Pelo largo: la guía para tenerlo bonito y sano hasta las puntas

Cuando te lo cortas, los demás ni lo notan —“sigue estando larguísimo”— pero a ti te duelen en el alma esos 3 centímetros que has dejado atrás en la peluquería. ¿Y si te decimos que hay una manera de espaciar esos encuentros traumáticos con la tijera y sanearlo tú misma cada día? Toma nota de este decálogo de consejos, pon en práctica unos cuantos trucos y convierte a tu pelo largo en un referente de melena bien cuidada.

10 CUIDADOS PARA EL PELO LARGO

$name
1

Evita que se enrede mientras duermes

Una funda de almohada de seda ayuda a evitar que se formen nudos durante la noche. Además, permite que las fibras se extiendan y te despiertes casi peinada. Conclusión: podrás despedirte del brushing diario y tu pelo ganará en calidad. 
$name
2

Protégelo contra el sol

La exposición prolongada a los rayos UV puede dañar la cutícula capilar. Para que eso no suceda, recurre a un gorro o turbante como escudo y, por supuesto, hazte con un filtro solar.
$name
3

Sella las puntas

Es la parte más longeva del pelo y, por tanto, la más delicada. Para no tener que renunciar a ellas cada dos meses, usa un tratamiento diario que las repare y proteja como la Crema Stop Tijeras de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris. Su fórmula enriquecida con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas ayuda a reforzar los largos, a aportar brillo y a facilitar el peinado. ¡Casi nada!
Sella y protege las puntas de tu pelo largo con la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris sin aclarado.
$name
4

Cuidado al recogerlo

¿Al quitarte la coleta se quedan pelillos enrollados en la goma? Eso es porque no estás usando una sujeción adecuada. De ahora en adelante, utiliza un scrunchie, una goma envuelta en seda o un coletero en espiral y reducirás las posibilidades de que tu cabello se rompa.
 
$name
5

Mejora tu dieta

Tu melena no necesita grasas saturadas pero sí alimentos saludables, ricos en vitaminas y minerales que le aporten salud desde dentro. Por el bien de tu pelo largo —y de todo tu organismo—, asegúrate de que en tus comidas semanales haya huevos, frutos secos, verduras y pescado blanco.
$name
6

Mejor un champú nutritivo (y sin abusar)

Preservar los aceites del cuero cabelludo es básico para que el pelo crezca sano. ¿La mejor forma de hacerlo? Lavándolo solo cuando es necesario (no todos los días). Si además utilizas el champú y el acondicionador de Elvive Dream Long, estarás nutriéndolo y mejorando su aspecto en cada lavado.  
Los productos de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris te ayudarán a mantener tu pelo largo nutrido, sano y brillante.
$name
7

Atención al cepillado

Comienza por las puntas para deshacer los nudos y ve ascendiendo poco a poco. De esta forma, la fibra no se rompe y te ahorras los clásicos tirones. En cuanto al cepillo, lo ideal es que tenga las púas flexibles y de diferentes tamaños. Y, si prefieres peine, que sea de dientes anchos, sobre todo si tienes el pelo rizado. 
$name
8

Evita las planchas (en la medida de lo posible)

Es un hecho que las planchas, rizadores y secadores terminan dañando el cabello, sobre todo si las usas a máxima temperatura. Por ello, cuanto más espacies su uso, mejor. Puedes volver a los rulos o recurrir al secador en frío. Y, cuando no te quede otra, asegúrate de aplicar siempre un protector de calor como el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long que protege hasta 230 grados.  
 
$name
9

Sécalo con una toalla de algodón

Este tipo de tejidos absorben muy bien el exceso de humedad de la melena. Aunque eso no es todo: evita frotar la toalla contra el pelo porque solo conseguirás enredarlo. En su lugar, ve haciendo presiones con la mano y déjatela en modo turbante unos minutos.
$name
10

Que no le falte nutrición

A estas alturas ya sabrás que los cuidados para pelo largo nunca son suficientes, aunque hay unos básicos. Esto incluye un par de sesiones semanales de mascarilla, unas gotas de aceite de medios a puntas y otros mimos puntuales para reforzar su nutrición. ¿Has oído hablar de Hot Mask de Elvive Dream Long? Pues este tratamiento térmico reconstruye el cabello en 10 minutos. Hazle un sitio en tu agenda de vez en cuando y verás qué melenaza se te queda. 

TRUCOS PARA QUE EL PELO CREZCA MÁS RÁPIDO

La espera hasta conseguir el largo que deseas puede ser eterna, pero existen atajos para ganar centímetros. Beber agua de forma regular es uno de ellos porque, cuando con un nivel bajo de hidratación, al cabello le cuesta más crecer. Y otro truquito: por paradójico que parezca, cortarse las puntas puede llegar a favorecer el largo. La clave está en la técnica 'microcut', que se basa en retirar medio centímetro cada 30 días. Tu Stop Tijeras velará por los centímetros que te estarás ahorrando.

IDEAS DE PEINADOS ‘TOP’ PARA EL PELO LARGO

Una vez está cuidado y creciendo a buen ritmo, se te presenta una gran oportunidad para sacarle partido a través de los peinados de moda. ¡Si no lucen en tu melena, no lucen en la de nadie!

  • Trenza boho. Que sea uno de los recogidos más populares se justifica porque siempre sienta bien y es fácil y rápida de hacer. Lateral y con acabado effortless gana en atractivo.
  • Trenza unicornio. Las boxer braids tienen una digna sucesora. La idea es crear una trenza de espiga con volumen en la parte central de la cabeza y dejar el resto de la melena suelta. 
Combina los cuidados de la gama Elvive Dream Long de L’Oréal Paris con peinados tan vistoso para el pelo largo como la trenza unicornio.
  • Coleta alta y tirante. Inspirada en las salas de entrenamiento de los gimnasios, este peinado para melenas lisas ha conquistado territorios más allá de lo deportivo. Eso sí, para que ejerza todo su potencial debes asegurarte de borrar cualquier rastro de encrespamiento. El Sérum Stop Frizz (sí, tu protector de calor) tiene doble función porque también elimina la electricidad estática. Así, si tienes que darle una pasada con la plancha, ¡todo controlado!
  • Semirecogido con lazo. Romántico y retro, esta opción es perfecta para cualquier plan. Consiste en sujetar la mitad superior del pelo con una goma y cubrirla con un lazo XL. Unas ondas rotas añadirán el toque chic que falta.

Proteger, nutrir y mimar. Ese es el lema de un pelo largo, sano y deslumbrante. Conviértelo en tu mantra diario y podrás presumir de centímetros (y de expertise capilar).

 
Saltar the carrusel: pelo-largo-aspecto-cuidado

Usa estos productos

Cuida mucho (y bien) a tu pelo largo