¿Manchas blancas en la piel? Descubre cómo tratarlas | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
MANCHAS BLANCAS EN LA PIEL: EL ENEMIGO A BATIR

MANCHAS BLANCAS EN LA PIEL: EL ENEMIGO A BATIR

¿Te han salido manchas blancas en la piel y no sabes qué hacer? No te preocupes, aunque son menos comunes que las manchas oscuras, no eres un caso aislado, ¡todo lo contrario! A muchas mujeres les pasa después del verano y no hay por qué alarmarse. Te contamos más sobre este inesperado rastro posveraniego que ahora empaña tu piel perfecta.   

Puede que los demás no hayan reparado en ellas, pero tú las ves cada vez que te miras al espejo y no te sientes a gusto. Sí, nos referimos a esas pequeñas manchas blancas en la piel que has descubierto horrorizada o con las que quizás llevas un tiempo conviviendo. Como sabrás —seguro que ya has hecho alguna que otra consulta desesperada en Internet— hay múltiples causas que pueden originar esa despigmentación de la piel y muchas razones para creer que puede ser reversible. Sin embargo, no ves el momento de eliminarlas. Para derrotarlas, lo primero es conocerlas bien; así que lee con atención.

MANCHAS BLANCAS EN LA CARA: ¿POR QUÉ A MI?

Las manchas blancas en la piel son una alteración en la pigmentación, en este caso, por falta de melanina. ¿Las causas? Hay muchas y variadas pero las más habituales son dos: el sol y la dieta o, mejor dicho, el mucho sol y la mala dieta. ¿Te suenan? ¡Tranquila!, que no eres la única que se ha relajado este verano. Para eso están las vacaciones, ¿no?

El mucho sol, porque una sobrexposición a los rayos UVA/UVB hace que las células de la piel se dañen y dejen de producir melanina creando esas zonas descoloridas. Y, la poca dieta, porque dejar de comer algunos alimentos puede acarrear un déficit de calcio o vitaminas que, a menudo, desemboca en las dichosas manchas blancas en la piel. Dos consejos: haz que la fruta, la verdura y otros alimentos fotoprotectores con vitamina c y carotenos vuelvan a tu vida —mejor si es para quedarse— y no olvides que el mejor tratamiento antimanchas es la prevención, por tanto, retoma tu rutina diaria de echarte protector solar. Es un seguro de vida para tu piel.

Nuestra recomendación: la crema de día Revitalift Laser SPF 20 con protección factor 20 que, además de ayudarte a prevenir la aparición de las manchas, actuará contra el envejecimiento de tu piel producido por la exposición solar, corregirá las arrugas y redensificará tu rostro.

Y tan solo una última advertencia. A la hora de cubrir las manchas blancas en la cara, nada de echarles capas encima. Tira de maquillaje sencillo y apuesta por una base ligera pero de larga duración como Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris. Y, antes de dormir, no olvides aplicarte agua micelar, hidratar tu piel y repetir como un mantra: no habrá manchas blancas en la piel que puedan conmigo y nadie mejor para aconsejarme sobre ellas que mi dermatólogo.

Ver más Cuidados