¿Qué es el retinol? Descubre por qué todo el mundo habla de él

Seguro que a tus oídos ha llegado —y más de una vez— que se trata de uno de los activos cosméticos más eficaces que existen contra los signos del envejecimiento en nuestra piel. ¿A que sí? Pues nadie mejor que Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris, para contrastar esta información y contarnos mucho más sobre este regenerador celular.

¿Qué es el retinol?

Es un ingrediente derivado de la Vitamina A muy utilizado por dermatólogos debido a sus múltiples beneficios. Destacan sus propiedades contra el fotoenvejecimiento, anti-edad y despigmentantes.

¿Cómo funciona?

El retinol aplicado de forma tópica (es decir, directamente sobre la piel) produce una descamación de las capas superficiales de la misma, eliminando células muertas y estimulando la producción de células nuevas, así como como la síntesis de colágeno.

¿Cuáles son su principales beneficios?

Renueva la superficie de la piel alisándola, mejorando el aspecto de arrugas, manchas, pieles apagadas y textura irregular.

¿Y si tuvieras que resaltar una propiedad estrella?

Podría decir que su alta capacidad para regenerar la piel y estimular la producción de colágeno, fibra encargada del sostén de los tejidos. De este modo, retrasa el envejecimiento y, por esta razón, es muy idóneo para tratar pieles ya envejecidas o con arrugas. 

¿A quiénes recomendarías probar productos que contengan este ingrediente?

A cualquier tipo de piel (seca, mixta, grasa) que esté preocupada por la prevención contra el envejecimiento, además de pieles con arrugas y manchas. Eso sí, las pieles más sensibles necesitan un uso pautado.

¿A partir de qué edad?

Se puede usar retinol prácticamente a cualquier edad, aunque normalmente se recomienda a partir de los 30 años aproximadamente o siempre que la piel note signos de envejecimiento prematuro como arrugas o manchas. 
Una vez que sepas qué es el retinol, también deberás controlar a partir de qué edad empezar a utilizarlo. En general, desde los 30 es el momento perfecto para probar el sérum de noche con retinol puro Revitalift Laser de L’Oréal Paris.

Alguna información a tener en cuenta antes de empezarlo a utilizar…

Es muy importante comenzar con concentraciones bajas de retinol e irlas aumentando paulatinamente a medida que la piel lo vaya tolerando. Si comenzáramos con una concentración más alta hay que aplicarlo 2 noches a la semana durante los primeros 7 días e ir aumentando su uso poco a poco —tipo una noche sí y una no—. Así hasta que nuestra piel lo tolere completamente, ya que es un activo bastante potente. Pasado un periodo, cuando esté habituada, podrás terminar usándolo a diario.

Fundamental: durante todo el tiempo que utilices retinol, aplícalo siempre por la noche y al día siguiente no olvides utilizar un cuidado con SPF —mínimo 20—. 

SUMA EL RETINOL A TU RUTINA FACIAL NOCTURNA

Nos lo acaban de especificar clarísimamente: estamos frente a un ingrediente de uso nocturno. Así que, si después de todo lo que has aprendido te interesa (incluso más que cuando no lo conocías bien) y quieres probarlo en tu piel, ya sabes el momento del día indicado. El nuevo sérum nocturno con retinol puro Revitalift Laser de L’Oréal Paris reducirá visiblemente* hasta tus arrugas más profundas y notarás sus efectos desde la primera aplicación. Utilízalo después del tónico y el contorno de ojos —sí, esta vez te recomendamos que uses el contorno antes— y vete a la cama con la conciencia (antiarrugas) bien tranquila. ¿Superimportante? Que sigas las indicaciones de uso detalladas en el packaging antes de empezar con el tratamiento y que tengas precaución al extenderlo sobre el contorno de ojos. Ten en cuenta que la piel de esta zona es 10 veces más fina que la del resto del rostro. Cuidado también de no acercarte mucho al ojo porque lo puede irritar.
Para saber qué es el retinol y sus beneficios, nada mejor que comprobarlos con un producto innovador y de calidad como el sérum de noche con retinol puro Revitalift Laser de L’Oréal Paris.

“El retinol puro es un ingrediente antienvejecimiento esencial que activa el proceso de rejuvenecimiento de nuestra piel”.

Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris

Ahora que ya sabes qué es el retinol y para qué sirve gracias a la experta Irene Rosado, solo nos queda averiguar una cosa: ¿te vas a lanzar?

 

*Tras un estudio clínico realizado en 49 mujeres que usaron el sérum de forma constante durante 4 meses, el 100% notaron que sus arrugas se habían reducido.

Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris

Especializada en cosmética y cuidado de la piel, actualmente es formadora técnica y responsable de educación en L’Oréal Paris.