SKIN GENIUS - ANALIZA TU PIEL COMO UN EXPERTO

Skin Genius de L’Oréal Paris es la aplicación para la piel que utiliza un sistema de calificación de los atributos de la piel basado en inteligencia artificial para ofrecerte un diagnóstico detallado y una orientación personalizada sobre el cuidado de la piel. Esta herramienta de análisis de la piel rápida, gratuita y confidencial fue desarrollada junto con dermatólogos, entendiendo que si cada piel es diferente, las recomendaciones para su cuidado también deben ser personalizadas.

SKIN GENIUS ANALIZA 8 ATRIBUTOS DE LA PIEL

  • Líneas de expresión

    Cada arruga fue al principio una línea de expresión. Las líneas de expresión aparecen alrededor de los ojos y la boca a partir de los 20 años y se deben principalmente a la deshidratación y la disminución del ritmo de producción de colágeno que mantiene su firmeza. Al perder la elasticidad, la piel se marca más fácilmente.

  • Arrugas en el contorno de los ojos

    La piel alrededor de los ojos es especial. Es mucho más fina que la piel de otras partes del rostro y no tiene glándulas sebáceas debajo. Esto hace que la zona ocular sea más susceptible a la deshidratación, la pérdida de elasticidad y flexibilidad y, en última instancia, a las arrugas en el contorno de los ojos.

  • Arrugas

    Las arrugas faciales forman parte de la reducción normal relacionada con la edad del colágeno y la elastina, que conforman la estructura de la piel. También se ven favorecidas por la deshidratación, el adelgazamiento de la epidermis, la exposición a los rayos UV, el estrés y la contaminación. Skin Genius realiza su análisis del cuidado de la piel para una variedad de arrugas: líneas de la frente, líneas glabelares (líneas del entrecejo), arrugas periorbitales (patas de gallo), líneas de marioneta (a la altura de la comisura de los labios) y pliegue nasolabial (líneas de la sonrisa).

  • Arrugas profundas

    Las arrugas profundas vienen causadas por el movimiento muscular repetitivo y son visibles incluso cuando el rostro está inmóvil. Como tantas otras cosas, su profundidad aumenta con la edad. El debilitamiento de la piel asociado con la edad y la reducción de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico contribuyen a las arrugas profundas.

  • Firmeza

    La piel pierde firmeza a lo largo del tiempo y la flacidez cutánea comienza a aparecer, especialmente en la parte inferior del rostro. La disminución de la capacidad de resistencia de la piel es consecuencia de la reducción relacionada con la edad de la integridad de la red de colágeno y elastina y de la producción natural de ácido hialurónico por el organismo.

  • Calidad de los poros

    Los poros son hoyos minúsculos y autodepurables de la superficie de la piel, por donde pueden pasar la grasa, la humedad y el aire. Pero a veces los poros no parecen tan «minúsculos». Los poros dilatados, que suelen encontrarse a los lados de la nariz, pueden ser el resultado de una sobreproducción de sebo que bloquea los poros con células muertas de la piel.

  • Pigmentación

    El envejecimiento, la exposición al sol, la contaminación e incluso el ciclo hormonal pueden causar una sobreproducción de melanina, los pigmentos naturales de la piel, y lipofuscina, un producto de desecho de los procesos celulares que contiene lípidos.

  • Luminosidad

    La luminosidad es la capacidad de la piel para reflejar la luz. Es simple: una superficie más lisa refleja la luz de manera más uniforme. Una superficie irregular de la piel, un tono menos uniforme, la aspereza, la acumulación de células muertas, los poros visibles y la deshidratación reducen la capacidad reflectante de la piel. La falta de luminosidad puede causar una tez apagada, agravada por la contaminación, la falta de sueño y el estrés.

UNA HERRAMIENTA PARA LA PIEL & PRECISA E INCLUSIVA

Compara tu selfie con más de 10,000 imágenes clasificadas clínicamente
Hasta un 95% de precisión en comparación
con una consulta dermatológica presencial
Validado en mujeres de una amplia variedad de orígenes étnicos
y tipos de piel
Realiza recomendaciones personales
eligiendo entre
más de 30 productos
{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.es/skin-genius" }

CÓMO USAR SKIN GENIUS PASO A PASO

  • Paso 1

    ¿Lista para un primer plano? Quítate las gafas, el maquillaje y retira el cabello del rostro. Hazte un selfi con buena luz natural para una evaluación óptima de la piel. Para las propensas a hacer muecas, las expresiones faciales neutras funcionan mejor.

  • Paso 2

    Una vez verificada la calidad de tu selfi, indica tu edad, tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y nivel de sensibilidad cutánea. Esta información ayuda a Skin Genius a diseñar una rutina de cuidado de la piel exclusiva para ti.

  • Paso 3

    Después de que Skin Genius haya calculado tus resultados, puedes visualizar los puntos fuertes de la piel y las áreas de interés para cada uno de los 8 atributos de la piel, junto con tu recomendación personalizada de rutina para el cuidado de la piel. No guardamos tu selfi, se elimina después del análisis de la piel.

