¿Alguna fan del maquillaje mate por aquí? Este 'look' te pertenece

Si deseas conseguir el acabado natural y sin brillos de las 'it-girls' francesas, estás en el lugar y en el momento adecuado para calmar tus ansias. De la base al pintalabios, sigue este tutorial de maquillaje mate y verás que para sacar tu lado parisino no hace falta ver la Tour Eiffel a través de la ventana.

La belleza es una cuestión de actitud y de esto saben mucho las francesas. Embajadoras del aclamado look parisino, ellas dominan el arte de arreglarse frente al espejo sin perder ni un ápice de naturalidad. ¿Su secreto? Ese je ne sais quoi que corre por sus venas y un estudiado maquillaje mate con un toque estratégico de color. Lo primero, o se tiene o no se tiene, pero lo segundo está a tu alcance aquí mismo. Basta con seguir este tutorial… et voilà!

PASOS DE UN MAQUILLAJE NATURAL Y SIN BRILLOS

$name
1

Empieza con una base matificante y ligera

Si hay algo que detestan las francesas es sentir su piel incómoda, así que comenzaremos con una base de maquillaje que matifique sin efecto máscara. Elegimos nuestro tono de la nueva gama Infalible 24H Matte Cover de L’Oréal Paris y extendemos un poco por rostro y cuello con una brocha. Lo haremos en distintas direcciones, comenzando por nariz y pómulos, luego frente, bajaremos hasta mandíbula y, por último, el cuello. 

Un toque de corrector no estaría de más tampoco. Aplícalo con los dedos sobre la ojera o donde sea necesario. Asegúrate de que todo queda bien unificado; la naturalidad depende de ello.

$name
2

En tus ojos, solo máscara de pestañas

Buscamos la sencillez, ¿no? Entonces no podemos permitirnos sobrecargar la mirada. Lo que haremos será deslizar el cepillo de la máscara Lash Paradise desde la base de las pestañas. Su nueva fórmula con aceite de ricino, agua de aciano y aceite nutritivo de rosa nos permite dar una estudiada potencia a los ojos y ganar volumen al momento. ¿Quién necesita rizador con Paradise? Ni siquiera las que tienen los ojos sensibles porque esta máscara es apta incluso en esos casos. 
Pssst, acércate. Si echas en falta un poco de color, puedes usar una sombra discreta en el párpado superior. Procura que sea una capa muy fina y extiéndela con los dedos para que quede muy natural. 
$name
3

Termina con labios y mejillas a juego

Terminamos con un producto de maquillaje imprescindible en este look: un pintalabios cremoso en barra y de tono rojizo. ¿Nuestra elección? 348 Brick Vintage de Color Riche Matte. Primero, lo extenderemos a toquecitos por los labios, con la misma barra o con los dedos. La cuestión es que quede un efecto ombré. Y, como tip parisino, lo aplicaremos también a modo de colorete en las mejillas, difuminando con los dedos para que sea solo un sutil rubor. 

Veamos… ¿qué le falta a tu look de maquillaje mate para desprender armonía y charme? Un peinado effortless —a poder ser con flequillo incorporado—, un outfit en tonos básicos y mucha pero que mucha autoestima. Ya te desvelamos al principio que todo era cuestión de actitud…
Saltar the carrusel: maquillaje-mate

Usa estos productos

Son los 3 ejes de tu maquillaje mate