• Maquillarse para ir a la piscina o a la playa, ¿es bueno o malo?

    Definitivamente no es malo. Lo ideal y más aconsejable es aplicar primero crema de protección solar, que mantendrá tu piel hidratada y protegida contra los rayos del sol. Además, se recomienda utilizar productos de larga duración para evitar tener que aplicarlos cada cierto tiempo.

  • ¿El maquillaje resistente al agua es dañino para la piel o las pestañas?

    Todos los maquillajes se elaboran teniendo en cuenta el cuidado de la piel y las pestañas, pero debes seguir siempre una buena rutina de limpieza facial para evitar posibles efectos o, en cualquier caso, para evitar la acumulación del maquillaje en los poros. En el caso de este tipo de maquillaje, es recomendable utilizar desmaquillante waterproof para evitar residuos en la piel.

  • ¿Es adecuado para todo tipo de pieles?

    Al igual que en el resto de maquillaje, el resistente al agua presenta modelos específicos para los distintos tipos de pieles. Piel sensible, seca, grasa o mixta, puedes encontrar tu maquillaje resistente al agua ideal.

  • ¿Puedo utilizar mi agua micelar habitual o debo usar una especial para maquillaje waterproof?

    Puedes usar tu agua micelar habitual. El agua micelar está compuesta por micelas, que son células que atraen tanto la grasa como la suciedad que hay en tu piel, limpiándola en profundidad. En el caso del maquillaje waterproof, el agua micelar es efectiva porque atrae partículas tanto hidrosolubles como oleosolubles. Además, tiene un efecto tonificante que te dejará el rostro terso e impecable.

    Si prefieres utilizar otro tipo de desmaquillante, es aconsejable usar un desmaquillante bifásico (ideal para las pieles más grasas) o desmaquillante waterproof, específico para este tipo de cosméticos.

  • ¿Qué diferencia hay entre waterproof y larga duración?

    La diferencia es sencilla: los de larga duración, aunque resistentes, deben aplicarse cada cierto tiempo. En el caso de los cosméticos waterproof, no tienes que preocuparte de tener que retocarlos.

  • ¿Qué diferencia hay entre waterproof y water resistant?

    Los maquillajes water resistant solamente son resistentes a un contacto mínimo con el agua, por ejemplo lágrimas o transpiración. En el caso del maquillaje waterproof, puedes sentirte libre de permanecer expuesta al agua tanto tiempo como quieras: no habrá ningún efecto.

  • ¿Cómo debo quitarme el maquillaje waterproof?

    Al igual que con otros maquillajes, es necesario seguir una rutina adecuada de desmaquillado. Para ello, hazte con tu agua micelar preferida, con un desmaquillante bifásico o con tu desmaquillante waterproof. Recuerda que, aunque el maquillaje no sea dañino para la piel, no retirarlo puede causar irritaciones, suciedad o sequedad.

    En primer lugar, retira el maquillaje con el producto de tu elección, asegurándote de que no queden restos en zonas complicadas como la base de las pestañas. Hazlo tantas veces como sea necesario para que no queden residuos en la piel y, a continuación, hidrata el cutis adecuadamente. Recuerda que este tipo de maquillaje puede provocar que tu piel esté más seca de lo habitual.