Una rutina facial para hombres en solo 3 pasos (y 5 minutos)

Cuanto antes seas consciente de lo importante que es cuidar tu piel, ¡mejor! O, espera, ¿todavía crees que los hombres no necesitamos una rutina facial? Eso es porque no has probado este sencillo ritual a base de limpiador, hidratante y crema solar. Tres productos (+1 si tienes barba) y ya estaría hecho. ¿Vemos por qué merece la pena?

RUTINA FACIAL PARA HOMBRES: CUIDADOS BÁSICOS

Por la mañana, este ritual te ayudará a combatir los signos de fatiga y los brillos (entre otros). Por la noche —momento durante el cual la piel se regenera—, te permitirá eliminar los restos de sudor, polución o grasa que se van acumulando en los poros a lo largo del día y luchar contra los signos del envejecimiento. Beneficios en mente, hablemos ahora de los 3 pasos imprescindibles de cualquier rutina facial masculina:
1

Gel limpiador

¿Objetivo número 1? Piel fresca e intensamente limpia, sin rastro de impurezas. No la conseguirás con la ducha rápida de las mañanas pero sí con el Gel Limpiador Energizante Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert. Su fórmula con extracto de Guaraná y Vitamina Cg tiene acción purificante y también efecto hielo para refrescar. Aplícalo sobre el rostro húmedo, masajea con movimientos circulares y aclara con abundante agua tibia. Importante: evita la zona del contorno de los ojos que es muy sensible.
Empieza tu rutina facial para hombres con el Gel Limpiador Energizante Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert para limpiar la piel en profundidad.
2

Crema hidratante

Ahora toca hidratar tu piel para evitar que se reseque. Te planteamos dos opciones:

  • El Cuidado Hidratante Anti-Fatiga 24H de Hydra Energetic. También enriquecido con extracto de Guaraná y Vitamina Cg, esta crema facial para hombres combate hasta 5 signos de fatiga: ojeras, rugosidad, pérdida de tonicidad, tez apagada y rasgos cansados. Echa una pequeña cantidad en tu mano y extiéndela por todo el rostro —del centro hacia los laterales—. Su textura gel/crema es muy refrescante y se absorbe rápidamente.
  • El nuevo Gel Efecto Buena Cara Hydra Energetic. Contiene pigmentos de color indetectables para darle un aspecto más saludable a tu cara de forma natural. Además, proporciona hasta 24 horas de hidratación. 
Continúa tu rutina facial para hombres con un producto hidratante como el nuevo Gel Efecto buena cara Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert.
¿Y si llevas barba? Puedes utilizar cualquiera de los dos cuidados. No obstante, sobre todo si la tienes larga, echa mano también de productos específicos para hidratar el vello facial —y la piel que hay debajo— como los aceites o la Crema Nutritiva de la gama Barber Club. 
3

Contorno de ojos

Dejamos para el final la zona más delicada de todo el rostro. El Roll-On Ojos Anti-fatiga Hydra Energetic deshincha las bolsas y reduce visiblemente el color oscuro de las ojeras. Desplaza la bola metálica con efecto hielo por todo el contorno para un masaje drenante y refrescante en la zona. ¿El resultado? Una mirada descansada día tras día. 
Termina tu rutina facial para hombres con el Roll-On Ojos Antifatiga Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert para hidratar la zona del contorno de los ojos y actuar frente a bolsas y ojeras.
Limpieza, hidratación y más hidratación. En esto se basa la rutina facial de los hombres que cuidan de su piel sin grandes complicaciones. Puedes añadirle pasos —tónico, mascarillas, exfoliantes…— pero no le quites ninguno y, sobre todo, ponle empeño. Te cambiará la cara si lo haces. 
Saltar the carrusel: rutina-facial-hombres

Usa estos productos

Son imprescindibles en una rutina facial para hombres

Saltar the carrusel: rutina-facial-hombres

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…