Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿Qué es el ‘peeling’ químico?

¿Qué es el ‘peeling’ químico?

¿Has oído hablar del peeling químico como solución a las manchas de tu piel, pero aún no estás segura de lo que es? No te preocupes. Aquí tienes las respuestas a tus preguntas.

Como a ti, hay muchas mujeres a las que les preocupan las manchas de su piel; sobre todo, la aparición de las manchas oscuras, que suelen ser las que más se tienden a desarrollar a lo largo de la vida. Por eso, queremos ayudarte a despejar tus dudas y reducir tu frustración. 

Para empezar, ¿qué es el peeling químico? Se trata de un tratamiento que consiste en la aplicación sobre la piel de una sustancia que provoca una alteración limitada y controlada de la epidermis y sus capas superficiales con el fin de eliminar o mejorar determinadas alteraciones de estas capas superficiales de la piel. La aplicación de esta sustancia genera unos procesos que alteran el revestimiento de la piel y finalizan con la aparición de una nueva capa mejor estructurada. De esta forma, la piel muerta o vieja se sustituye después del tratamiento por una nueva capa renovada y rejuvenecida. 

¿Para qué sirve?

Fundamentalmente, para borrar pequeñas arrugas, reducir la apariencia de cicatrices y manchas de la piel.

¿Qué peeling debo hacerme?

Depende de tus necesidades y de la recomendación que te haga un especialista, que podrá valorar tu caso e informarte de las consecuencias de cada tratamiento. Existen tres tipos principales: superficial, medio y profundo. ¿En qué consisten?

  • El superficial elimina la epidermis parcial o totalmente o, lo que es lo mismo, la parte más superficial de la piel. ¿Qué efectos tiene? Atenúa las primeras marcas de expresión, unifica el tono, elimina pequeñas marcas de acné y quita la máscara del embarazo. ¿Para quién está indicado? Para mujeres con los primeros signos de envejecimiento.

  • El peeling medio es capaz de actuar hasta las capas más superficiales de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Actúa sobre marcas y manchas más profundas. ¿Para quién está indicado? Para mujeres con edades algo más avanzadas.

  • El peeling profundo llega hasta capas más profundas de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Elimina arrugas muy profundas y grandes marcas originadas por acné o por enfermedades graves de la piel. ¿Para quién está indicado? Para los casos de envejecimiento cutáneo más avanzado. Sus resultados pueden ser realmente impactantes, pero conviene que sepas tres cosas: siempre hay que hacerlo bajo control médico, conlleva riesgo de quemaduras y el proceso de recuperación es más lento.

¿En casa o en la clínica?

La ciencia avanza y mucho y, salvo el peeling profundo, que requiere de supervisión médica, podrás tratar en casa algunas de las manchas de tu piel con los cuidados y productos adecuados. Ya puedes encontrar despigmentadores faciales a base de ácido glicólico, como el peeling antimanchas y antiarrugas Revitalift Laser con ácido glicólico, que elimina las arrugas superficiales, alisa la capa córnea de la piel, suaviza las cicatrices, incrementa la hidratación cutánea y hasta es capaz de eliminar muchas de las manchas de la piel.

Ver más Cuidados

#message

Subscription

Thank you for your interest in the L’Oréal Paris.
Your subscription has been entered.
In a few minutes you will receive our latest Newsletter on your email.

Unsubscription

You have just asked to unsubscribe to our newsletter
on the follow email: [email protected]
To confirm, please click on ‘unsubscribe’ link

Más información