Dinos qué tipo de pelo tienes y te diremos qué necesitas

Cuestiones tan trascendentales como esta, necesitan respuestas tan concretas como las que estamos a punto de darte. Y es que bastante complicado es dialogar con tu melena todos los días —no siempre está de humor—, como para encima andaros con “secretos”. Nada de eso, tenéis que conoceros en profundidad. Seco, extralargo, teñido… Da igual cuál sea tu tipo de pelo, nosotras vamos a ser un libro abierto.

Para ello, empecemos por el principio. Y es que resulta que la genética es la gran responsable de que tu cabello sea de una forma o de otra, bueno, la genética y otros agentes externos como cambios hormonales, estrés, alimentación, tintes, decoloraciones, etc. que también pueden transformar tu fibra capilar por completo. Pero dejemos el pasado, que lo que nos importa es el presente. ¿Cómo es tu pelo ahora? 

EL MEJOR CUIDADO PARA TU TIPO DE CABELLO

Describir una melena con un solo adjetivo es difícil, sobre todo porque un mismo pelo puede ser muchas cosas a la vez. Pero, para acotar un poco el terreno, hemos contemplado 5 tipos de cabello muy frecuentes, con sus principales características y su tratamiento L’Oréal más 'top'. Ciao a las reservas entre tu melena y tú. A partir de hoy, best friends como poco. Lo que se traduce en cuidaros mutuamente.

Pelo seco

El motivo principal tiene sentido. Tu cuero cabelludo está deshidratado y las glándulas sebáceas no producen la cantidad suficiente de grasa. Esta escasez provoca que tus cutículas se vuelvan porosas, pierdan agua y se deshidraten. Un círculo vicioso, vaya.

Cómo sabes que lo tienes: ausencia de brillo, tacto áspero, tendencia a la rotura, desenredado muy complicado y puntas abiertas.

 
Si tu tipo de pelo responde a una melena seca, ¡necesitas hidratar! Toma cartas en el asunto con la gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris.
Mejor tratamiento: gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris. Como lo que necesitas es hidratar tu pelo en profundidad, no lo dudes y aprovéchate sobre todo de dos de sus productos: del Aceite Extraordinario Universal (multiusos, no lo pierdas de vista) y de la Mascarilla Nutritiva con Aceite de Jojoba.
 
Consejo: cada vez que te laves el pelo, masajea tu cuero cabelludo mientras que te aplicas el champú. No solo estarás activando la circulación sanguínea, también la secreción de grasa capilar.

Pelo dañado

Suele producirse a consecuencia de los agentes externos de los que te hablábamos un poco más arriba y, principalmente, por estos dos que añadimos: empleo de productos de poca calidad y malos hábitos de peinado.

Cómo sabes que lo tienes: está opaco, nada suave, se quiebra y se cae, te lo notas encrespado y con más frizz que nunca y también tienes las puntas estropeadas.
Si lo tienes clarísimo y tu tipo de pelo está dañado, no aguantes ni un minuto más y prueba la nueva gama Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris. ¡Repara tu cabello en solo 5 usos!
Mejor tratamiento: Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris. Su fórmula renovada con KeratinaXS —que no es igual que la keratina, pero sí se trata de un complejo capaz de fijarse en las zonas más dañadas de cada pelo— reparará la superficie de tu fibra capilar hasta un 100% en tan solo 5 usos. ¡No te pierdas el reto en el link de la gama!

Consejo: siempre que vayas a hacer uso de herramientas de calor, protege tu pelo previamente con un protector como el Sérum Stop Frizz. Al usar el secador, sepáralo de tu cabello al menos 4 cm y ponlo a temperatura media, nunca a tope.

Pelo muy largo y dañado

Sin duda, uno de los remedios más eficaces frente a un pelo estropeado —aunque no el único— es cortar por lo sano pero, ¿y si por cualquier cosa no quieres recurrir a la tijera bajo ningún concepto?

Cómo sabes que lo tienes: exactamente por las mismas pistas que en el punto anterior. Encrespamiento y puntas abiertas (con vida propia, casi).
Salta a la vista. Tu tipo de pelo es una melena XL y dañada. ¿No quieres cortártela? Pues acude a la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris para ganar unos cm de más y cuidarla al máximo.
Mejor tratamiento: uno especial para melenas XXL como Elvive Dream Long de L’Oréal Paris. Que no se te despisten el sérum y la Crema Stop Tijeras. Ninguno de estos dos productos necesita aclarado y serán muy efectivos para sellar superficialmente tu cabello.

Consejo: cepíllate el pelo antes de meterte en la ducha. Ten en cuenta que cuando está húmedo, también está más frágil. Primero las puntas que es donde se concentran los nudos y luego el resto. El acondicionador y la mascarilla deben convertirse en tus apoyos absolutos.

Pelo teñido o decolorado

Un cabello teñido es un cabello que hemos modificado químicamente para que presente otro color. Concretamente, hemos retirado su pigmento natural para que un nuevo tono (el que queremos) penetre en la fibra capilar. Y esto, claro, tiene sus consecuencias: mayor sensibilidad a los agentes externos, mayor posibilidad de rotura de la cutícula y, por tanto, mayor sequedad.

Cómo sabes que lo tienes: ¡tú misma lo decidiste! Pero bueno, lo mismo no sabías que la coloración y la deshidratación iban tan en paralelo —si la descuidas, claro—.
Tipos Pelo Pelo Tenido Cuidado Cabello Image Hero
Mejor tratamiento: uno completamente ad-hoc tipo Elvive Color Vive de L’Oréal Paris. Tu color debe estar protegido y tu cabello también. Agárrate al acondicionador y a la mascarilla (no vale omitir pasos) porque necesitas hidratación urgentemente y a diario.

Consejo: especialmente si has teñido tu pelo de rubio, una vez a la semana, complementa la gama anterior con Elvive Color Vive Violeta. Con ella conseguirás neutralizar los reflejos amarillentos o anaranjados y poner freno a la oxidación. 

Pelo frágil con tendencia a la caída (por rotura)

Normalmente es una condición que suele afectar más a los cabellos finos o muy lacios, pero también puede traer de cabeza —y de repente— a melenas cargadas de volumen. La solución pasa por estar atenta e identificar el problema cuanto antes (lo mismo que en los casos anteriores, por cierto).

Cómo sabes que lo tienes: porque se te está cayendo el pelo más de lo normal y, curiosamente, no se desprende de raíz sino que se parte por la mitad.  
Un tipo de pelo teñido siempre necesita unos cuidados muy específicos. Apórtaselos con las gamas Elvive Color Vive y Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris.
Mejor tratamiento: una gama fortalecedora de la talla de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris. Sus ingredientes esenciales son la Arginina, la Biotina y la Vitamina B5. Nosotras creemos que la mascarilla Power Mask te resultará clave para recuperar la resistencia y la fortaleza que andabas buscando.

Consejo: para comprobar si sufres este tipo de caída, al secarte el pelo aproxima tu secador, colócalo a contrapelo y si se te levantan varios pelillos por la mitad, afirmativo, tu caída es por rotura.

5 tipos de pelo y 5 soluciones a medida. Sé constante y convierte la salud de tu cabello en una de tus prioridades beauty. ¡Con tu melena no se juega!