Aquí el calentamiento lo hacemos a base de consejos, preparando nuestro cabello con pequeños gestos diarios que le ayudarán a mantenerse sano. 3,2,1… ¡Comenzamos!
- Al lavar, aclara con agua templada. La caliente estimula la producción de sebo y, además, puede dañar los folículos.
- Cuidado con las herramientas de calor. Nos referimos a planchas, tenacillas y demás. Úsalas a baja temperatura y, a poder ser, con poca frecuencia.
- Mejora tu alimentación. Después hablaremos de las vitaminas para fortalecer el pelo pero ya te vamos adelantando que tu forma de comer puede afectar al estado de tu cabello. Frutas, verduras, pescado… Necesita de todo para crecer fuerte.
- Peina primero las puntas. Te ahorrarás los tirones y, con esto, no lo debilitarás tanto.
- Seca sin frotar. Coloca la toalla como un turbante para eliminar la humedad sin caer en el clásico frota-frota (buen amigo del frizz, por cierto).
TRUCOS PARA FORTALECER EL PELO

PRODUCTOS PARA FORTALECER EL PELO
Champú + masajes capilares
Acondicionador + peine
Mascarilla para el cuero cabelludo y los largos

Crema de peinado
Gama completa + hábitos saludables

VITAMINAS PARA FORTALECER EL PELO: ¿CUÁLES SON?
Para cuidar tu cabello desde el interior es crucial aportarle los nutrientes necesarios día tras día. ¿Cómo? Con una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Las del grupo B —como la biotina— suelen ser las más recomendadas en temas de salud capilar pero también las de los grupos A y D. No nos olvidamos tampoco de los minerales como el hierro o el zinc, fundamentales para la síntesis de las proteínas. En cualquier caso, nadie mejor que un experto en la materia para ayudarte a incorporar estos activos en tu alimentación.
Un último apunte antes de matricularte en nuestro gimnasio capilar: cuando se trata de fortalecer tu pelo, el compromiso de permanencia lo marcas tú y solo tú. Y ahora sí, ¿cuándo empezamos?