Primeras canas: manual de actuación | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿PRIMERAS CANAS A LA VISTA? SIGUE ESTE ITINERARIO Y PLANIFICA TUS PRÓXIMOS PASOS

¿PRIMERAS CANAS A LA VISTA? SIGUE ESTE ITINERARIO Y PLANIFICA TUS PRÓXIMOS PASOS

Sabías que tarde o temprano iba a pasar pero, aún así, al verte la primera cana seguro que te has quedado blanca —nunca mejor dicho—. Te ayudamos a recuperar el color —también en tu pelo— contándote lo que tienes que hacer a partir de ahora. Primera norma: ¡agobios fuera!

Este va a ser nuestro recorrido: primero nos desharemos de los falsos mitos, que pesan mucho y no sirven para nada; después, veremos qué puedes hacer en función de si son muchas o pocas; y, por último, te explicaremos paso a paso cómo teñírtelas con una coloración fácil de usar en casa. ¿Nos ponemos en marcha?


LEYENDAS DE LAS PRIMERAS CANAS

Si te ha salido el primer pelillo descolorido en la sien o en pleno mechón frontal, hay dos cosas que tienes que asumir: que la cosa solo puede ir a más —aunque es algo progresivo— y que no tiene por qué ser un proceso traumático. ¡Cuanto antes asumas que van a ser tus compañeras de viaje, mejor lo llevarás! Y, para ello, es importante que no te dejes engañar por falsas leyendas como estas:

  • "Si te arrancas una, salen 7”. De eso nada, aunque te desaconsejamos que lo hagas porque corres el riesgo de que de ese folículo no vuelva a salir pelo y ¡mejor blanco que ninguno!
  • "Hay que tomar medidas desde la primera”. Una no es un problema, simplemente hay que estar pendiente por si salen más. Cuando las cuentes en decenas, hablamos.
  • “Salen por genética”. Hay más explicaciones que esta a la eterna pregunta de por qué salen las canas. Es verdad que la herencia capilar de tus padres influye pero también entran en juego otros factores como la alimentación o el estrés, que pueden incluso acelerar el proceso.
  • “Es mejor esperar lo máximo posible para teñírselas”. Es mejor esperar lo máximo posible para teñírselas”. ¿Por qué sufrir al verlas todos los días en el espejo cuando tienes la opción de taparlas? Abrir la veda de los tintes no supone ningún drama.

Ahora que te has quitado el pesado equipaje de los mitos, ¡seguimos!


¿QUÉ HAGO CON LAS PRIMERAS CANAS?

Tienes varias alternativas en función de la cantidad que tengas:

  • ¿Las cuentas con los dedos de una mano? Combina trucos como cambiar la raya de sitio con el uso de productos específicos para disimular las canas como el cepillo Magic Retouch Precision. ¡Una pasada y las perderás de vista!

    Una opción para disimular tus primeras canas es utilizar productos que las cubran superficialmente como Magic Retouch Precision de L’Oréal Paris.
  • Si son varias pero están esparcidas, lo mejor es que empieces con unas mechas. Las balayage o las babylights, al crear puntos de luz sueltos, funcionan muy bien para camuflarlas.
  • ¿Hablamos de un número considerable? Entonces anímate a teñir las primeras canas en casa, con tus propias manos. No necesitas irte a los tintes muy cubrientes; una coloración tono sobre tono puede suponer un buen punto de partida. ¿Conoces Casting Crème Gloss de L'Oréal Paris? Pues en cuanto lo hagas te convencerás de los tintes pueden ser hasta buenos para tu pelo porque lo dejan suave, con un color y unos reflejos vibrantes. ¿Lista para dar este paso?


¿CÓMO ME TIÑO EL PELO EN CASA?

Elige cuál de sus 26 colores te gusta más, teniendo en cuenta que solo puedes variar tu base natural un par de tonos, y… ¡manos a la obra!

  • Antes de empezar, y si nunca te has teñido, haz un test de alergia con 48 horas de antelación. ¿Prueba superada? ¡Seguimos!
  • Desenreda bien tu cabello y ponte sobre los hombros una toalla para proteger tu ropa.
  • Con los guantes protectores —vienen en el kitrealiza la mezcla. Para eso, vierte el tubo de la crema colorante (nº1) en el interior del de la crema reveladora (nº 2) y agita.
  • Ahora tienes dos opciones: aplicar el producto sobre todo el cabello para garantizar un resultado uniforme —haciendo particiones— o teñir simplemente las canas localizadas con un cepillo de dientes. ¡Tú decides!
  • Espera 20 minutos. Después, si te estás tiñendo entera, añade un poco de agua y masajea de nuevo para emulsionar el tinte.

    Con Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris no solo cubres tus primeras canas sino que también consigues un color intenso y unos reflejos brillantes.
  • Acláralo bien y aplica el acondicionador. Déjalo actuar 2 minutos y retíralo con abundante agua. Seca y… ¡hecho! Tu nuevo color dura hasta 28 lavados así que puedes respirar tranquila durante un par de meses (como mínimo).

¿A que ya ves la luz al final del túnel? Piérdele el miedo a ocuparte de las primeras canas y aprovecha la excusa para lucir un pelo lleno de color y brillo. Porque donde unas ven problemas, ¡otras vemos oportunidades!

Ver más Cuidados