![Visuel2_resized](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=260&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=FD8C6F6784381C115E39FEFA724C450FA993AF73 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=320&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=71335F298A68E4F7A3EAB196CA65AE3DA1BF505A 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=660&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=3C38FBD4A65090AA6B59288E8CABE2715AE1068C 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=700&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=3B18DED6AC2354953DE33A3F6B2A2F03BEB5858C 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=810&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=0F359566CE042ECD783C99E3FFB2F10BBEDFFF10 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=910&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=136A097B3B92B005B6AA6F07E35E267D5B233DEC 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel2_resized.jpg?w=1170&rev=f9a40cc7c63d408380d265cdc993c99f&hash=C6B588616F950C7FB5C4B98F6C8BC0C38D68C4B2 1170w)
Belleza en movimiento
![Visuel3_resized](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=260&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=B9E47B51921698BB281D695F6FA21FAE77E8BCC5 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=320&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=0E08E865D747528D697747B5144E5C0C4FF5A567 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=660&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=E7AF374D9947EC175EB4B4BB653A878EED01C8E2 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=700&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=55050840323F52DDA15A9711B6687688709A9286 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=810&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=A407BDEC31B84500DBE7FFF9BD83A0D7BF6F45E9 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=910&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=D2644429C977A64E763221DA37FD4F9885566F9F 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel3_resized.jpg?w=1170&rev=296bc5cdeb2c42d483d843265c298f32&hash=062D83B22499A8A27DCFD7AEF7A758C6A1E4B570 1170w)
L'Oréal Paris fue la creación del investigador Eugène Schueller, cuya singular obsesión por el progreso científico ha guiado y sigue guiando la belleza hoy. Tras 110 años de una investigación científica pionera, L'Oréal Paris se enorgullece de presentar una gama de productos de belleza avanzados, de uso seguro y con eficacia clínicamente probada. Hemos necesitado años para crear, formular y perfeccionar nuestra colección de ingredientes: ceramida R reparadora incluida en el tratamiento para el cabello Elvive Total Repair, Mexoryl SX, nuestro propio sistema de filtración ultravioleta estable y ecológico, y Pro-Xylane —un derivado del azúcar sostenible y con efecto antiedad que proviene de la química verde, incluido en el emblemático tratamiento para la piel Revitalift Laser.
La búsqueda de la innovación responsable es parte de nuestro ADN, y L'Oréal Paris va más allá con su política RSC (responsabilidad social corporativa). Desde 1989 —14 años antes de que fuese un requisito legal de la industria— dejamos de realizar pruebas de nuestros ingredientes en animales, recurriendo a la innovadora Episkin para garantizar la seguridad de los productos. Este modelo de piel reconstruida, resultado de más de 30 años de investigación científica y experiencia en el campo de la ingeniería de tejidos por parte de L'Oréal, es una valiosa herramienta para comprender los más recónditos mecanismos de la biología de la piel sin dañar a ningún ser vivo.
¿Qué nos depara el futuro? Continuamos innovando de forma responsable y pretendemos sustituir para finales de este año todos los envases de champú por otros de plástico reutilizado que puedan ser reciclables.
Belleza que inspira
Icono de la belleza francesa alrededor del mundo, L'Oréal Paris representa la belleza en toda su diversidad. No creemos en una visión de la belleza sino en una diversidad infinita de belleza, universal. El famoso Dream Team de L'Oréal Paris, compuesto por embajadoras de todos los orígenes y entornos, cuenta con iconos de las industrias cinematográfica, musical y de la moda. Estas mujeres excepcionales son las portavoces internacionales de la marca y reflejan la diversidad de nuestros clientes. En una cultura obsesionada con la juventud, donde las mujeres de mayor edad se sienten invisibles e irrelevantes, L'Oréal Paris colaboró con Vogue Reino Unido y España para presentar "The Non-Issue" o “Vogue Sin Edad” , una publicación de 2019 que reivindicaba los motivos por los que la edad no debería ser un problema.
