¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Convertido en uno de los ases de la cosmética “antiaging”, ahora mismo podríamos afirmar que ha alcanzado la categoría de ingrediente de culto. El motivo es sencillísimo: su impresionante capacidad para retener la humedad de la piel, es decir, la hidratación. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Pues a continuación te contamos qué es, para qué sirve el ácido hialurónico y cómo introducirlo en tu rutina facial de forma óptima. No despegues los ojos de la pantalla que esta información puede transformar tu piel. ¡Exactamente como él!

¿Qué es el ácido hialurónico?

La dermatóloga Cristina Eguren nos lo explica de forma muy clara y concisa: “Se trata de un polisacárido —un tipo de azúcar en realidad— que está presente de forma natural en nuestra piel aportando fundamentalmente hidratación y volumen”.

El inconveniente es que a partir de los 25 años su producción empieza a reducirse de forma progresiva y es en este momento cuando tenemos que proporcionárselo desde fuera.
Profundiza en qué es y para qué sirve el ácido hialurónico descubriendo la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.

¿Dónde se encuentra?

Tal y como comentaba nuestra experta, está en nuestra piel pero también en las articulaciones y en los cartílagos (donde ayuda a evitar roces y fricciones actuando a modo de lubricante) y en otros tejidos de nuestro organismo como las válvulas del corazón, arterias, pulmones, etc.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Te adelantábamos arriba su potencial para retener grandes cantidades de agua, pero además...

  • Contribuye a mantener las propiedades plásticas de la piel: relleno, volumen, cohesión. De hecho, es capaz de rellenar los huecos que hay entre las células preservando la flexibilidad general.
  • Refuerza la función barrera de la piel y contribuye a la hidratación. Concretamente, es un activo higroscópico, es decir, tiene capacidad para retener hasta 1000 veces su peso en agua como si fuera una esponja. 
  • Elimina los signos visibles del envejecimiento como líneas de expresión y arrugas, sobre todo si son consecuencia de la deshidratación.

¿Cuándo y cómo puedo incorporarlo a mi rutina facial?

La Dra. Eguren considera que puede ser interesante empezar a utilizarlo de forma tópica a partir de los 20 años con fines hidratantes. Ahora bien, empleado en un sentido antiaging, asegura que a partir de los 30 es fabuloso y a los 40 imprescindible. Otro punto muy a favor de este ingrediente es que es apto para todo tipo de pieles.

Teniendo esta información en cuenta, te proponemos un paso a paso de la mano de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. ¿Te puedes imaginar sus principales beneficios verdad? Restaurar el volumen, rellenar las arrugas y alisar la piel.

  • El primer paso es la limpieza. Tanto el agua micelar como el tónico de la línea Revitalift Filler están formulados con ácido hialurónico puro macro y te ayudarán a rellenar la piel al instante con hidratación.
  • Sigue por el sérum antiarrugas —producto estrella— que contiene un 0,5% de ácido hialurónico macro (capaz de retener 1000 veces su peso en agua) y un 1% de ácido hialurónico micro (encargado de penetrar en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar las arrugas). Desde las primeras aplicaciones notarás tu piel más hidratada, lisa, flexible y con mayor volumen pero además, las arrugas se empezarán a reducir progresivamente* en un -47% después de 6 semanas de uso constante mañana y noche. 
Si estás decidida a comprobar qué es y para qué sirve el ácido hialurónico no dejes de probar el sérum antiarrugas de la gama Revitalift Filler de L’Oréal Paris. Haz como Eva Longoria y confía en él. ¡Es superpoderoso!
  • A continuación, aplícate la crema rellenadora intensiva antiedad con SPF 50 y apórtale volumen a tu piel mientras la proteges del fotoenvejecimiento. Lleva 3 tipos de ácido hialurónico: macro (que hidrata la superficie), micro (que rellena las capas superficiales de la epidermis) y micro-rellenador que actúa eficazmente contra las arrugas.
Nadie mejor que la crema rellenadora intensiva de la gama Revitalift Filler para demostrarte qué es y para qué sirve el ácido hialurónico. Haz como Eva Longoria e incorpóralo a tu rutina facial desde ya.
  • Por la noche, vuelve a repetir la limpieza, el sérum y, por último, termina con la crema nocturna. Actuará mientras duermes —momento de mayor rendimiento de la regeneración celular— para proporcionarte una piel más fresca e incluso con más densidad y volumen.  
  • ¿Sientes tu piel especialmente deshidratada y tirante? Pues no lo dudes y acude a las ampollas Revitalift Filler; un tratamiento intensivo de 7 días en formato monodosis que hará que tus niveles de hidratación aumenten considerablemente en las zonas claves de tu rostro. Utilízalas por la mañana o por la noche —cuando prefieras— y si te gustan, repite pasado el mes. ¿Más detalles? Empléalas antes de tu cuidado hidratante y siempre sobre rostro, cuello y escote al igual que el sérum y las cremas.  

“El ácido hialurónico a los 30 es fabuloso y a los 40 imprescindible”

Cristina Eguren, dermatóloga
Y aquí un resumen: con 20 años con sumar este superingrediente a través de un sérum o una crema hidratante será más que suficiente. Eso sí, a partir de la treintena (y en adelante) empieza a cumplir con todos los gestos anteriores. A esa edad te ayudará a rellenar las primeras arrugas; con 40 y 50 combatirá la flacidez facial y la pérdida de volumen; y a partir de los 50 la falta de elasticidad y las arrugas profundas. ¿Desconoces el punto en el que está tu piel? Pues la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris puede resultarte muy orientativa porque, tal y como dice nuestra experta: “Más que hablar de edades siempre hablaría de necesidades de la piel”.

Seguro que ya lo conocías a fondo pero, ahora que sabes un poco más sobre qué es y para qué sirve el ácido hilaurónico, empieza a exprimir todos sus beneficios y a disfrutarlos. Además, te lo hemos dicho muchas veces: cuanto antes mejor. 

*Test clínico en 53 mujeres.

Dra. Cristina Eguren

Dermatóloga, fundadora y directora médica de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid. En los últimos años su perfil profesional ha adquirido un alcance y una visibilidad importantes gracias a su labor de divulgación dermatológica en redes sociales y a sus múltiples apariciones en prensa digital y escrita, radio y televisión.

¡ENTRA EN SU PERFIL!

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL