5 rutinas para fortalecer tu pelo de la raíz a las puntas

¿Quieres una melena con más cuerpo? ¡Sí! ¿Que crezca sana y resistente frente a la rotura? ¡También! ¿Y que desprenda tanta fuerza como su dueña? ¡Por supuesto! Pues, además de motivarte, te invitamos a que te matricules en nuestro gimnasio capilar, especializado en fortalecer el pelo a base de tratamientos, ‘tips’ y constancia. ¿Qué nos dices?

TRUCOS PARA FORTALECER EL PELO

Aquí el calentamiento lo hacemos a base de consejos, preparando nuestro cabello con pequeños gestos diarios que le ayudarán a mantenerse sano. 3,2,1… ¡Comenzamos!

  • Al lavar, aclara con agua templada. La caliente estimula la producción de sebo y, además, puede dañar los folículos. 
  • Cuidado con las herramientas de calor. Nos referimos a planchas, tenacillas y demás. Úsalas a baja temperatura y, a poder ser, con poca frecuencia. 
  • Mejora tu alimentación. Después hablaremos de las vitaminas para fortalecer el pelo pero ya te vamos adelantando que tu forma de comer puede afectar al estado de tu cabello. Frutas, verduras, pescado… Necesita de todo para crecer fuerte.
  • Peina primero las puntas. Te ahorrarás los tirones y, con esto, no lo debilitarás tanto.
  • Seca sin frotar. Coloca la toalla como un turbante para eliminar la humedad sin caer en el clásico frota-frota (buen amigo del frizz, por cierto).
Hay pequeños hábitos que ayudan a fortalecer el pelo o evitar que se debilite como secarlo o peinarlo correctamente.

PRODUCTOS PARA FORTALECER EL PELO

¡Ya eres una de las nuestras! Ahora, veamos distintos niveles de tratamientos que puedes ir asumiendo según tu tiempo o tus hábitos. ¡Lo más importante es que no abandones!
NIVEL
1

Champú + masajes capilares

Objetivo: reforzar el pelo débil. Empezamos con un entrenamiento básico: el lavado. Primero, moja tu cabello con agua tibia para abrir la cutícula y que penetren mejor los cuidados que vas a darle. Después, aplica el champú fortificante de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris y masajea. Su fórmula está enriquecida con biotina, vitamina B5 y arginina (capaz de penetrar en el interior de la cutícula), por eso ayuda a reforzar la fibra para que crezca más fuerte. Además, su envase —igual que el del acondicionador— es 100% reciclado y reciclable (salvo tapón y colorantes) gracias al compromiso de sostenibilidad de Elvive. El masaje, por su parte, contribuye a mejorar la circulación del cuero cabelludo.
NIVEL
2

Acondicionador + peine

Objetivo: desenredar y suavizar. ¿Tienes un minuto mientras lo lavas? Dedícalo a aplicar el acondicionador de Elvive Full Resist de medios a puntas. Déjalo actuar y aprovecha para pasarle un peine de púas anchas. Luego, aclara con un buen chorro de agua templada tirando a fría —para cerrar la cutícula— y ¡verás qué fácil te resulta desenredar tu pelo!
NIVEL
3

Mascarilla para el cuero cabelludo y los largos

Objetivo: estimular la raíz y recargar el cabello. Subimos un poquito más el nivel con la Power Mask de Elvive Full Resist, un complejo fortificante multiusos que también contiene el cóctel de arginina, biotina y vitamina B5. Y apunta: está libre de siliconas para un tacto natural. ¿Ejercicios dentro de esta fase del entrenamiento? Los que prefieras. Puedes usarla como mascarilla habitual en tus lavados, como tratamiento para los largos, aplicarla en el cuero cabelludo para estimular la raíz o aprovechar que tienes la opción de no aclararla para dejar que fortalezca tu pelo durante todo el día. 
La Power Mask de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris es una gran aliada para fortalecer el pelo desde la raíz gracias a su fórmula, su textura ligera y su acción multiusos.
NIVEL
4

Crema de peinado

Objetivo: proteger de la fricción diaria. Tu pelo empieza a sacar músculo pero, para enfrentarse sin miedo al cepillo, todavía le falta un empujoncito. Dáselo con la Crema Stop Rotura de Elvive Full Resist sin aclarado, que lo protege y previene la rotura por el uso de secadores o planchas. A mayores, procura no hacerte peinados tirantes que puedan tensionar tu cabello. 
NIVEL
5

Gama completa + hábitos saludables

Objetivo: fortalecer durante todo el día. Este puede ser el último paso de tu rutina capilar… o el primero, porque si tienes mucho interés en darle fuerza a tu melena nada te impide empezar por aquí e ir a lo grande. Este entrenamiento combina el uso habitual de todos los productos para fortalecer el pelo que te hemos ido presentando con una serie de hábitos como hacer ejercicio o evitar el estrés. ¿Reto aceptado? 
¿Quieres fortalecer tu pelo de la forma más completa posible? Recurre a los productos de la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris que refuerzan el cabello frente a la rotura.

VITAMINAS PARA FORTALECER EL PELO: ¿CUÁLES SON?

Para cuidar tu cabello desde el interior es crucial aportarle los nutrientes necesarios día tras día. ¿Cómo? Con una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Las del grupo B —como la biotina— suelen ser las más recomendadas en temas de salud capilar pero también las de los grupos A y D. No nos olvidamos tampoco de los minerales como el hierro o el zinc, fundamentales para la síntesis de las proteínas. En cualquier caso, nadie mejor que un experto en la materia para ayudarte a incorporar estos activos en tu alimentación. 

Un último apunte antes de matricularte en nuestro gimnasio capilar: cuando se trata de fortalecer tu pelo, el compromiso de permanencia lo marcas tú y solo tú. Y ahora sí, ¿cuándo empezamos?

Saltar the carrusel: fortalecer-pelo

Usa estos productos

Empieza hoy mismo a fortalecer tu pelo