Pelo sano y brillante todos los días del año

Tener un pelo sano y brillante es un deseo que muchas le pedimos inconscientemente a nuestro espejo —sin la menor esperanza de que nos vaya a contestar— y que deberíamos materializar desde ya. El rumbo está clarísimo: meternos en faena para que este titular se convierta en tu seña de identidad. Mascarillas reparadoras, cepillados con mimo, masajes capilares… ¡quedaos con nosotras!

EL CAMINO HACIA UNA MELENA SALUDABLE Y SEDOSA

La dirección está cristalina, pero el paso a paso ya es otro cantar. Te lo detallamos para que no te pierdas en ningún momento. El cuidado de tu cabello también requiere un rutina específica y ahora mismo la vas a ver.

Desenredado

Nuestra “reco” es la siguiente: desenrédalo antes de lavarlo y aprovecha también el momento ducha —justo cuando te extiendas la mascarilla y el acondicionador— para peinar tu pelo con los dedos. Además, interioriza esta información: peinar tu cabello es superbeneficioso para activar la microcirculación sanguínea del cuerpo cabelludo y para repartir uniformemente la grasa (nos referimos a la natural, a la que mantiene tu melena hidratada) desde la raíz hasta las puntas. Por cierto, siempre es mejor que utilices un cepillo de cerdas naturales o púas de madera (dependerá de tu tipo de pelo) y que empieces por el final que es donde más se concentran los nudos.

Temperatura del agua

Durante todo el lavado utiliza agua tibia ya que la caliente tiende a deshidratar la fibra capilar. Además, así te será más fácil bajar los grados del termostato para el aclarado final. Con el agua fría, también mejorarás la circulación de tu cuero cabelludo y ayudarás a sellar la cutícula, por lo que las fibras quedarán más compactas y visiblemente más suaves y lisas.

Productos no agresivos

La salud de tu pelo pasa por una serie de productos que lo mimen (champús, acondicionadores o mascarillas son básicos), hidraten y reparen cada vez que lo lavas. Elvive tiene distintas líneas para atender a un montón de necesidades diferentes por cada tipo de cabello, pero si ahora mismo el tuyo está poco saludable y apagado la gama Total Repair 5 de L’Oréal Paris está justo formulada para eso, para recuperar y revivir hasta los cabellos más dañados.
Una rutina capilar estudiada y una gama capilar específica —como las diferentes líneas de Elvive que ofrece L’Oréal Paris— son claves a la hora de lograr un pelo sano y brillante como el de Nidhi Sunil.

Gestos cuidadosos durante el lavado

A la hora de lavarte el pelo, no seas brusca con él. Olvídate de frotar o restregar; haciendo esto solo estarás levantando las cutículas, enredándolo y muy probablemente partiéndolo si está frágil o debilitado. Opta mejor por darte un suave masaje incidiendo sobre el cuero cabelludo y sobre tus raíces mientras aplicas el champú con tus manos. Y nunca —pero nunca— lo retuerzas para escurrir el exceso de agua.
Para un pelo sano y brillante trata delicadamente tu cabello también durante el lavado. Cuando termines, nunca lo estrujes para retirar el exceso de agua. Coge una toalla de microfibra y retira la humedad apretándolo suavemente.

Las puntas también brillan

Los cabellos XL a veces nos delatan y es que las puntas en general son muy chivatas. De hecho, es donde más visibles se vuelven la rotura, la rigidez y la deshidratación del pelo. Nuestro consejo es que sumes un gesto a tu rutina de lavado y que lo hagas justo entre el champú y el acondicionador. El nuevo invitado se llama Magic Water Elvive Dream Long de L’Oréal Paris y es un tratamiento que repara el pelo allí donde sea necesario —gracias a su tecnología lamelar— en solo 8 segundos. El acabado sedoso es inmediato y, aparte, el resultado una pasada de brillante. ¿Otro tema importante? Que pases por la peluquería al menos una vez cada tres meses.
¿Buscas un pelo sano y brillante? Pues añade Magic Water de L’Oréal Paris a tu rutina y en 8 segundos tu pelo lucirá espectacular.

Tratamiento de choque

Al menos un día a la semana tiene que ser tu mask day. Y eso significa que no puedes solo aplicarte la mascarilla durante tres minutos y ciao; sino que tienes que recrearte bastante más. La Mascarilla Reparadora Total Repair 5 contiene un 10% de concentrado reparador con keratinaXS capaz de penetrar en la superficie de la fibra y reparar las zonas más dañadas. Potencia sus efectos envolviendo tu pelo con plástico film y dejándolo actuar durante toda la noche. Nota: dos veces a la semana acude a la mascarilla, pero el resto de días nunca te olvides del acondicionador. ¡Ah! Y los aceites también son claves para mantener tu cabello hidratado y brillante. ¿Lo mejor? Que estos últimos puedes usarlos siempre que quieras de medios a puntas.

Aclarado consciente

El aclarado es fundamental para que tu pelo quede completamente limpio y brillante. Tómate tu tiempo para retirar bien todos los productos y mientras —tal y como te decíamos arriba— ve desenredando tu cabello con los dedos. Ya sabes, a bajar un poquito la temperatura del agua.

Secado ‘slowly’

Para retirar el exceso de humedad utiliza una toalla de microfibra que es ideal para que las hebras de tu fibra capilar no se levanten, ni tu pelo se encrespe. Puedes dejar que se seque al aire si hace buen tiempo, pero si utilizas secador hazlo a temperatura media o baja y en la misma dirección para potenciar el brillo. En caso de usar planchas, acuérdate siempre de aplicarte un protector de calor previamente. Es un must, no una sugerencia.

Más consejos prácticos

  • Los alimentos ricos en vitamina B7 mejorarán la salud de tu pelo: nueces, huevos, pescado azul, guisantes, arroz integral…
  • Protege tu melena del sol con sombreros, pañuelos o un leave-in con filtro solar.
  • Relájate. El estrés puede provocar que el cabello se caiga, además de dejarlo sin vida. 
  • Bebe 2 litros de agua al día; la hidratación interna de tu pelo es esencial para que no se debilite.
  • Pásate a las fundas de almohada de satén: reducirás el encrespamiento y los enredos.
  • No recojas tu pelo si está húmedo porque puedes romperlo y opacarlo.
  • Mantén tus cepillos y peines bien limpios.
  • No satures tu pelo con productos de styling. Es más, utiliza únicamente las cantidades justas para no crear residuos en la fibra capilar. 
  • Cepilla tu cabello todas las mañanas y todas las noches para estimular la microcirculación sanguínea y oxigenarlo.

Un pelo sano y brillante no aparece de un día para otro pero siguiendo todos estos tips acelerarás —y mucho— el proceso. Vamos, que el camino se te va a hacer mucho más corto.

Saltar the carrusel: pelo-sano-y-brillante

Usa estos productos

Tu pase a un pelo sano y brillante