¿Cómo cuidar el pelo fino y quebradizo?

Tanto si estás si te estás dejando el pelo largo como si llevas desde hace tiempo un precioso long bob o una melena tipo bob, un pelo fino y quebradizo puede dar al traste con tu look capilar. Si es tu caso y quieres poner fin a tu cabello fino y quebradizo, has llegado al lugar adecuado. Tómate tu tiempo para descubrir las causas que hacen que tu cabello se rompa con facilidad y encontrar los mejores tratamientos y productos para pasar de un pelo fino y quebradizo a una melena fuerte y llena de vida. No desesperes porque tu problema tiene solución y estás a punto de descubrirla. ¡Ahora!

Pelo fino y quebradizo: causas

El cabello fino es más frágil y –además de la falta de volumen– se diferencia por la sensibilidad a roturas, las puntas abiertas y el su aspecto encrespado. Si lo has tenido así toda la vida, el pelo fino puede tener su origen en causas genéticas, En cambio, si hablamos de cabello quebradizo la cosa cambia porque sí que podemos encontrar factores que lo provoquen: una alimentación baja en minerales y vitaminas, el estrés, los cambios bruscos de temperatura o el uso de productos inadecuados pueden hacer que tu cabello comience a volverse fino y quebradizo de un día para otro. 
Cuidados para el pelo fino y quebradizo | L’Oréal Paris

Cómo cuidar el pelo fino y quebradizo

Si quieres saber cómo cuidar el cabello fino y quebradizo la solución es simple, solo tienes que seguir una dieta equilibrada, invertir en los productos adecuados para pelo fino y quebradizo y protegerlo siempre de los cambios de temperatura, incluidas planchas y tenacillas. Es indispensable, al menos una vez a la semana, usar una mascarilla de reparación profunda y no abusar de coletas ni peinados tirantes, deja tu pelo suelto de vez en cuando y ten cuidado al cepillarlo (mejor hacerlo desde las puntas a la raíz, así evitarás romperlo). Como ves, hay mucho que poner de nuestra parte para acabar con el pelo quebradizo y fino.

Qué productos usar para pelo fino y quebradizo

Como estamos seguras de que sigues una dieta sana y equilibrada y que tienes mucho cuidado antes de plancharte o secarte el pelo (ya sabes, siempre con protector térmico) vamos a abordar otro punto importante, los mejores productos para pelo fino y quebradizo. Si tu problema es el pelo fino y encrespado, debes mirar siempre las etiquetas de los productos y elegir aquellos que contengan ingredientes clave en su formulación, como biotina (una vitamina que mejora la estructura de la queratina) o arginina (un aminoácido que ayuda a preservar la fibra capilar de agentes externos). Son los ingredientes clave de la gama Full Resist de L’Oréal, especialmente diseñada para cabellos frágiles, que dará a tu cabello la fuerza necesaria para resistir todos los días. Para resultados óptimos, sigue la rutina completa con su gama de productos enriquecida con suplementos capilares (Arginina + Biotina).

●  Paso 1. Champú fortificante. El champú ideal para pelo fino y quebradizo porque refuerza tu pelo de raíces a puntas. 

●  Paso 2. Acondicionador anti-rotura. Desenreda suavemente y protege el cabello fino y quebradizo de las roturas. 

●  Paso 3. Mascarilla fortificante Power Max. Una mascarilla fortificante multi-usos que se puede usar en seco o con aclarado. Especialmente diseñada para pelo quebradizo y fino ya que aumenta la resistencia y fortalece de raíces a puntas. 

Cuidados para el pelo fino y quebradizo | L’Oréal Paris

Tratamiento para pelo fino y quebradizo

Pero, si quieres optimizar los cuidados del pelo fino y quebradizo debes invertir en tratamientos extra más allá de la rutina diaria de lavado. Algunos cuidados tradicionales para pelo fino y quebradizo solo se ocupan de la capa exterior del cabello, recubren y sellan las escamas que componen la cutícula, lo cual es fantástico pero insuficiente si quieres recuperar tu cabello desde el interior, el córtex. En este sentido, Bond Repair de Elvive es un tratamiento para pelo fino y quebradizo muy efectivo porque, gracias a su composición, puede repararlo. Y esto es gracias a su formulación con ácido cítrico, de la familia de los alfahidroxiácidos (A.H.A.), una molécula lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y repararlo. ¿El resultado? Un cabello más fuerte y con menos rotura. 
El ritual de reparación de Bond Repair consta de cuatro pasos:

1.  Bond Repair Rescue Pre-champú. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior. Gracias a su alto nivel de ácido cítrico penetra hasta el córtex y repara en profundidad. 

2.  Bond Repair Champú. Para un lavado suave.

3.  Bond Repair Acondicionador. Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra al tiempo que potencia las propiedades reparadoras.

4.  Bond Repair Sérum sin aclarado
. Protege y suaviza la fibra capilar. 


Ahora que tienes la respuesta a cómo cuidar el pelo fino y quebradizo solo tienes que poner en práctica los consejos que te hemos dado. No hay secretos, solo has de ser constante e invertir en ti. ¡Porque tú lo vales!