Ahora que ya sabemos que son los tratamientos Plex, vamos a descubrir cómo actúan en tu melena y para ello debemos comenzar por hablar, de nuevo, sobre los puentes de disulfuro.
Cada cabello contiene proteínas de queratina unidas por un puente de disulfuro y, que estas uniones se mantengan estables, es la clave para que tu melena se vea fuerte y con su forma natural, es decir si tu cabello es liso que no se ondule o rice y lo mismo si tienes el cabello rizado. Muchas veces, cuando se ha sometido al pelo a un tratamiento químico muy agresivo (como una decoloración) vemos como pierde su estructura y se queda como “chicle”, esto sucede porque estos puentes entre proteínas están dañados. Pero no solo los tratamientos químicos pueden provocar este efecto, también puede suceder por el abuso de herramientas de calor, la excesiva exposición al sol, al cloro, a la sal o por la polución que pueden hacer que tu pelo se enrede con mayor facilidad. Para solucionarlo puedes echar mano de la tecnología lamelar, de Magic Water de Elvive para un pelo brillante, sedoso y sin nudos en tan solo 8 segundos, o –si necesitas más potencia– puedes recurrir a los tratamientos plex en casa.
Precisamente, los tratamientos plex se encargan a restaurar artificialmente los puentes de disulfuro y, a diferencia de otros tratamientos más superficiales, reconstruyen y reparan los puentes para fortalecer a la fibra capilar, proteger al cabello de los procesos que pueden dañarla y prevenir su rotura. Y, tenemos buenas noticias, porque L’Oréal Paris ha desarrollado una rutina para recuperar la salud del pelo débil y quebradizo que puede servirte de tratamiento anti rotura para el pelo. Se trata de la tecnología Bonding de Elvive Bond Repair, un completo tratamiento plex que consta de cuatro pasos que devolverán a tu melena todo su esplendor gracias a su complejo Bond Repair con ácido cítrico que penetra dentro de la corteza del cabello reconstruyendo donde otros no llegan: los enlaces internos de la fibra capilar rotos a nivel molecular.