¿Necesitas ideas para un maquillaje de bautizo perfecto? Aprende el paso a paso para lograr un look luminoso, bonito y súper natural para este tipo de celebraciones.

La naturalidad y la sencillez son las claves para estar guapa y adecuada en la celebración de un bautizo. Como norma general, es aconsejable alejarse de los ahumados o de los colores intensos y optar por los tonos más suaves tanto en la elección de sombras de ojos como de barras de labios.

Además, son ceremonias que tienen lugar al mediodía por lo que una base de maquillaje jugosa y de acabado natural será tu mejor aliada para lucir una piel luminosa.

No te pierdas cómo puedes conseguir un maquillaje de bautizo ideal.

PREBASE MATIFICANTE

Para evitar los brillos a lo largo del día, tu producto ideal para empezar será una prebase matificante que alise el cutis y que te permita una aplicación uniforme de la base de maquillaje.

Aplica tu prebase sobre todo el rostro desde la zona de dentro (es la que suele brillar más) hacia afuera. Realiza movimientos circulares para favorecer la absorción y activar la circulación.

BASE DE MAQUILLAJE MODULABLE

La base de maquillaje Accord Parfait es una opción ideal por la gran variedad de tonos que encontrarás dentro de la gama y porque podrás modular la cobertura dependiendo de tus necesidades:

Puedes aplicar más capa según la cobertura que quieras conseguir, así que si notas que tienes más rojeces en los alrededores de las aletas de la nariz o en la barbilla, aplica una capa más en esa zona y mantén un acabado más ligero en el resto de la cara.

LUMINOSIDAD NATURAL

Haz de la luz del día tu mejor complemento con la ayuda de un iluminador que la refleje sobre tu piel. Aplica un poco de este producto sobre el hueso de tus pómulos, en la zona central del tabique nasal, el arco inferior de las cejas y, por último, en la zona del lagrimal.

Para un acabado más natural utiliza un iluminador fluido; si lo que buscas es un resultado súper radiante, la fórmula en polvo es lo que necesitas.

SUN STRIPPING

La técnica que imita la forma natural en la que el sol broncea tu rostro es el sun stripping. Aplica un bronceador de acabado mate en una línea gruesa que recorra en una horizontal tu rostro: desde una oreja hasta la otra pasando por la parte central de la nariz.

El truco para un resultado ideal es difuminar muy bien la franja de bronceador hasta lograr un bronceado que parezca 100% natural.

MIRADA DULCE Y DEFINIDA

Para el maquillaje de ojos confía en colores claros y define tus cejas con un producto de acabado natural. Color Riche Monochrome en el tono Matte 106 es una sombra de ojos nude tostado que potencia la forma de tus ojos con un simple barrido de producto sobre tu párpado fijo.

No te olvides de aplicar una capa de máscara de pestañas para completar el look.

LABIOS JUGOSOS

En los labios aplica un bálsamo de labios hidratante con color en tonos claros para mantenerlos jugosos durante todo el día. Puedes elegir un nude, un rosa claro traslúcido o un frambuesa transparente. El acabado glossy logrará que parezcan más voluminosos.