso, se merece toda nuestra atención. Síntomas, posibles causas, consejos… Todo lo que hay que saber sobre este delicado —que no dramático— tema, a continuación.


SÍNTOMAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO EN HOMBRES

Empecemos con el más evidente: una caída abundante. Lo normal es perder entre 50 y 100 pelos al día, que se sustituyen de manera natural por otros tantos en un proceso del que ni nos percatamos. Si se caen más, progresivamente irás notando una pérdida de densidad en la parte superior y las sienes o que las entradas se marcan más que antes.

¿Más pistas? Sentir molestias en el cuero cabelludo, un exceso de grasa o incluso la aparición de caspa pueden anticipar lo que se conoce como alopecia masculina.


FACTORES VINCULADOS CON LA ALOPECIA MASCULINA

Este temido momento suele llegar —a quién le llega, claro— a partir de los 30 pero, ¿por qué? Toma nota de algunas de los factores que hay detrás:

  • Edad + herencia + hormonas. Este cóctel de circunstancias suele derivar en la alopecia androgenética. Se trata de la causa más común de calvicie en los hombres y tiene que ver con la reducción de la testosterona —la hormona asociada al desarrollo del vello masculino—, la predisposición genética y la degeneración de los folículos derivada del envejecimiento. Pero, ¡atención!, una buena noticia: como es una transmisión hereditaria multifactorial —es decir, que además de la base genética influyen otros elementos adicionales—, lo mismo puedes lucir una imponente melena a pesar de que tu padre o tu abuelo sean calvos.
  • Dieta desequilibrada. Una alimentación escasa en minerales y nutrientes, tipo fast food o a base de precocinados, puede influir y alterar la salud de tu cabello.
  • Estrés. Tanto el físico como el emocional terminan por afectar a tu pelo así que ojo con estar estresado 24x7.

    Además de cuidar tu cabello con Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, procura reducir el estrés, que es otro de los factores que afectan a la caída del cabello en los hombres.
  • Medicamentos. Algunos efectos secundarios provocan que el pelo se debilite y se caiga, pero ya sabes que nadie como tu médico para aclararte este tipo de cuestiones.
  • Malos hábitos como el tabaco. Además de nicotina —una sustancia con efecto vasoconstrictor—, el tabaco contiene sustancias tóxicas que afectan a la circulación, lo cual puede producir un efecto indirecto sobre el crecimiento capilar.


‘TIPS’ CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO EN HOMBRES

Sigue estos consejos y cuida tu pelo antes de que sea demasiado tarde:

  • En cuanto detectes la caída, consulta a un especialista porque hay muchos tratamientos médicos que te pueden ayudar.
  • En tu día a día, procura usar un champú indicado para fortalecer el cabello como el de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris. Gracias a su fórmula con arginina, biotina y vitamina B5 sanea el cuero cabelludo y refuerza la fibra capilar frente a la rotura.
  • Incorpora a tu dieta frutas, verduras y alimentos ricos en zinc, omega 3 y antioxidantes para que tu pelo esté más sano y fuerte.
  • Practica ejercicio para mejorar la circulación sanguínea.

    Practica ejercicio y sigue una rutina de entrenamiento capilar con Elvive Full Resist de L’Oréal Paris para hacer frente a la caída del cabello en los hombres.
  • Controla el estrés, en la medida de lo posible.
  • ¿Buscabas una excusa para dejar de fumar? ¡Aquí la tienes!
  • Apuesta por cortes y peinados que disimulen la falta de densidad como el rapado integral, el efecto despeinado o el degradado con raya lateral —ideal para no marcar las entradas—. Después, echa mano de la Crema de peinado o la Cera de fijación de la gama L’Oréal Men Expert Barber Club para mantener la forma.

Hasta aquí esta guía rápida sobre la caída del pelo en los hombres. Solo un apunte final: si pasa, que no sea porque no has hecho todo lo posible por evitarlo.

Ver más Hombre