8 trucos que toda adicta al pelo brillante debería conocer

¿Te interesa saber cómo tener el pelo brillante? Cuelga estos trucos en la nevera y ¡sácale brillo a tu melena!

¿A que más de una vez te has preguntado cómo hace tu monitora del gimnasio para tener ese pelo brillante que parece que se lo barniza cada día? Pues apunta estos consejos y truquillos y ¡prepárate para que tu melena deslumbre!

Cada maestrillo tiene su librillo, ya lo sabes, pero en materia de brillo capilar hay unos trucos básicos —los caseros de toda la vida mezclados con otros más profesionales— que son una garantía de éxito. Estúdiatelos a fondo y haz de tu cabellera un ejemplo de envidia sana para el resto de los mortales.


CÓMO TENER EL PELO BRILLANTE (DE VERDAD)

  • Bebe agua a tutiplén. Dos litros, si puedes, repartidos a lo largo del día. El agua es fundamental para mantener tu cabello hidratado —sin hidratación, no hay brillo— y eliminar las toxinas que le perjudican. Así que ya sabes, si quieres saber cómo tener el pelo brillante, hazte fan del elemento líquido.
  • Come sano. Las grasas, el fast food y la cafeína no le hacen ningún bien a tu pelo, pero comer sano y variado, sí. Apúntate a la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, legumbres y pescado —entre otros— y tu melena estará sana por dentro y por fuera. Un consejillo extra: los rábanos son un alimento superbueno para conseguir un pelo sano y brillante.
  • Un poco de running. Y quien dice running dice marcha nórdica, nadar o bailar. El caso es que te muevas con regularidad, que actives la circulación, que elimines toxinas y que tu cuerpo —y, por ende, tu pelo— esté en plena forma.
  • Lava con cariño. Enjabona no como si fuera un mero trámite sino con delicadeza, dedicándole tiempo y utilizando los productos adecuados para sacarle brillo. Uno de ellos es el Champú de la gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris, ideal para cabellos secos o apagados. ¿El secreto? Su textura ligera enriquecida con seis extractos de flores preciosas que revitaliza la estructura capilar.
  • La mascarilla, mejor con jojoba. El aceite de jojoba es como oro en paño para tu pelo: nutre, hidrata, cuida el cuero cabelludo, da un brillo excepcional y, lo mejor, no engrasa ni una pizca. Por eso la Mascarilla 1001 usos de Elvive Aceite Extraordinario lo incluye en su fórmula. Úsala con frecuencia antes, durante o después de los lavados y alucinarás con los destellos que desprende tu melena.
  • ¡Otra de aceite! Prueba Elvive Aceite Extraordinario Universal para todo tipo de cabellos que aporta brillo, disciplina —esto te interesa si lo tienes rebelde o rizado—, suaviza la fibra y protege contra las agresiones externas. ¡Pelo sedoso y brillante en un solo gesto!
  • Agua fría. Otro clásico incontestable. Termina tus lavados siempre con un aclarado en frío para cerrar la cutícula del cabello y darle brillito extra.
  • Cepilla a diario. Fundamental para mantener y realzar el buen aspecto de tu melena.

¿Tienes a mano las gafas de sol? Pues póntelas porque, si sigues esta batería de consejos, el reflejo de tu pelo brillante te va a deslumbrar.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…