Cómo hidratar el pelo seco y dañado sin complicaciones

A la vista está seco y apagado; al tacto, áspero; y al oído… ¡imposible no escuchar los gritos de socorro de tu melena! Tus sentidos te están avisando de que algo pasa y no puedes seguir ignorándolos. Cómo hidratar tu pelo seco y dañado depende de una gama de cuidado hidratante —obvio— y de una serie de trucos complementarios. Así de simple y sin eternizarte.

MANUAL PARA SABER CÓMO HIDRATAR EL PELO SECO Y DAÑADO

Los síntomas para detectar si tienes el pelo deshidratado ya te los hemos contado en más de una ocasión y los tienes en el link, ahora bien, vayamos a por las soluciones:

Tratamiento capilar hidratante

Siempre te lo decimos. Al pelo hay que darle lo que necesita y, concretamente, en este caso lo tenemos claro. Con la nueva gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris estarás rellenando tu cabello de hidratación de forma inmediata, reteniéndola durante 72 horas y otorgándole cuerpo sin apelmazamiento. El hashtag de la línea es #HialuronizaTuPelo, así que ya te puedes hacer una idea de cuál es el ingrediente estrella. El ácido hialurónico para el pelo también funciona —aunque no exactamente igual que en la piel— y lo tiene todo para convertirse en tu próximo descubrimiento beauty. Nada mal para empezar el 2022, ¿no crees?

Además, la línea está compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y sérum, y ya sabes, porque te lo hemos repetido un montón de veces, que el segundo y el tercer producto son especialmente interesantes en esta misión de rehidratación. Utiliza el acondicionador siempre que emplees el champú y la mascarilla 1 o 2 veces a la semana. Por cierto, no subestimes el poder del sérum Elvive Hidra [Hialurónico] que presenta una concentración del 2% de sistema de cuidado hialurónico y, al igual que el resto de componentes de la gama, no solo rellena la fibra sino que también sella la cutícula. ¿Pelo con aspecto saludable y lleno de vida? Prepárate porque casi lo tienes. Si eres constante, claro.

Cómo hidratar tu pelo seco y dañado depende, en gran medida, de confiar en una gama de cuidado específica como la nueva línea Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris. ¡Hidratación al máximo nivel!

Aceite capilar

Otro de los grandes en cuanto a hidratación capilar se refiere. El Aceite Extraordinario Universal Elvive de L’Oréal Paris es una fuente de nutrición, hidratación, brillo y suavidad. Empléalo de medios a puntas siempre que quieras —no necesita aclarado y no engrasa— y aplícate 1 o 2 presiones sobre tu pelo antes del lavado, antes del peinado o como toque final de tu estilismo para sublimar el acabado al máximo.

Más ‘tips’ para dominar cómo hidratar un pelo seco y dañado

Los anteriores eran las bases, los gestos imprescindibles, pero aquí te dejamos otros consejos complementarios que también pueden resultarte de mucha utilidad:

  • Mantenimiento riguroso. Lo que marca la diferencia para que un tratamiento sea eficaz es la constancia; es decir, aunque notes que tu melena se está recuperando, no te relajes ni lo dejes o estarás tirando todos tus esfuerzos anteriores por la borda. 
  • Añade un sérum a tu rutina. Igual que en es un paso imprescindible en el cuidado de tu rostro, súmalo también a tu pelo. El nuevo Sérum Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris pinta a que te va a cambiar la vida (capilar). Hidratación en estado puro; ese es el briefing.
  • Cuidado con los agentes externos. No los subestimes. El sol, el cloro de la piscina, las decoloraciones frecuentes o, sobre todo, el uso de herramientas de calor pueden resecar y debilitar tu cabello. Refuerza con protección solar, hidratación y, en el último caso, nunca olvides acudir a un protector térmico. Un paso sencillísimo y fundamental, de verdad. 

El éxito a la hora de controlar cómo hidratar tu pelo seco y dañado depende en un 90% de que te pongas en manos de una línea de tratamiento específica y la cumplas, y el otro 10% de que no pases por alto los distintos factores externos. En resumen: no pierdas de vista a tu melena.