Colágeno para la piel: descubre si lo necesitas (o todavía no)

De que es uno de los ingredientes antiedad del momento, no nos cabe ninguna duda. Sobre si debes incorporarlo aquí y ahora a tu rutina de cuidado facial, nos surgen algunas. Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris, nos lo deja todo cristalino en solo 7 preguntas. ¿Será el colágeno para la piel tu próximo descubrimiento ‘beauty’? Si estás buscando consistencia es muy probable que sí.

¿Qué es el colágeno?

Son unas fibras presentes de forma natural en nuestra piel, concretamente en la dermis, que aportan firmeza a los tejidos.

¿Cómo funciona?

El colágeno junto con la elastina son unas fibras que forman una malla cuya función es mantener la piel tersa, lisa y sin arrugas; lo que convierte a esta proteína estructural en un activo esencial para evitar el envejecimiento. Desgraciadamente, nuestra piel comienza a perder un 1% de colágeno al año, a partir de que cumplimos los 20.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Su propiedad estrella es la de mantener la tersura de la piel, evitar que “se caiga” y conservarla joven. A diferencia de otros ingredientes antienvejecimiento, el colágeno lo producimos de forma natural y, tal y como he dicho antes, tiene una función muy importante relacionada con el mantenimiento de los tejidos. Quizás esta sea la razón por la que es considerado uno de los ingredientes antiedad más efectivos.

¿Y los síntomas de la reducción de su producción en la piel?

Descolgamiento. Sobre todo visible en la zona inferior del rostro, óvalo facial, pómulos y zona nasogeniana. También puede apreciarse una mayor cantidad de arrugas como consecuencia del mismo.
Aprovéchate de las propiedades del colágeno para la piel probando la gama renovada Age Perfect con fracciones de colágeno AA de L’Oréal Paris.

¿Existen formas de retrasar la falta de colágeno?

No, no se puede reducir o posponer su pérdida; lo único que podemos hacer es proteger la piel con antioxidantes y protección solar para evitar su destrucción por agentes externos, ya que en estos casos la destrucción de colágeno se produciría de forma prematura. 

¿A qué pieles les recomendarías probar con este ingrediente?

A las pieles maduras. Son las que tienen una pérdida visible de colágeno y presentan mayor flacidez.

Como curiosidad añadir que, además de que anualmente perdemos un 1% de colágeno, durante los primeros 5 años de la menopausia perdemos hasta el 30%; por lo que en el caso de este tipo de pieles es especialmente importante incluirlo en su rutina de cuidado facial.

Alguna información a tener en cuenta antes de empezarlo a utilizar…

El colágeno no tiene ningún tipo de contraindicación, ni tampoco exige ningún cuidado especial al aplicarlo. Lo que sí sería interesante es escoger un producto que nos asegure una buena formulación, para que nuestra piel pueda aprovechar al máximo sus beneficios.

TU RUTINA FACIAL NECESITA COLÁGENO

Si el descolgamiento, la flacidez y la sequedad han pasado a formar parte de tu vida, tienes que hacer algo antes de que se conviertan en tu seña de identidad. Descubre las ampollas Age Perfect con fracciones de colágeno AA de L’Oréal Paris y devuélvele a tu rostro, cuello y escote la firmeza perdida. Este tratamiento intensivo de 7 días será como tu pequeña versión de un lifting facial. Su formato monodosis es comodísimo y solo tendrás que golpear la tapa, romperla y dejar caer el producto sobre las manos para luego pasar a extenderlo sobre la superficie elegida a través de movimientos circulares y hacia fuera. Úsalas después del tónico y justo antes del sérum para clavar el orden y potenciar sus efectos. Puedes utilizarlas indistintamente por la mañana o por la noche, pero ya sabes que mientras duermes es cuando los tratamientos suelen estar más aprovechados por la piel, al no existir estrés oxidativo causado por agentes externos.
Entre los mayores beneficios del colágeno para la piel está el de devolverle su elasticidad y tersura. Consíguelo con el tratamiento intensivo de 7 ampollas Age Perfect (con fracciones de colágeno) de L’Oréal Paris.

“Recomiendo incorporar a cualquier rutina facial nuestras fracciones de colágeno AA según comienzan los cambios hormonales, en lugar de esperar hasta que se hagan más evidentes”.

Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris
Sea o no sea el momento de que te inicies en el mundo del colágeno para la piel, lo importante es que ya sabes muchas cosas sobre él. Las suficientes para que, cuando llegue la hora, lo tengas claro no, lo siguiente.

Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris

Especializada en cosmética y cuidado de la piel, actualmente es formadora técnica y responsable de educación en L’Oréal Paris.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL

Saltar the carrusel: poder-del-colageno

Usa estos productos

Descubre el poder del colágeno en tu piel