Chicas de pelo quebradizo, ¡tenemos lo que necesitáis!

Y no es que hayamos dado con un producto milagroso que vaya a acabar con todos vuestros problemas —bueno, un poco sí, pero seamos prácticas y realistas—; lo que vamos a hacer es poner a vuestra disposición unas píldoras de conocimiento que os van a venir como la seda. Y así, como la seda, es como se va a quedar vuestro pelo quebradizo.

Lo primero es entender lo que significa, porque no es lo mismo un pelo quebradizo que un pelo seco o un pelo con las puntas abiertas. En el primer caso, la estructura de tu fibra capilar está dañada, fracturada, lo cual implica una reparación más profunda.

Hagamos un test exprés para saber si estamos hablando de ti:

  • ¿Tienes el pelo opaco y sin brillo?
  • ¿Últimamente luce particularmente rebelde y encrespado?
  • ¿Está áspero?
  • ¿Se te rompe más que nunca?
  • ¿Lo notas débil?

Si la respuesta a todas las preguntas es un SÍ rotundo, no hace falta que te digamos que este es tu artículo y que vamos a ayudarte a superar este episodio. Y si la respuesta es afirmativa, pero no en todos los casos, quédate con nosotras también porque estás más que a tiempo de revertir esta situación.

CAUSAS DE UN PELO QUEBRADIZO Y TRATAMIENTO

Lo decimos muchas veces: la información es poder. Y en cuanto detectes a los principales culpables de la condición capilar que estás atravesando, los empezarás a sortear sin problemas. Ten en cuenta una cosa, una vez que el pelo se ha roto ya no hay nada que hacer, pero hasta que eso sucede tienes mucho margen de maniobra. ¿El mejor consejo que te podemos dar? Prevención (con los tips de debajo) y una gama antirrotura, especial para pelo débil, como Elvive Full Resist de L’Oréal Paris.

Cabello descuidado

Ya hemos dicho que no es lo mismo tener las puntas abiertas que un pelo frágil, pero si saneas tu melena cada 3 meses, esta estará más fuerte en toda su longitud y cortarás por lo sano —además de forma literal— cualquier principio de rotura. 

La temperatura del agua

Independientemente de la estación, procura lavarte el pelo siempre con agua tibia y finalizar el aclarado con un chorro de agua fría. La caliente abre los poros de las fibras capilares —volviéndolas más susceptibles e incluso restándoles hidratación—, mientras que la fría las sella. Hazlo con el Champú Elvive Full Resist y, gracias a su fórmula con Arginina, Biotina y Vitamina B5, fortalecerás tu cabello y evitarás la caída por rotura. 
Para huir de un pelo quebradizo lava tu melena con la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris y termina el aclarado con un chorro de agua fría para sellar las cutículas.

Demasiada fricción

¡Qué mala costumbre tenemos! Salimos de la ducha, en el mejor de los casos nos escurrimos antes el pelo y, nada más poner un pie en el suelo del baño, ya estamos con la toalla en las dos manos frotando nuestra melena como si se nos fuera la vida. Pues aparte de estar despertando al encrespamiento, estás maltratando tu cabello y predisponiéndolo hacia la rotura. A partir de ahora, coge la toalla y, por medio de presiones, ve retirando toda la humedad. Los entendidos recomiendan las toallas de microfibra.

Cepillado muy agresivo

Existen varias normas no escritas: evitar cepillar el pelo cuando está muy mojado (porque está más vulnerable); incidir siempre sobre las puntas para que no se formen nudos y, por tanto, salvar los tirones que son los mayores causantes de la rotura; peinarlo al aire; y no optar por recogidos muy tirantes. ¿Un truco? Aplícate el Acondicionador Elvive Full Resist mientras estás en la ducha y, a continuación, desenreda tu cabello sin darte cuenta. 
Para no toparte con un pelo quebradizo de bruces, peina tu cabello mientras estás en la ducha con el acondicionador Elvive Full Resist de L’Oreal Paris. Y si lo haces con la melena seca, empieza siempre desenredando las puntas

Teñirte mucho el pelo

Durante los procesos de coloración, aunque sea con productos de calidad, la cutícula tiende a abrirse para que penetre el color y se queda más expuesta. Más aún si te haces una decoloración. En estos casos es conveniente que dejes cierto tiempo entre tinte y tinte y que lo mantengas sumamente hidratado.

Abusar de herramientas de calor

Igual que hay que proteger al cabello frente a la exposición solar, principalmente para que no se quede deshidratado, también tenemos que dosificar —en la medida que nos sea posible— el uso de secadores, tenacillas y planchas de pelo. ¿Que de ello depende tu supervivencia? Pues es obligatorio que antes de empezar eches mano de un protector térmico como el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris. ¿Una fuente extra de hidratación? La Power Mask Elvive Full Resist que aumentará la resistencia de tu melena de raíces a puntas. ¡No necesita aclarado!
Uno de los motivos más frecuentes de un pelo quebradizo es abusar de las herramientas de calor. El uso de un protector térmico como el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris es obligatorio
Champú, acondicionador, mascarilla y los trucos de arriba. Pelo quebradizo, si te he visto no me acuerdo. Ciaito!
Saltar the carrusel: cabello-quebradizo

Usa estos productos

Hasta la vista, pelo quebradizo