L’Oréal Paris planta cara al acoso callejero a través de la expresión del color

Para llevar más allá el programa ‘Stand Up contra el acoso callejero’, L’Oréal Paris alza el color de la libertad con el lanzamiento de un labial de edición limitada, que será lanzado durante “Le Défilé” el día 2 de octubre de 2022. El 100% de la recaudación de cada barra de labios vendida se destinará a socios benéficos de Stand Up para ayudarles a formar a más personas contra el acoso callejero. ¡Que la lucha continúe!

¡NO AL ACOSO CALLEJERO!
Con "Pintarse los labios no es un sí", las mujeres se hacen oír sin decir ni una palabra.

COMPRAR AHORA

Stand Up, una causa que lo vale, por L’Oréal Paris

El 80% de las mujeres han experimentado acoso sexual en espacios públicos. Este problema global no podía ser ignorado por una marca que siempre ha abanderado el empoderamiento femenino y apoyado a las mujeres a descubrir su valor. Por esta razón, L’Oréal Paris se compromete con Stand Up conta el acoso callejero de forma global. Junto con la ONG internacional Right To Be y los socios benéficos locales, L’Oréal Paris está impulsando una formación para enseñar a hombres y mujeres cómo actuar de forma segura cuando presencian o experimentan acoso callejero: la metodología de las 5Ds. Estas formaciones se realizan tanto de forma presencial como online a través de standup-spain.com

Formaciones Standup

Un labial de edición limitada para reclamar el derecho al respeto

Para llevar este programa de formación al siguiente nivel, L’Oréal Paris lanza “Pintarse los labios no es un sí”, un labial Color Riche en el tono “Le Rouge Liberté” diseñado para realzar la autoestima y permitir a las mujeres mostrar su rechazo por todos los tipos de acoso callejero. Toda la recaudación irá destinada a socios benéficos de Stand Up, permitiéndoles así seguir formando a más personas.

COMPRAR AHORA

"Con el lanzamiento de nuestra edición limitada “Pintarse los labios no es un sí”, invitamos a todo el mundo a plantar cara al acoso callejero con un buen labio rojo.”

- Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris
Pintarse Los Labios No Es Un Si Eva Longoria

ÚNETE A LA MAREA DE LAS 5Ds:
Realiza la formación en STANDUP-SPAIN.COM

Lispstick is not a yes - Portraits D
1170x540 (1)

La metodología de las 5Ds
El 97% de las personas que han realizado la formación de Stand Up dicen que estas 5 sencillas acciones les ayudaron a intervenir de forma efectiva.*


DISTRAER
Finge ser amigo/a de la persona acosada, pregunta la hora, causa una distracción.
DELEGAR
Encuentra a alguien en una posición de autoridad u otra persona y pídele que intervenga.
DOCUMENTAR
Graba o escribe lo que está pasando, dónde estás y la hora y el día. Dale escta información a la persona que ha sido acosada.
DESAHOGAR
Comprueba cómo está la persona que ha sido acosada. Recuérdale que lo que ha pasado no está bien. No es su culpa.
DIRIGIRSE
Dirígete al acosador y llámale la atención. Usa esta acción solamente como último recurso para prevenir la violencia. Tu seguridad y la de la persona que está siendo acosada van primero.

 



* La encuesta de impacto social de L'Oréal Paris comparó las respuestas de las entrevistas de 1.841 personas que completaron el programa de formación Stand Up con 3.126 entrevistas entre la población general que no había completado la formación en todo el mundo (Francia, Indonesia, India, EE.UU.). Se pidió a los participantes que respondieran a una serie de preguntas sobre situaciones relacionadas con el acoso callejero que habían experimentado antes y después de recibir la formación de Stand Up.