Ácido glicólico: todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente

Seguro que has oído hablar de él en más de una ocasión —porque es que no para de sonar—, pero lo mismo aún no lo conoces en profundidad. ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Solo te adelantamos que el ácido glicólico es considerado uno de los ases del rejuvenecimiento facial. ¿Quieres más detalles? Pues quédate y descubre qué es y sus principales propiedades y beneficios.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO GLICÓLICO?

Pertenece a la familia de los alfahidroxiácidos (AHA), un tipo de ácidos hidrosolubles derivados de frutas y otros productos naturales como la uva, la manzana, la naranja o la caña de azúcar. ¿Y por qué es mundialmente conocido? Por su capacidad exfoliadora (altamente eficaz eliminando células muertas) y porque permite acelerar el proceso de regeneración celular. De hecho, constituye uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos profesionales contra el envejecimiento, el acné y también contra las manchas. 

Su mayor fortaleza reside en su facultad para destapar o revelar una piel nueva. ¡Pero a continuación te lo contamos mejor!

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ÁCIDO GLICÓLICO

Aquí te dejamos un resumen de todo el potencial de este ingrediente. Ve haciendo hueco en tu memoria porque antes o después querrás saber de lo que es capaz.
PROPIEDAD
1

Penetra en la epidermis

Dentro de los AHA, el ácido glicólico es el que presenta menor peso molecular, lo cual le permite actuar eficazmente en la epidermis y estimular la actividad celular desde allí.
PROPIEDAD
2

Es un poderoso exfoliante

Sí, entre las propiedades del ácido glicólico también destaca la de eliminar todas las células muertas acumuladas en la parte más superficial de la piel (sin dañarla). Concretamente, lo que hace es deshacer su cohesión, precipitando su desprendimiento y su consecuente regeneración.

“El ácido glicólico es un alfahidroxiácido que actúa produciendo una descamación de las capas más superficiales de la piel, ayudando así a acelerar su renovación”

Cristina Eguren, dermatóloga
PROPIEDAD
3

Estimula la actividad celular

Justo por ser capaz de acelerar la regeneración de las células, suele utilizarse en los 'peelings' profesionales que buscan nivelar la textura de la piel.
PROPIEDAD
4

Actúa contra las arrugas

Una de sus virtudes es que favorece la producción de colágeno y de elastina que, por si no lo sabías, son dos proteínas fundamentales para aportar flexibilidad y firmeza a la piel. Por tanto, al reactivarlas, contiene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
PROPIEDAD
5

Funciona en todos los tipos de piel

Aunque su uso se recomienda en prácticamente todas las pieles (consulta siempre con tu dermatólogo antes, sobre todo si tienes una piel sensible), su acción es especialmente positiva en los siguientes casos:

  • Pieles grasas con tendencia acnéica. El ácido glicólico lo que hace es equilibrarlas, es decir, contribuye a eliminar el exceso de sebo de la cara (lo cual reduce la aparición de granitos y espinillas).
  • Pieles con manchas. Al aclarar las capas superiores de la piel, este ingrediente rebaja la intensidad de las manchas, igualando su tono al del resto del rostro.

USOS DEL ÁCIDO GLICÓLICO: ‘PEELING’ FACIAL

Dentro de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris encontrarás un tratamiento que contiene ácido glicólico en su fórmula. ¡Te lo presentamos al milímetro! (bueno, mejor dicho, te las presentamos…).

Ampollas efecto ‘peeling’

  • ¿Qué es exactamente? Un tratamiento puntual de una semana de duración para todo tipo de pieles. Incluye 7 ampollas con una fórmula inspirada en los peelings dermatológicos que concentra un 10% de ácido glicólico.
¿Peeling sin salir de casa? Ya puedes con las ampollas de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris.
  • ¿Qué consigue? Tiene un triple propósito: alisar, iluminar y aclarar las manchas oscuras de la cara. En 7 días los resultados son visibles.
  • ¿Cómo se utilizan? La rutina más recomendable es por la noche, sobre la piel limpia y seca. El método es el siguiente: coge tu ampolla diaria, golpea suavemente la parte más estrecha para aprovechar mejor todo su contenido y ábrela haciendo presión en la zona del cuello. A continuación, vierte el contenido poco a poco sobre las yemas de tus dedos y extiéndelo por rostro y cuello con movimientos circulares. ¡Recuerda evitar el contorno de los ojos!
  • ¿Alguna recomendación después de aplicarlo? Hidratar con la Crema de noche en cuanto se absorba y utilizar una crema con protección solar alta al día siguiente.

¿Piel apagada, con manchas o con arrugas? Ya sabes que el ácido glicólico puede convertirse en tu compañero más fiel. 

Saltar the carrusel: beneficios-acido-glicolico-piel

Usa estos productos

Completa tu tratamiento con ácido glicólico