La cultura francesa inspira la creación de los productos L'Oréal Paris, pero no se queda aquí. Más allá de los cosméticos, la marca se alza en defensa de la actitud parisina ávida de libertad y se ha convertido en auténtica colaboradora de belleza de algunos grandes eventos. Desde 1997, L'Oréal Paris es colaboradora oficial de maquillaje del prestigioso Festival de Cine de Cannes, poniendo su excelencia en belleza al servicio del cine. Además, cada año durante la Semana de la Moda de París, resaltamos nuestra experiencia en belleza entre bastidores. Como marca centrada en sus clientes, también aprovechamos estos significativos eventos franceses como oportunidad para compartir nuestra experiencia en el mundo de la belleza con el público. Democratizamos la belleza en la Semana de la Moda de París con Le Défilé L'Oréal Paris ("El desfile L'Oréal Paris"), la primera pasarela donde todo el mundo puede participar.
Belleza que empodera
![Visuel4_resized](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=260&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=0598CCDC5BBEE97DF0D4895267A2097EE32EAB01 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=320&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=ECD3CF04C8E65211E7CEBBBF0DA6930397921C16 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=660&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=004C1D67568C35DBD4ED42222DFC6E8B35E15503 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=700&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=63B3970A3461C5C5C646EE2526E18873F9C1E4C9 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=810&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=EE445B9381A25190500AA8EAA4A406DEC1784EA5 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=910&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=264950E6C54BDF923F454C85BD052314DBFC80D3 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles-about-us-stand-up/about-us/visuel4_resized.jpg?w=1170&rev=e3898de980b2437a8d5f73ab99600def&hash=E091391592E04DE11326B3FC78D8A8F05B5AB1C8 1170w)
"Porque yo lo valgo".
Estas cuatro sencillas palabras se han convertido en una emblemática declaración de belleza y empoderamiento que acercan el lujo a todo el mundo. Con este lema, L'Oréal Paris dirigió el primer mensaje publicitario que subrayaba la confianza de una persona en sí misma sobre todas las cosas. Desde su primera aparición en 1971, el lema de L'Oréal Paris ha sido una voz que une a los consumidores alrededor de la marca y la dignidad. Pero no es el único símbolo de empoderamiento que defiende la marca.
Nuestro grupo de portavoces está formado por un diverso abanico de ejemplos de fortaleza y empoderamiento femeninos que inspiran a otros a sacar el máximo provecho de sus talentos día a día. Eva Longoria es una líder feminista de la industria del entretenimiento, Jane Fonda es un icono feminista que lucha por los derechos de la mujer y la ecología. Liya Kebede trabaja con la fundación Lemlem para ayudar al progreso de las artesanas africanas proporcionándoles asistencia médica, educación y trabajos. Doutzen Kroes colabora con la asociación Elephant Crisis Fund, en contra de la crueldad animal del sector.
En todo lo que hacemos, L'Oréal Paris demuestra sus valores feministas a través de eventos como Women of Worth. Durante muchos años, ha honorado a mujeres extraordinarias que dedican su tiempo a ayudar a sus comunidades. Este evento sirve de plataforma mediática para estas mujeres y apoya sus luchas mediante una imprescindible financiación.
STAND UP!
"L'Oréal Paris defiende el empoderamiento en cada paso de la vida de una mujer. El acoso callejero se opone directamente a nuestro compromiso por elevar el sentido de la dignidad de cada mujer. Con Hollaback! y otras ONG locales como socios, invitamos a los hombres y mujeres a ponerse en pie para responder de forma segura cuando presencien o sufran acoso. Juntos podemos crear un mundo en el que las niñas y las mujeres puedan marchar sin miedo hacia un futuro libre de acoso. ¡Esta causa merece la pena!" Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta global de L'Oréal Paris.
Con el lanzamiento de nuestro programa internacional "Stand Up" en el que trabajamos junto con la ONG Hollaback!, queremos formar a un millón de mujeres y hombres para que sepan cómo intervenir cuando sean testigos o sufran situaciones de acoso callejero. De esta forma, contribuiremos a crear una cultura de respeto y dignidad más igualitaria. Porque todos lo valemos.
* Ipsos Encuesta internacional sobre acoso sexual en espacios públicos – L'Oréal Paris – Abril de 2019.