Pon en práctica estos cuidados y tu pelo largo será un referente

Cada vez que te lo cortas pasan dos cosas: que solo tú te lo notas y que encima te “pillas” un disgusto importante por los centímetros con los que entras pero no sales. ¿Y si te decimos que hay una manera de posponer el momento peluquería y saneártelo tú misma cada día? Toma nota de este decálogo de cuidados para pelo largo y convierte a tu melena en un ejemplo a seguir. Además, ¡también te traemos varias ideas de peinados muy “top”!

¿SABES CÓMO CUIDAR TU CABELLO LARGO?

Llevar una melena extra large es reconfortante y exigente a partes iguales. Aquí te damos la claves y los gestos para que te reporte más alegrías que preocupaciones. Pd: mucha nutrición y mucho trabajo de reconstrucción.
CONSEJO
1

Atención al cepillado

Comienza por las puntas para deshacer los nudos y ve subiendo poco a poco. De esta forma evitarás que la fibra se rompa y te ahorrarás los clásicos tirones y cabellos partidos por la mitad. Otra forma eficaz de combatir la caída por rotura es cepillarte el pelo siempre antes del lavado. En cuanto al cepillo, hablamos de la herramienta en cuestión, lo ideal es que tenga las púas flexibles y de diferentes tamaños. Y si prefieres peine que sea de dientes anchos, sobre todo si tienes el pelo XL y rizado. 

Por otro lado, recomendarte que duermas con una funda de almohada de seda porque ayuda a evitar los enredos durante la noche nos parece muy extremo —aunque funciona—, pero lo que sí que no nos da ninguna vergüenza es aconsejarte que te realices un brushing diario todas las noches antes de acostarte. Los expertos aseguran que estimula la circulación del cuero cabelludo y la producción de aceites naturales, mejorando la calidad de tu melena y su crecimiento. ¡Hagámosles caso! Unos cuantos cepillados —en torno a 15 pasadas— serán suficientes.
Dentro de los cuidados principales que aportarle a tu pelo largo, el cepillado es un paso importante. Hazlo teniendo en cuenta las características de tu cabello y utiliza siempre el acondicionador o la mascarilla de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris porque te ayudarán un montón en el momento desenredado.
CONSEJO
2

Mucha nutrición e hidratación

Preservar estos niveles es completamente básico para cualquier melena y más si estamos frente a una extensión considerable. ¿La mejor forma de aportárselos? Lavándola y cuidándola con productos que atiendan a tus necesidades específicas. La gama Dream Long de L’Oréal Paris es especial para cabellos largos y dañados y toda la línea está pensada para reconstituir, salvar las puntas y mantener el cabello sano y fuerte. ¿Un nuevo gesto que te tenemos que presentar? Elvive Magic Water de L’Oréal Paris y ahora mismo entenderás por qué:

  • Aplícatelo de medios a puntas tras aclararte correctamente el champú.
  • Hazlo mediante un masaje de 8 segundos.
  • Pasado ese tiempo, retira el producto con agua abundante para que no quede ningún resto.

¿El resultado? Un pelo completamente transformado en solo 8 segundos y mucho más hidratado, suave y brillante. 
  • ¡Sigamos! Es el turno del acondicionador de la misma línea que te dejará el cabello completamente desenredado.
  • De forma complementaria, 2 veces a la semana puedes recurrir a la mascarilla —en este caso descarta el acondicionador—, que lo nutrirá y reparará intensamente. De hecho, puedes aclararla a los 3 minutos o dejarla actuar durante toda la noche y proceder al lavado al día siguiente por si en alguna ocasión notas que necesita un plus de energía adicional.

Si eres fan de las melenas largas, eres fan de que el pelo te crezca rápido. Pues bien, esto es solo posible si lo mantienes sano y cumples con toda la rutina que te estamos recomendando. Quizás algún paso puedes omitir, pero el de la nutrición no way!

El nuevo Magic Water de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris va a revolucionar el cuidado de tu pelo largo. Utilízalo después del champú y antes del acondicionador y transformarás tu melena en solo 8 segundos.
CONSEJO
3

Sécalo con una toalla de algodón

Este tipo de tejidos absorben muy bien el exceso de humedad, sí, de eso no hay duda, pero además debes evitar la fricción con el pelo porque solo conseguirás enredarlo, encresparlo o, lo que es peor, quebrarlo. Cambia los estrujones por presiones con las manos y déjatela en modo turbante durante unos minutos.
CONSEJO
4

Evita las planchas

Es un hecho que las herramientas de calor terminan dañando la fibra capilar y esto se hace especialmente evidente en las puntas. ¿No te has fijado que hay veces que aparecen como unos puntos blanquitos al final? Pues eso significa que están quemadas. Por ello, cuanto más espacies su uso mejor y cuando no te quede otra, asegúrate siempre de no usarlas a máxima temperatura y de aplicarte un protector de calor como el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long que aguanta hasta 230 grados centígrados.
CONSEJO
5

