Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
Hidratación vs. nutrición. ¿En qué se diferencian?

Hidratación vs. nutrición. ¿En qué se diferencian?

Conoce a fondo qué es lo que cada crema de cuidado facial puede hacer por ti con un artículo que te explica cuáles son las principales diferencias entre la hidratación y la nutrición de la piel. ¡Elige el tratamiento que necesitas!

Cuando eliges una crema facial, ya sabrás que cada de ellas está formulada para darle unos beneficios determinados a tu piel. Para elegir el ritual de tratamiento que realmente te funcione, lo importante es conocer a fondo tus necesidades para lograr los beneficios que buscas.

Aunque la hidratación y la nutrición de la piel sean dos gestos que consiguen beneficios parecidos, existen diferencias claras. Descúbrelas y conoce un poco mejor qué es lo que tu piel necesita.

Principales diferencias entre hidratación y nutrición

Según el diccionario de la Real Academia Española, hidratar significa “restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos”, y nutrir es “aumentar la sustancia del cuerpo –animal o vegetal– por medio de alimento, reparando partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas”.

Si trasladamos estos conceptos a las necesidades de tu piel, la hidratación es el gesto mediante el que se restablecen los niveles de óptimos de agua y debes repetirlo al menos dos veces al día. La nutrición es cómo consigues fortalecer la barrera protectora natural de lípidos para evitar la deshidratación y la sequedad.

¿NECESITAS UN RITUAL HIDRATANTE?

La mujeres que todavía no han llegado a los 35-40 no necesitan un tratamiento nutritivo a no ser que noten la piel muy seca. A estas edades, lo ideal es ser constante con un ritual hidratante con el que la piel permanezca jugosa y fresca durante todo el día.

Si estás buscando una crema que haga esto por ti, no dudes en probar Hydra Genius Aloe Water, el cuidado líquido que hidrata tu piel durante 72 horas* y se absorbe de inmediato sin dejar sensación pegajosa sobre tu piel.

Y, recuerda, puedes elegir tu Hydra Genius Aloe Water según tu tipo de piel.

¿NECESITAS UN RITUAL NUTRITIVO?

Las pieles maduras son las que necesitan reparar la capa protectora lipídica de la piel para volver a sentirla confortable y evitar la sequedad.

  • Si todavía no tienes la piel madura pero la notas extremadamente seca, elige la línea Aceite Extraordinario, perfecta para cualquier edad. Su ritual completo incluye crema de día, crema de noche, aceite extraordinario seco y aceite desmaquillador, nutre e ilumina la piel y te deja una sensación placentera.

  • Age Perfect Nutrición Intensa es una línea de cuidados que aporta una máxima sensación de confort a las pieles maduras, desnutridas y extremadamente secas.

Trata tu piel con su ritual completo –crema de día, crema de noche y sérum– para potenciar sus efectos.

Elige el cuidado que mejor se adapte a ti para notar día a día tu piel mucho más bonita. ¡Porque tú lo vales!

*test instrumental

Ver más cuidados

#message

Subscription

Thank you for your interest in the L’Oréal Paris.
Your subscription has been entered.
In a few minutes you will receive our latest Newsletter on your email.

Unsubscription

You have just asked to unsubscribe to our newsletter
on the follow email: [email protected]
To confirm, please click on ‘unsubscribe’ link

Más información