No hay pelo dañado que dure 100 años (ni cuerpo que lo aguante)

Decoloraciones, planchas, huelga de cuidados capilares… En el fondo, te puedes imaginar qué te ha llevado a tener el pelo dañado pero vamos a confirmarlo. Y no solo eso: te chivamos qué puedes hacer para recuperar el cabello sedoso y brillante que tenías.

CAUSAS DEL CABELLO DAÑADO: ¿POR QUÉ A TI?

Aunque creas que sucede de la noche a la mañana, las señales llevan un tiempo ahí. Sequedad, falta de brillo, encrespamiento, puntas abiertas… y lo peor: ese tacto estropajoso que te pone de los nervios. ¿Qué tipo de huracán ha hecho semejante estropicio en tu melena? Uno que se ha formado a raíz de decoloraciones agresivas, exposición continua a agentes externos (sol, cloro, herramientas de calor…) o ausencia de cuidados —¿cuánto hace que no hidratas tu pelo o le das un corte?
 
Ya conoces las causas; ahora te toca reflexionar sobre ellas para identificar qué estás haciendo mal realmente. ¿Plancharlo todos los días sin protector de calor? ¿No cortarte las puntas con regularidad? ¿O quizás pasar de la mascarilla de pelo ampliamente? Te dejamos pensando un rato…

5 TRUCOS PARA RECUPERAR TU MELENA LO ANTES POSIBLE

  • Usa un protector de calor. Sería inútil pedirte que te lo planches con menos frecuencia o que lo dejes secar al aire libre pero, al menos, cuando vayas a usar una herramienta de calor, protégelo. 
  • Baja la temperatura. Del agua —mejor tibia que hirviendo—, de la plancha y, por supuesto, del secador. 
  • Dale otra oportunidad al acondicionador. Intuimos que vuestra relación se ha enfriado y merece la pena recuperarla. Este producto no solo sirve para suavizar y facilitar el desenredado sino que también sella la cutícula. Vamos, que lo necesitas en cada lavado. 
  • Aliméntate (y aliméntalo) mejor. Además de cuidarlo por fuera, refuérzalo por dentro comiendo bien, rico y variado. Para ello, incluye en tu lista de la compra alimentos como las almendras, el brócoli, las legumbres, las mandarinas o la canela, que contribuyen a que tenga un aspecto más sano y fuerte. 
  • Córtate las puntas cada dos o tres meses. No esperes a que las puntas se enrosquen sobre sí mismas para ir a la peluquería, ni siquiera a que estén abiertas. A la mínima señal de alarma, sanea (aunque sea un poquito).
La mascarilla de Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris será tu aliada para reparar, nutrir y mejorar el aspecto de tu pelo dañado.

TRATAMIENTOS PARA EL PELO DAÑADO (SEGÚN LA NECESIDAD)

Sigue a pies juntillas estos consejos rescatacabellos y pasarás de un simple pelo a un auténtico melenón en cuestión de pocas semanas. 

Para una melena sana y reparada

Tu primera misión es hacerte con una línea de lavado completa para cabelleras en situación de emergencia. Los productos de Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris, por ejemplo, contienen ceramida para reforzar la estructura del cabello dañado y repararlo progresivamente. Pero, además de unos ingredientes afines a tu fibra capilar, tienen otro plus: los envases del champú y el acondicionador son 100% reciclables y reciclados (salvo tapón y colorantes). Así el planeta se ahorra hasta 7.000 toneladas de plástico virgen.

Para ganar suavidad y nutrición

La mascarilla es una parada obligatoria en el camino hacia la recuperación capilar. En este caso, te recomendamos la Mascarilla Reparadora de Elvive Total Repair 5, que lo deja como recién cortado. Su poder nutritivo transformará los malos modos de tu melena día tras día para que la notes suave, nutrida y sana. 
Si tienes el pelo dañado, combina unos cuidados adecuados como los de Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris con buenos hábitos como sanear las puntas.

Para acelerar la recuperación

Champú, acondicionador, mascarilla… ¿No es suficiente? No, ¡que hay mucho que reparar! Dale un empujoncito a estos cuidados diarios con un producto multiusos que, además de proteger, repare la fibra y facilite el peinado como el Bálsamo Elvive Cica Repair enriquecido con extracto de caléndula. Este tratamiento para pelo dañado no necesita aclarado y es tan potente que repara los daños en la superficie capilar de todo un año ¡con un solo uso!

Dicen que el tiempo todo lo cura pero, cuando se trata de tu preciada melena, mejor no esperar ni un segundo más, right? Lleva a la práctica estos trucos y olvídate de que algún día sufriste por tener el pelo dañado.
Saltar the carrusel: tratamiento-pelo-danado

Usa estos productos

Cierra la etapa del pelo dañado cuanto antes