Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
Peinado mohicano paso a paso

Peinado mohicano paso a paso

El peinado mohicano o también llamado iro es un estilo que consiste en rapar o dejar muy corto ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello central más larga o con forma de cresta.

El nombre, si investigas un poco, observarás que procede del pueblo mohicano (mohawk), nativo del actual territorio de Estados Unidos, que fue exterminado por los ingleses en las guerras coloniales, además de ser la estética que lucían los habitantes de esta etnia.

El corte mohicano se hizo muy popular a comienzos de los 80 entre los jóvenes de culturas punk y rock, pero hoy en día se ha adoptado por muchas subculturas que lucen el peinado como una estética cool.


¡Hazte tu falso mohicano!

Muchas son las celebrities que han puesto de moda los corte de pelo garçon luciendo estéticas descaradas y peinados muy controvertidos. Cantantes como Miley Cyrus o Pink han lucido estos peinados, mostrando “falsos” mohicanos o también llamados faux hawk, que dejan ver su pelo corto engominado y una parte más larga en la zona central de la cabeza. En ocasiones, la lucen en forma de cresta o con los pelos de punta; en otras, bajo un estilo más sofisticado, se muestra con forma de tupé.

Si estás decidida a cortarte el pelo muy corto, ¡prueba el peinado mohicano! Un look muy desenfadado que no dejará indiferente a nadie. ¡Atrévete con un cambio de estilo!


Para comenzar a realizar este peinado, ten en cuenta que debes dejar muy cortos los laterales de la cabeza, aunque sin necesidad de raparlos. Luego, aplica abundante fijador para que no se muevan los pelos y el resultado quede lo más estático posible.

A continuación, carda la parte más larga de tu cabello con ayuda de un peine y llévala hacia atrás en forma de tupé, mostrando un peinado definido que contrastte con el resto del cabello. Para finalizar, aplica abundante laca Elnett y ¡disfruta del peinado más canalla!

Si quieres sorprender a tus amigos, corta por lo sano y luce un peinado original y divertido. ¡Apúntate a la moda mohicana!

Ver más en Peinados

#message

Subscription

Thank you for your interest in the L’Oréal Paris.
Your subscription has been entered.
In a few minutes you will receive our latest Newsletter on your email.

Unsubscription

You have just asked to unsubscribe to our newsletter
on the follow email: [email protected]
To confirm, please click on ‘unsubscribe’ link

Más información