Estrés y caspa: ¿están relacionados? | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
Estrés y caspa: ¿están relacionados?

Estrés y caspa: ¿están relacionados?

¿Quieres saber si la caspa y el estrés están relacionados? Descubre la conexión que existe entre ambos y cómo puedes combatir este problema capilar.

Lo primero, el estrés no hace que te salga caspa pero puede provocar que los síntomas se agraven. Si estás pasando una etapa de nerviosismo o presión debido a problemas profesionales o personales, te sentirás física y mentalmente cansada, más débil.

Además, cuando estás estresada tu cuerpo produce más cantidad de una hormona llamada cortisol. Esto provoca que la piel se vuelva más grasa y que puedas desarrollar periodos de acné temporales que duran hasta que vuelves a recuperar tu estado natural o agravar tu problema con la caspa.

Cuero cabelludo graso

Este problema de sobreproducción de grasa ocurre también en el cuero cabelludo; esta mayor presencia de sebo en la zona provoca que la piel se inflame y después se descame. La descamación aparece en forma de copos blancos, que se acumulan alrededor del folículo.

¿Cómo puedes purificar a fondo tu cuero cabelludo? Con un gesto de lavado que a lo mejor no conoces todavía pero que cambiará la forma en la que lavas tu pelo (¡para mejor!).

Hablamos de la exfoliación. ¿No exfolias tu piel para eliminar el exceso de células muertas? Pues con el cuero cabelludo debes hacer lo mismo y para ello hemos creado un Prechampú Exfoliante que forma parte de la gama anticaspa Elvive Phytoclear. ¡Aprende a utilizarlo!

  1. Antes de aplicar el champú, humedece tu melena y divídela en secciones.

  2. Aplica el exfoliante en cada una de ellas y masajea bien la zona para que sus ingredientes (perlita y polvo de cáscara de argán) remuevan las partículas de caspa.

  3. Espera un minuto y aclara el producto con abundante agua para continuar con el lavado.

¿Qué conseguirás? Sentir tu cuero cabelludo más fresco y purificado.

¿Por qué es tan importante este paso? Porque la causa se origina en el cuero cabelludo; allí es donde radica el problema y donde debes centrar tus esfuerzos. Tómate tu tiempo para cuidarlo, no subestimes los beneficios de la exfoliación ni de los masajes capilares y, cuando llegue el momento de aplicar el champú, masajea bien tu pelo para que sus activos anticaspa puedan ofrecerte todos sus beneficios.

Tips para rebajar los niveles de estrés

SAL A CORRER

O practica cualquier que te guste. Incluir en tu vida este hábito te ayudará a lidiar con este problema; además, liberarás endorfinas –también llamadas ‘hormonas de la felicidad’– y conseguirás dormir mejor al final del día.

MENS SANA IN CORPORE SANO

Esta cita proviene del latín y significa ‘una mente sana en un cuerpo sano’; es decir, comer de forma saludable y cuidar tu cuerpo revierte en una mejor salud mental. Evita el azúcar, las harinas refinadas, los edulcorantes artificiales, las bebidas carbonatadas… En resumen, todo lo que ya sabes que no es bueno para ti.

TERAPIA DE DESCONEXIÓN

Relájate, vive el momento y reserva tiempo para ti. ¿Cómo puedes empezar a hacerlo? Proponte dejar a un lado todos tus dispositivos electrónicos durante unas horas –o al menos una– todos los días.

Reduce la aparición de la caspa y recupera el bienestar.

Ver más en Cuidados

#message

Más información