Skin Genius se basa en una recopilación de datos clínicos durante más de 30 años por los laboratorios L’Oréal Paris. El análisis de la piel online se realiza comparando tu selfi con una base de datos de rostros calificados clínicamente de mujeres de diferentes edades, razas/etnias y tipos de piel. La tecnología de escáner de la piel de Skin Genius se basa en la misma inteligencia artificial y algoritmos fundados en el aprendizaje profundo que se utilizan para sistemas de clasificación médica y dermatológica. El éxito de Skin Genius también se basa en las innovaciones de nuestro tiempo: tu smartphone ofrece ahora algo más que el selfi perfecto. El potente hardware y las cámaras de alta resolución invitan a nuevas posibilidades para los avances en cosmética y evaluación de la piel. Skin Genius es uno de ellos.

La tecnología no es lo único que madura con el tiempo. Skin Genius detecta y cuantifica 8 signos comunes de envejecimiento facial con una precisión que casi alcanza las evaluaciones dermatológicas presenciales. En investigaciones recientes sobre el envejecimiento de la piel, el sistema basado en inteligencia artificial utilizado por Skin Genius también se ha utilizado como prueba de cuidado de la piel para evaluar con éxito la intensidad de los signos faciales relacionados con la exposición al sol y el envejecimiento. Y aunque no es posible revertir el tiempo, sí es posible ahorrarlo. A Skin Genius le bastan unos instantes después de la prueba para generar una rutina de cuidado de la piel personalizada basada en tus áreas de interés, tipo de piel y sensibilidad, y validada por el Consejo Internacional de Dermatólogos de L'Oréal Paris. Esto podría ahorrarte horas de investigación sobre los ingredientes que podrían adaptarse o no a tu piel única.


{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.es/skin-genius" }
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Thing", "subjectOf": { "@type": "ItemList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "url" : "https://www.loreal-paris.es/cremas-piel-segun-edad", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"cremas-piel-segun-edad", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles/cuidado-de-la-piel/cremas-piel-segun-edad/curacion/cremas-por-edades-cuidado-piel-image-hero-2.jpg?rev=5e9dbb164a874fbbb451f9445561f512", "height":600, "width":2000 }, "datePublished": "2024-02-20T16:52:45+00:00", "dateModified": "2024-02-20T16:53:03+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=7486a7176ed94d8b8e85503d113921fb", "width":189, "height":60 } }, "description":"La piel no es una ciencia exacta y cada caso es un mundo, pero más o menos vamos a tratar de guiarte en función de tus años. Y es que, en líneas generales, tu rostro no va a necesitar lo mismo a los 30, que a los 40, a los 50, etc. ¡Debajo te dejamos una especie de cronograma! " } }, { "@type":"ListItem", "position": 2, "url" : "https://www.loreal-paris.es/como-usar-serum-facial", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"como-usar-serum-facial", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles/cuidado-de-la-piel/como-usar-serum-facial/como-usar-serum-facial.jpg?rev=611cb57204bd4c91b69c73395881b2b7", "height":900, "width":2000 }, "datePublished": "2024-02-20T14:34:25+00:00", "dateModified": "2024-02-20T14:34:42+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=7486a7176ed94d8b8e85503d113921fb", "width":189, "height":60 } }, "description":"Los expertos coinciden: el sérum facial se ha ganado —por méritos propios— un lugar destacado en nuestro ritual de belleza. Te descubrimos cuáles son los beneficios del cosmético de moda y cómo debes utilizarlo para sacarle el máximo partido." } }, { "@type":"ListItem", "position": 3, "url" : "https://www.loreal-paris.es/gimnasia-facial", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"gimnasia-facial", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles/cover-images/g/gimnasia-facial.jpg?rev=6e9ce5ce3e9a499a9ff5ffcce946da19", "height":445, "width":1000 }, "datePublished": "2020-03-23T06:04:56+00:00", "dateModified": "2021-11-03T02:37:12+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=7486a7176ed94d8b8e85503d113921fb", "width":189, "height":60 } }, "description":"7 ejercicios para la cara, tus manos y un propósito: seguir la rutina de yoga facial de las famosas. ¿Te apuntas?" } }, { "@type":"ListItem", "position": 4, "url" : "https://www.loreal-paris.es/cremas-recomendadas-50-anos", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"cremas-recomendadas-50-anos", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles/cuidado-de-la-piel/cremas-recomendadas-50-anos/cremas-recomendadas-50-anos.jpg?rev=13fd9201d2ca4f35a23873b12c9a3070", "height":900, "width":2000 }, "datePublished": "2023-10-09T15:09:03+00:00", "dateModified": "2023-10-09T15:09:22+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=7486a7176ed94d8b8e85503d113921fb", "width":189, "height":60 } }, "description":"¿Tu piel está seca o apagada? ¿Ya no responde como antes a tus cremas habituales? Tranquila, tiene su explicación. Con el paso de los años las necesidades de tu piel varían y, cuando eso pasa, es hora de cambiar de rumbo. Descubre qué crema usar a partir de los 50 para verte guapa y seguir manteniendo intacta la seguridad en ti misma. " } }, { "@type":"ListItem", "position": 5, "url" : "https://www.loreal-paris.es/rutina-facial", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"rutina-facial", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles/cuidado-de-la-piel/rutina-facial/rutina-facial-1.jpg?rev=e0ccc20ad1fa43bcb64f715c18cbc031", "height":699, "width":1170 }, "datePublished": "2022-10-02T16:51:03+00:00", "dateModified": "2022-10-02T18:11:28+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=7486a7176ed94d8b8e85503d113921fb", "width":189, "height":60 } }, "description":"" } } ] } } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.es/virtual-beauty-tools", "name": "Virtual Beauty Tools" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.es/skin-genius", "name": "skin genius" } } ] }