4 consejos que no conocías para acabar con la humedad en el pelo

Te contamos por qué se produce y qué trucos contra la humedad en el pelo son esenciales. ¡Ve despidiéndote de la melena de leona!

Una foto con un arcoíris de fondo, una caminata por el paseo marítimo, una noche de mojito en la playa… ¿puede haber algo que rompa la perfección del momento? No queremos ser aguafiestas pero sabemos que sí: la humedad en tu pelo. Pongámosle remedio con una serie de consejos básicos. Mascarillas, aceites, técnicas de secado… ¡manifestaos!


TRUCOS CONTRA LA HUMEDAD EN EL PELO

 1. Entiende por qué se produce el ‘frizz’ 


El pelo es como un manojo de espárragos —salvando las distancias—, así que imagínate uno y visualiza su centro (médula), rodeado de otra capa (córtex) y cubierto por una serie de escamitas o tejas (lo que llamamos cutícula). Cuando por tintes, daños o agresiones, la cutícula se levanta, el cabello pierde más agua de la habitual y se encrespa. ¿El motivo? Necesita hidratación. Y precisamente por eso las mujeres que lo tienen seco sufren más a menudo las visitas del encrespamiento.


 2. Prepara tu arsenal de infalibles para lucir ‘melenón’ 


Lo que no podemos es quedarnos sin hacer nada ni mucho menos infravalorar la importancia de nuestras rutinas beauty. Cada paso cuenta cuando se trata de no parecerse al mismísimo Rey León (padre), ¿no crees? Para evitarlo, recurre a la familia Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris:

  • Empieza por la Mascarilla Elvive Aceite Extraordinario 1001 usos. Gracias al aceite de jojoba presente en su fórmula, una aplicación equivale a cuatro semanas de nutrición intensa. Y quítate la idea de que el cabello se te va poner graso, ¡porque ni por asomo!
  • Sigue con el champú de la misma gama que transformará tu pelo seco como la paja en una melena llena de vida y brillo. Sus 6 aceites hidratan en profundidad para que la humedad pase de largo.
  • Y acaba con el Aceite Universal Elvive Aceite Extraordinario que, directamente, necesita un párrafo aparte.

 3. El aceite será tu amuleto protector 


¡Por algo se le conoce como ‘el oro líquido’! Recurre al Aceite Extraordinario Universal y rebaja al máximo las posibilidades de sufrir cualquier tipo de rebelión capilar. Este producto multiusos —un gran truco contra la humedad en el pelo— es un cúmulo de virtudes: aparte de no engrasar en absoluto, ayuda a nutrir y a controlar el encrespamiento. Por no hablar del brillo, la definición y la suavidad que aporta…

 4. Dale importancia al secado 


Desenreda tu cabello después de lavarlo y, una vez le hayas dado forma con las manos, deja que se seque al aire libre —sí, has oído bien—. ¿Vas sin tiempo y tienes que recurrir al secador? Pues dirige el calor siempre de la raíz a las puntas, a una distancia prudente y a baja temperatura. Antes (o después, tú decides), aplica unas gotas del Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long, un cuidado híbrido que aporta fijación para que el encrespamiento no se manifieste.

Despídete del efecto de la humedad en el pelo que ya bastante lo has sufrido. Y recuerda: ¡una vida sin frizz es posible! Tan solo necesitas tener tu cabello a punto en cada momento.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…