Ni es tan sencillo como dejarlo crecer y ya está, ni es tampoco una cuestión de un día para otro; pero lo que sí que tenemos clarísimo es que es superfactible (¿o acaso no se lo ves a las demás?). Tenemos el producto —Magic Water Elvive Dream Long de L’Oréal Paris— y también los consejos. ¿Empezamos?
1. Desenreda en seco. Y más en un cabello de cierta longitud como el tuyo porque estarás previendo la rotura. Empieza por las puntas que es donde se forman más nudos y ve subiendo con precaución por el resto del pelo. El cepillado dos veces al día —puestos a pedir— no solo es bueno para la salud de tu melena porque activa la circulación del cuero cabelludo sino porque reparte la grasa capilar hidratando tu cabello (sin ensuciarlo, por supuesto). Un cepillo “raqueta” o un peine de púas anchas de madera son las mejores opciones para tu perfil capilar.
2. Presta especial atención al lavado. No subestimes la importancia de usar un champú específico para melenas XL porque que la cosa cambia, y mucho. La gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris está especialmente concebida para cabellos largos y dañados (gracias a la keratina vegetal y al aceite de ricino tu cabello estará más limpio, más ligero, menos encrespado y tus puntas más protegidas) y eso se nota en su fórmula. Empieza aplicándote el champú por medio de un masaje en raíz y cuero cabelludo —como te decimos siempre: sin implicar al resto del pelo y sin revolverlo— e insiste mucho en el aclarado.
3. ¡Añade un nuevo gesto a tu rutina! Justo después de haber retirado bien el champú es el turno de Magic Water y de su tecnología lamelar. Aplícatelo solo sobre las puntas por medio de un movimiento de zigzag, masajéalo suavemente durante 8 segundos y, en ese tiempo, tu melena se transformará por completo: más hidratada, 10 veces más suave, 5 veces más brillante y completamente desenredada. Importantísimo: que también prestes mucha atención al aclarado y que si quieres potenciar el resultado luego utilices un secador. Por cierto, la botella de este producto está hecha con un 100% de plástico reciclado y reciclable, en pos del fuerte compromiso de L’Oréal Paris con la sostenibilidad.