Cuidado al recogerlo

Sabemos que es comodísimo, práctico, funcional y trendy pero, ¿al quitarte la coleta se te quedan muchos pelillos enrollados en la goma? Pues eso es porque te estás pasando de vuelta y lo estás apretando demasiado. De ahora en adelante, utiliza un scrunchie, una goma envuelta en seda o un coletero en espiral y reducirás considerablemente las posibilidades de que tu cabello se rompa. ¡Ah! Y trata de no dormir con el pelo recogido en una coleta.
CONSEJO
6

Más nutrición aún

A estas alturas ya te estarás dando cuenta de que los cuidados para pelo largo son bastantes, ¡pero te prometemos que compensan! Arriba te comentábamos cómo podías aportarle nutrición a tu cabello durante el lavado, y aquí te vamos a dejar dos opciones para proporcionársela a posteriori. ¿Has oído hablar de Hot Mask de Elvive Dream Long? Pues este tratamiento térmico es capaz de reparar tu cabello en solo 10 minutos. ¿Otra alternativa? Nuestro queridísimo Aceite Extraordinario Universal. Activa el producto frotándolo entre tus dedos antes de aplicarlo y recurre a él siempre que quieras incidiendo sobre las puntas. Nosotras nos lo imaginamos como un vasito de agua fría en pleno agosto; ¡pura hidratación!
CONSEJO
7

Sella las puntas

Es la parte más longeva del pelo y, por tanto, la que más daño acumula. Si te preocupan especialmente y no quieres renunciar a ellas cada 2 o 3 meses, usa un tratamiento diario que las repare y proteja como la Crema Stop Tijeras de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris. Su fórmula enriquecida con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas ayuda a reforzar los largos, aporta brillo y facilita el peinado. Además, la puedes emplear sobre el pelo húmedo o mojado y no necesita aclarado. ¡Ejem! Perfecta para combatir el “percance” de las puntas que te comentábamos antes.
Entre los cuidados para pelo largo que lleves a cabo, no debería faltar uno centrado en el estado de tus puntas. La Crema Stop Tijeras de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris las sellará para evitarte el tijeretazo.
CONSEJO
8

Protégelo del sol

La exposición prolongada a los rayos UV puede dañar la cutícula capilar. Para que eso no suceda, recurre a un gorro o pañuelo como escudo y, por supuesto, hazte con un filtro solar. En definitiva, cubre tu pelo del sol al igual que cubres tu piel.
CONSEJO
9

Mejora tu dieta

Tu melena no necesita grasas saturadas pero sí alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales que le aporten salud desde dentro. Por el bien de tu pelo largo —y de todo tu organismo—, asegúrate de que en tus comidas semanales haya huevos, frutos secos, verduras y pescado blanco. ¡Y muchísima agua, por supuesto!
CONSEJO
10

Sácale partido

Este no es un cuidado físico, pero sí un cuidado emocional —que es casi más importante— porque, ¿para qué tanta melena si no la luces? Estos peinados de moda son un subidón de autoestima (y de estilo):

  • Trenza boho. Que sea uno de los recogidos más populares se justifica porque siempre sienta bien y es fácil y rápida de hacer. Lateral y con acabado effortless gana en atractivo.
No es un cuidado para pelo largo, pero esta trenza boho llevará tu cabello al siguiente nivel: ¡el de la tendencia! Controla el encrespamiento con el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris.
  • Trenza unicornio. Las boxer braids tienen una digna sucesora. La idea es crear una trenza de espiga con volumen en la parte central de la cabeza y dejar el resto de la melena suelta.
Los cuidados para pelo largo los tienes, ahora solo falta sacarle el máximo partido a tu melena con un peinado a su altura. Ayúdate del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para clavar la trenza unicornio.
  • Coleta alta y tirante. Inspirada en las salas de entrenamiento de los gimnasios, este peinado para melenas lisas ha conquistado territorios más allá de lo deportivo. Eso sí, para que ejerza todo su potencial debes asegurarte de borrar cualquier rastro de encrespamiento. El Sérum Stop Frizz (sí, tu protector de calor) tiene doble función porque también elimina la electricidad estática. 
La mejor forma de que tus cuidados para pelo largo merezcan la pena es luego lucirlos con un peinado de categoría. Ayúdate de la Laca Elnett de L’Oréal Paris para que tu coleta alta tirante quede sumamente pulida y luzca perfecta.
  • Semirecogido con lazo. Romántico y retro, esta opción es perfecta para cualquier plan. Consiste en sujetar la mitad superior del pelo o todo ello con una goma y cubrirla con un lazo XL. Unas ondas rotas añadirán el toque chic si crees que le falta.
Termina por rematar tus cuidados para pelo largo con un semirecogido con lazo que bien podría llevar cualquier celeb. El Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris terminará de sublimar tu peinado. Aplícalo de medios a puntas y haz que brille el conjunto.
Nutrir, hidratar, volver a nutrir… Esta sería una buena sinopsis de los cuidados para pelo largo que necesitas. Cumple con ellos y tu melena pasará de todo menos desapercibida. El esfuerzo merecerá la pena.