Tratamientos Plex para el cabello: ¿cuáles son sus beneficios?

Quizá hayas tenido suerte –hasta ahora– y nunca hayas tenido que hacer frente a una melena estropeada por los tintes, las decoloraciones o el uso de herramientas de calor. Pero, para el resto de las mortales, el pelo estropeado, las puntas abiertas y la pérdida de la estructura natural del mismo, es algo con lo que hemos tenido que lidiar en algún que otro momento en nuestras vidas. A veces, cuando necesitamos una reparación del cabello total nos decidimos por un buen corte de pelo para empezar de cero. Sin embargo, existen otras soluciones para recuperar el aspecto de la melena.

Algunas ya las conoces –porque te hemos hablado de ellas– como el Ácido Hialurónico del Sérum rellenador Hidra Hialurónico, que da cuerpo y rellena tu cabello de hidratación al instante, pero quizá haya otras de las que necesites más información, como los tratamientos Plex en casa, una solución innovadora con la que prevenir y reestructurar los daños en la fibra de cabello y recomponer la estructura interna del mismo. ¿Qué cómo es posible? Te lo explicamos todo a continuación. 

Qué es un tratamiento plex | L’Oréal Paris

¿Qué son los tratamientos Plex?

Como te contábamos más arriba, los tratamientos Plex son tratamientos químicos que han sido concebidos para fortalecer y restaurar la estructura capilar a nivel molecular ya que actúan en como reconstructores de enlaces.  Y no por arte de magia, sino reconectando los puentes de disulfuro, los encargados de proteger a tu cabello frente a las roturas. El resultado de estos tratamientos es espectacular, por eso gozan de tanta popularidad y todo el que los prueba, repite. 

¿En qué consisten los tratamientos Plex?

Ahora que ya sabemos que son los tratamientos Plex, vamos a descubrir cómo actúan en tu melena y para ello debemos comenzar por hablar, de nuevo, sobre los puentes de disulfuro. 

Cada cabello contiene proteínas de queratina unidas por un puente de disulfuro y, que estas uniones se mantengan estables, es la clave para que tu melena se vea fuerte y con su forma natural, es decir si tu cabello es liso que no se ondule o rice y lo mismo si tienes el cabello rizado. Muchas veces, cuando se ha sometido al pelo a un tratamiento químico muy agresivo (como una decoloración) vemos como pierde su estructura y se queda como “chicle”, esto sucede porque estos puentes entre proteínas están dañados. Pero no solo los tratamientos químicos pueden provocar este efecto, también puede suceder por el abuso de herramientas de calor, la excesiva exposición al sol, al cloro, a la sal o por la polución que pueden hacer que tu pelo se enrede con mayor facilidad. Para mejorar el estado de tu pelo, puedes echar mano de la tecnología lamelar, de Magic Water de Elvive para un pelo brillante, sedoso y sin nudos en tan solo 8 segundos, o también puedes recurrir a los tratamientos Plex en casa.

Precisamente, los tratamientos Plex se encargan de restaurar artificialmente los puentes de disulfuro y, a diferencia de otros tratamientos más superficiales, reconstruyen y reparan los puentes para fortalecer a la fibra capilar, proteger al cabello de los procesos que pueden dañarla y prevenir su rotura.

Qué es un tratamiento plex | L’Oréal Paris

Composición de los tratamientos Plex

Cada tratamiento Plex puede tener activo diferencial en su fórmula, pero suelen estar formados por una mezcla de componentes y siliconas reconstructivas. Lo que te tiene que quedar claro es que son una herramienta muy potente para fortalecer tu melena y que, una vez lo pruebes, alucinarás con lo bonito y sano que luce tu cabello. ¡No es magia, es Plex!

Efecto en el cabello de los tratamientos Plex

Lo que convierte a los tratamientos Plex en los favoritos de los tratamientos reparadores del cabello, son sus resultados: melena más fuerte, más suave, más brillante y mucho menos quebradiza, sobre todo si la sometes a procesos químicos o térmicos de manera habitual. Quédate con estos tres efectos que transformarán tu melena:

  Fortalece los puentes de disulfuro y aumenta la resistencia del pelo. 

  Reconstruye en profundidad los enlaces internos del cabello.

  Repara la fibra capilar intensamente.

  Puede prolongar el color en los cabellos teñidos.

Duración de los tratamientos Plex

Y, para acabar, tenemos otra buena noticia y es que los tratamientos Plex no desaparecen con los lavados o el cepillado porque el proceso de reconstrucción sigue actuando desde el interior del cabello. ¿Significa esto que con una vez que lo usemos bastará para recuperar la salud y el aspecto del cabello estropeado? En principio dependerá del daño que presente, pero lo normal es ir repitiendo los tratamientos Plex en casa cada 15 días o una vez al mes para ir reconstruyendo y recuperando la fibra capilar de tu melena poco a poco.