Manchas marrones en la cara: ¿sabes qué tipos hay y cómo tratarlas?

¿Puedes distinguir un lentigo y un melasma? ¿Sabes cómo tratar las manchas en la piel color café? Haz clic y resuelve este caso.

¿Sabes distinguir entre un lentigo solar y un melasma? Si estos nombres te suenan a chino, pasa directamente a la ronda de reconocimiento que te proponemos a continuación. Una pista: son tipos de manchas marrones en la cara. ¡Aquí te ayudaremos a identificarlas y a ‘ocuparte’ de ellas!


TIPOS DE MANCHAS EN LA PIEL COLOR CAFÉ

Basándonos en la clasificación de la Dra. Cristina Eguren, ampliamos el perfil de las 3 tipologías de manchas relacionadas con el sol más habituales:

 Lentigos solares 


Forma: un pequeño punto pigmentado con el borde bien definido del tamaño de una lenteja —de ahí su nombre—.
Color: marrón pardo.
Localización: habitualmente las encontramos en rostro, escote, hombros y manos.
Causas: se las conoce como “manchas de la edad” y suelen salir tiempo después de una sobreexposición solar prolongada o sin protección. Son la prueba de que la piel tiene memoria.

 Melasma o cloasma 


Forma: más difusas y extensas que los lentigos.
Color: marrón grisáceo.
Localización: tienden a asentarse en la cara, especialmente en mejillas, frente y labio superior.
Causas: pueden aparecer como consecuencia de la radiación solar aunque, normalmente, se deben a alteraciones hormonales. De ahí que sean muy comunes en embarazadas.

 Lesión maligna o melanoma 


Como sabrás, las de este tipo requieren de un diagnóstico médico. Ante la más mínima duda, visita a tu dermatólogo.


LO ÚLTIMO EN TRATAMIENTOS ANTIMANCHAS

Una vez tienes fichadas a las sospechosas manchas en la piel color café, toca ponerlas bajo vigilancia permanente. ¿Cómo? Con una rutina que frene su expansión. Asume que son duras de pelar pero que, con constancia y estos tratamientos, es posible tenerlas a raya.

  • Limpieza facial. Imprescindible para que la piel cuente con todas sus armas y pueda luchar contra los factores medioambientales. Empieza por aquí tus rutinas de cuidado facial, bien con agua micelar o mascarillas de uso diario. En ambos casos, procura realizar un suave masaje mientras extiendes el producto para activar la circulación.
     

  • Protección antimanchas. Combina la acción de un protector solar con un ritual de cremas que te ayuden a prevenir y tratar las manchas. La Crema de Día de Revitalift Laser con SPF 20, por ejemplo, hidrata, protege y unifica el tono y la textura. Aplícala después del sérum y el contorno de ojos para una acción más completa contra las manchas en la piel.
  • Peeling 3 en 1. Es el golpe de efecto definitivo para recuperar el terreno perdido y hacer que las manchas se replieguen. ¿Cómo hacerlo? Con las Ampollas efecto peeling de Revitalift Laser, una cura de 7 días con triple acción que alisa, ilumina y aclara las manchas oscuras. Su fórmula contiene un 10% de ácido glicólico —un ingrediente con reconocidas capacidades exfoliantes— y, además, el formato ampolla resulta muy cómodo y práctico.

Y ya que estamos con la jerga policial… ¿sabes lo que sería un verdadero delito? No enfrentarte a las manchas marrones en la cara ahora que puedes. ¿Qué nos dices, vamos a por ellas?
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…