¿Se puede mezclar ácido hialurónico y vitamina C?

La información es poder y conocer a fondo tus ingredientes cosméticos favoritos es esencial si quieres sacarles el máximo partido. Sabes que el ácido hialurónico y la vitamina C son dos activos únicos en su especie, capaces de devolver a tu rostro la luminosidad e hidratación perdida y se han convertido –cada uno por sus razones– en dos de tus ingredientes cosméticos favoritos. Pero, a la hora de aplicarlos a tu rutina facial te surgen dudas de cómo combinarlos o sí es conveniente hacerlo. Te entendemos, hay tanto escrito sobre si se puede mezclar el retinol y la vitamina C que es normal que surjan dudas similares al respecto del ácido hialurónico. La buena noticia es que el ácido hialurónico y la vitamina C no solo se pueden mezclar, sino que incluso pueden resultar complementarios. Y su combinación aportará muchos beneficios a tu rostro, principalmente en el terreno antiaging

Beneficios del ácido hialurónico y la vitamina C

Ahora que ya sabes que sí que se puede mezclar ácido hialurónico con vitamina C, lo mejor es que tengas claro que la vitamina C es un poderoso antioxidante, mientras que el ácido hialurónico es conocido por su efecto hidratante. Al combinarlos puedes potenciar los excelentes beneficios de cada uno y ver una mejoría en tu piel. Esta combinación de ingredientes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por el estrés oxidativo a la vez que la mantiene hidratada.

Propiedades del ácido hialurónico

Seguro que has oído hablar más de una vez sobre el ácido hialurónico porque es una de las estrellas de la actualidad cosmética. Básicamente, el ácido hialurónico tiene el poder de absorber y retener la humedad hasta mil veces más que su propio peso. ¿Cómo se traduce eso en tu piel? En hidratación pura, que consigue no solo que tu piel se mantenga humectada, sino también rellenar pequeñas arrugas y marcas de expresión. Además, el ácido hialurónico puede distribuir la humectación a través de la piel por lo que al usarlo te asegurarás de que ningún centímetro de tu rostro quede a merced de la deshidratación.

Propiedades de la vitamina C

Por su parte, la vitamina C es conocida por su efecto contra los radicales libres, de hecho, es una de las cinco vitaminas con mayor poder antienvejecimiento. Este nutriente esencial nos protege de los radicales libres dañinos y fomenta la renovación de las células de la piel, de ahí su importancia. Además, la vitamina C es conocida por limitar la pigmentación, por lo que también es usada para atenuar las manchas de la piel. Y, por si esto fuera poco, el uso de vitamina C mejora las líneas finas y las arrugas profundas, la textura y el tono de la piel al mismo tiempo que mejora la firmeza. ¡Una verdadera joya de la naturaleza para la belleza de la piel! 
¿Se puede mezclar ácido hialurónico con vitamina C? | L’Oréal Paris

¿Cómo se complementan el ácido hialurónico y la vitamina C?

Ahora que ya tienes claro el poder de estos ingredientes por separado, es hora de conocer de lo que son capaces de conseguir juntos. El ácido hialurónico y la vitamina C se complementan a las mil maravillas. Ambos ofrecen a la piel beneficios anti edad y ayudan a reducir las arrugas y manchas. La vitamina C te permite lograr un tono de piel más uniforme. Por otro lado, el ácido hialurónico te ayuda a recuperar la luminosidad de tu piel al hidratar intensamente y combatir los signos del envejecimiento. Su efecto combinado consigue iluminar e hidratar la piel, suavizar visiblemente las arrugas y mejorar la textura y apariencia de la piel del rostro. 

Cómo utilizar ácido hialurónico y vitamina C juntos

Ahora que sabes que sí se puede mezclar ácido hialurónico con vitamina C, lo importante es hacerlo de manera correcta y en el orden adecuado. Para conseguir un efecto de diez, aplica primero los productos que contengan los activos, como la vitamina C, y luego aquellos que sean humectantes, como el ácido hialurónico. Y también dar prioridad a los sérums para aplicar luego la crema. Así, por ejemplo, si tienes un sérum de vitamina C, úsalo en primer lugar para luego aplicar la crema con ácido hialurónico. 
¿Se puede mezclar ácido hialurónico con vitamina C? | L’Oréal Paris

Consejos a tener en cuenta

  Evita el contacto de ojos y mucosas con la vitamina C, ya que puede resultar irritante. 

  Siempre que uses vitamina C es aconsejable acompañar a tu rutina facial con una crema con protección solar, como la de Revitalift Laser Crema Antiarrugas con SPF 20 con una fórmula fina, sedosa y no grasa que te ayuda a prevenir la aparición de manchas en la piel.

  No dejes tu sérum de vitamina C expuesto al aire y la luz pues podría oxidarse y perder sus propiedades.

  Si usas ampollas con ácido hialurónico, aplícalas con un suave masaje circular para estimular la circulación sanguínea en la zona.

  Tras aplicar el cosmético con ácido hialurónico, es importante seguir con una crema hidratante con agentes oclusivos que sellen la hidratación en la piel.

La conclusión es que combinar ácido hialurónico y vitamina C en la rutina facial diaria es una forma efectiva de luchar contra los signos de la edad y de recuperar el brillo perdido del rostro. Porque hay ingredientes cosméticos que funcionan mejor juntos y el ácido hialurónico y vitamina C son un buen ejemplo de ello.