Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
PELO LARGO: SI LO CUIDAS ASÍ, VAS A SER LA ENVIDIA DE LA OFICINA

PELO LARGO: SI LO CUIDAS ASÍ, VAS A SER LA ENVIDIA DE LA OFICINA

¿Crees que esa compañera que tiene un melenón impresionante se ha limitado a dejarlo crecer y ya está? Nada más lejos de la realidad. Además de tiempo, para llegar a tener el pelo largo hay que cuidarlo mucho y bien. Actualizar el estante de la ducha o protegerlo de la rotura con todo tu ser son unos excelentes primeros pasos. ¿Vemos el resto?

No te conocemos pero tenemos dos sospechas sobre ti: o estás dejando crecer tu pelo o quizás ya lo tienes larguísimo pero no luce como querrías. En ambos casos, la lista de cuidados que estás a punto de conocer te va a resultar muy útil. De hecho, estamos convencidas de que, si nos haces caso, tu melena —o el “proyecto de” que tienes entre manos— va a transformarse por completo. ¿Empezamos?


CÓMO CUIDAR EL PELO LARGO EN 10 PASOS

Un inciso: no caigas en la pereza pensando que tendrás que comprar mil productos. Con que combines el efecto reparador de los de 5 de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris es más que suficiente. Te los vamos presentando entre tip y tip.

  • Presta especial atención al lavado. No subestimes la importancia de usar un champú adecuado para largos, que la cosa cambia, y mucho. El de Elvive Dream Long, por ejemplo, combate el aspecto dañado gracias a su fórmula con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas. Importante: enjabónalo haciendo suaves masajes con los dedos, evitando revolverlo demasiado para no crear nudos.
  • Desenreda con delicadeza. Finaliza los lavados con un poco de acondicionador. Recuerda aplicarlo solo de medios a puntas y aclararlo muy bien con agua tibia. Después, pasa un cepillo de púas anchas por todo el cabello, deslizándolo con cariño.

    Además de utilizar los productos de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris, otro de los trucos para saber cómo tener el pelo largo es evitar la rotura cepillándolo en seco.
  • Antes de cerrar el grifo… ¡chorro de agua fría! Este truco ayuda a cerrar las cutículas y a potenciar el brillo. No sufras, ¡con unos segundos basta!
  • Mantén las puntas bajo control. La rotura es una amenaza para los largos pero las puntas abiertas no se quedan atrás. Hazles frente sin cortarte el pelo con la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long, un potente sellador que también refuerza, aporta brillo y facilita tus peinados.
  • Protégelo del calor (y del frío). Ya sabes que las herramientas de calor como las planchas, las tenacillas o el mismo secador pueden causar daños. Para evitarlo, ten en cuenta estos 3 consejos: dales un descanso de vez en cuando, úsalas por debajo de 180 grados y aplica antes un protector de calor. Puedes recurrir a la Crema Stop Tijeras que también tiene esta función. ¿Y contra el frío? Procura evitar que el viento invernal le pase factura cobijándolo bajo la bufanda o con un gorro.

    El Stop Tijeras de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris sella tus puntas y también funciona como protector de calor para tu pelo largo.
  • Cuídalo en profundidad con la mascarilla. Una melena reparada y nutrida es una melena feliz. Si te aplicas la Mascarilla S.O.S. de Elvive Dream Long una vez a la semana (como mínimo) y la dejas actuar unos 3 minutos, esa felicidad está garantizada. La notarás como recién cortada, visiblemente sana y suave.
  • Refuerza la hidratación con un tratamiento puntual. Nos referimos a Hot Mask de Elvive Dream Long, un cuidado específico para el cabello largo o dañado (o ambos). Consta de dos pasos: primero, aplicas la mascarilla intensiva con un alto poder nutritivo de medios a puntas, siempre sobre el pelo húmedo; después, lo recoges bajo el gorro térmico y dejas que actúe mientras masajeas el cuero cabelludo. Cuando pasen 10 minutos, lo aclaras y listo. Tu melena se verá como renovada, en pleno esplendor.

    Además de utilizar los productos de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris, otro de los trucos para saber cómo tener el pelo largo es evitar la rotura cepillándolo en seco.
  • Recógelo con accesorios no tirantes. Las gomas de toda la vida suponen un peligro. ¿No ves que al quitártelas siempre se suelta algún pelillo? Mejor, utiliza coleteros flexibles que no dejen marcas ni lo estiren. Las gomas en espiral son una buena opción y, además, te permiten hacerte un moño de lo más casual es un abrir y cerrar de ojos.
  • Cambia de almohada. ¿Todavía no conoces las de seda? Reducen la fricción y las posibilidades de rotura y, además, ¡son supercómodas!
  • Déjalo secar al aire libre siempre que puedas. Uno de los hábitos favoritos de muchas celebrities, sobre todo en los meses de verano. Puede que te cueste desengancharte del secador pero, créenos, a la larga, lo agradecerás.

Nos dejamos la recomendación más importante para el final: sé constante y no abandones. Dejarse melena es una carrera de fondo en la que hay que tirar tanto de paciencia como de mimos. Pero una cosa está clara: si le coges el truco a esto de llevar el pelo largo y cuidado, tu mesa de trabajo se convertirá en un centro de peregrinaje capilar. ¡A ver quién se resiste a preguntarte por tu secreto!

Ver más Cuidados