Qué es el ácido cítrico y para qué sirve | L’Oréal Paris

Ácido cítrico: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para el cabello?

Seguramente, una beauty experta como tú, haya escuchado en más de una ocasión hablar del ácido cítrico y su relación con la cosmética porque es un ingrediente bastante común en formulaciones de cremas y sérums para el rostro. Hasta ahora, porque el ácido cítrico para el cabello puede ser la clave para pasar de un pelo estropeado y débil a otro fuerte y brillante.

Te descubrimos todos los beneficios ácido cítrico y las razones por las que va a convertirse en el ingrediente favorito para cuidar tu melena. Gracias a un tratamiento con ácido cítrico como el que contiene la fórmula de Elvive Bond Repair (que incluye pre-champú, champú, acondicionador y sérum) tu cabello lucirá sano y brillante.
Qué es el ácido cítrico y para qué sirve | L’Oréal Paris

¿Qué es el ácido cítrico y para qué sirve?

El ácido cítrico es un derivado de las frutas cítricas que forma parte de la familia de los alfahidroxiácidos (A.H.A.) y una de las pocas moléculas lo suficientemente pequeñas como para penetrar en la corteza del cabello y brindar sus beneficios en la fibra capilar a través de la queratina. El ácido cítrico del ritual Bond Repair de L’Oréal Paris, gracias a su tamaño microscópico y su estructura de trípode, penetra dentro de la corteza del cabello reconstruyendo donde otros no llegan: los enlaces internos de la fibra capilar rotos a nivel molecular. 

¿Cuáles son los beneficios del ácido cítrico?

Los principales beneficios la fórmula Bond Repair Complex con ácido cítrico son que fortalece el cabello desde el interior, protege y recrea los lazos dañados, hace que el cabello sea más resistente y equilibra el PH del pelo, lo cual es necesario para retener la humedad de la fibra capilar y conseguir que tu pelo luzca brillante y con un color bonito. En conclusión, él ácido cítrico es una excelente opción para recuperar la salud de tu cabello. 
Qué es el ácido cítrico y para qué sirve | L’Oréal Paris

¿Qué hace el ácido cítrico en el cabello?

Principalmente, el ácido cítrico ayuda a tener un pelo sano y brillante, pero es importante encontrar la fórmula adecuada para conseguirlo. La rutina de cuidado Bond Repair incorpora Bond Repair complex con ácido cítrico en cada uno de sus 4 pasos, con una fórmula que responde perfectamente a las necesidades de la fibra capilar, incluyendo un gesto completamente nuevo, el Pre-Shampoo potenciado con un 12% de Bond Repair Complex, así como como Sérum con la mayor concentración del complejo al 20%

Lo que diferencia el tratamiento de Bond Repair de otros es que el ácido cítrico que emplea en su fórmula tiene la forma y el tamaño son lo suficientemente pequeños para penetrar a través de la corteza del cabello y reconstruir grandes redes de enlaces dañados de la fibra capilar, reparando al mismo tiempo la corteza y cutícula del pelo
Bond Repair combina el ácido cítrico con siliconas ligeras, glicerina, polímeros protectores y lípidos nutritivos para restaurar los enlaces dañados del pelo con una tecnología completa que cuida el cabello de adentro hacia afuera. A nivel de la corteza el ácido cítrico trabaja para proteger y recrear lazos en el interior, al de la cutícula la glicerina aporta un boost de hidratación y, a nivel superficial con ácidos grasos que recubren y protegen el cabello.

La próxima vez que te pregunten qué hace el ácido cítrico en el cabello, ya sabes qué contestar y qué recomendar: Bond Repair, el tratamiento con ácido cítrico para el cabello de L’Oréal Paris que reconstruye los enlaces rotos de la fibra capilar y sella la cutícula para maximizar la suavidad y el brillo. ¡La tecnología Bonding a tu servicio!