Cómo lavarte el pelo mucho mejor que la mayoría

Todas partimos de lo mismo: de la teoría básica que nos enseñaron cuando éramos pequeñas y que esperamos —por tu bien— que hayas mejorado con los años porque, madre mía… ¿La has ido adaptando, verdad? Bueno, independientemente de tu respuesta, aquí vamos con unas instrucciones que van a transformar cómo te has estado lavando el cabello hasta la fecha. Del aprobado al sobresaliente en 5 gestos.

No les damos la suficiente importancia a nuestros encuentros con el champú y después pasa lo que pasa: que las expectativas que tenemos pre-ducha distan mucho del resultado final. Se nos ensucia antes, se nos encrespa demasiado, se nos rompe con mucha facilidad… Hasta hoy.

CÓMO LAVARTE BIEN EL PELO NO, LO SIGUIENTE

Ya sea por exceso de confianza o por conformismo, muchas de nosotras nos hemos estado lavando el pelo años y años cual autómatas, es decir, sin cuestionar ni uno solo de los pasos implicados en el ritual. Pero todo tiene un principio y, a continuación, te traemos una rutina capilar justificada, al detalle y con conocimiento de causa para que empieces a cuidar tu pelo nivel superpro.
PASO
1

Cepilla en seco

Al contrario de lo que podrías pensar, es mucho mejor hacerlo en este estado, libre de humedad, ya que la fibra está menos frágil y menos predispuesta a romperse por culpa de los tirones. Por cierto, para evitar estos últimos, primero desenreda las puntas que es donde más se concentran los enredones y de ahí ve subiendo hacia arriba. Los expertos aseguran que haciéndolo así estaremos preparando el camino para la óptima penetración del champú. En resumen: desenreda tu cabello antes de lavarlo.
PASO
2

Lava con agua tibia

Con el mismo fin de proteger la fibra capilar y también tu cuero cabelludo, te recomendamos que realices la mayor parte del lavado con el agua a temperatura media y que termines aclarando tu melena con agua fría. De este modo, ayudarás a sellar las cutículas y a cerrar las escamas de la hebra evitando que se escape la humedad.
PASO
3

Elige bien tu champú

Igual que en función de tu tipo de piel te decantas por unos cuidados o por otros; exactamente lo mismo ocurre con tu cabello. Debes elegir tu champú en base a las necesidades que presente. Por tanto, tu primer pensamiento tiene que ser: ¿qué tipo de pelo tengo? Y según la respuesta decidir. Nosotras te proponemos que pruebes la última fórmula y la más avanzada de Elvive. Se llama Más Que Un Champú y ofrece la limpieza de un champú (valga la redundancia) y el cuidado de una mascarilla. 

¿Cuál es la forma óptima de aplicarlo?

  • Coloca una nuez de champú encima de tu mano mojada y no directamente sobre el cabello.
  • Después, junta tu otra mano y procede con ambas a extenderlo sobre el cuero cabelludo haciéndote un masaje. Sí, como lo oyes, en vez de frotar, extiende el producto sobre tu melena previamente húmeda, mientras ejerces presión con las yemas de tus dedos y vas dibujando una especie de círculos imaginarios. Estarás activando la circulación sanguínea.
  • Aunque te concentres en la raíz (levantándola) y en el cuero cabelludo, a la vez la espuma está cayendo sobre el resto de tu cabello limpiándolo. Puedes extenderlo también de medios a puntas sutilmente, pero nunca nunca frotando. No queremos despertar al encrespamiento. 
  • ¿Necesitas más champú? Pues repite el proceso con una segunda nuez.

¿Cuándo deberías acudir a Más Que Un Champú?

  • Si tienes el cabello largo y dañado: te aportará brillo y suavidad.
  • Si tienes el cabello teñido o con mechas: para un color de pelo más radiante.
  • Si tienes el cabello seco: ganarás fortaleza y suavidad.

Ten en cuenta que los tres productos pertenecientes a las gamas Elvive Dream Long, Elvive Color Vive y Elvive Aceite Extraordinario, respectivamente, van ultraconcentrados en lípidos nutritivos y formulados con 1/3 de crema de cuidado. Como resultado te dejarán el pelo 3 veces más suave, 2 veces más fácil de peinar y con un 51% más de nutrición.

Si quieres saber cómo lavarte el pelo para que te quede como Nidhi Sumil, echa mano del nuevo gesto capilar de Elvive, Más Que Un Champ, y sienta las bases de una melena bonita desde el principio.
PASO
4

Dale importancia al aclarado

Y más después de aplicarte este nuevo gesto 2x1. Tal y como te comentábamos arriba, baja un poco la temperatura —ni mucho menos hace falta que te congeles— y retira el producto en profundidad y con calma. Espérate hasta que el agua deje de caer turbia y resbale completamente transparente. También estate atenta por si el producto en cuestión detalla algún tiempo concreto de actuación en su packaging. Por último, ¡saluda a un pelo brillante porque es justo lo que vas a conseguir!
PASO
5

Retira el exceso de humedad

Una vez que hayas terminado el aclarado no “exprimas” tu melena hasta arrebatarle la última gota. Es mucho mejor que la eches a un lado y la estrujes con delicadeza. Después, coge una toalla (si es de microfibra mejor), vuelve a apretar tu cabello con ella —nada de movimientos bruscos— y enróscala para retirar la humedad. Al haber utilizado Más Que Un Champú no necesitarás desenredado pero, por si acaso, emplea tus propios dedos con sumo cuidado o, si no tuvieras otra opción, un peine de púas anchas pero muy despacito. Debes evitar la rotura y la electricidad estática por todos los medios.
Para saber cómo lavarte el pelo nivel profesional, también tienes que saber cómo retirarle la humedad. Hazlo siempre sin frotar y, a poder ser, con una toalla de microfibra.

Vale, ya tienes lo pasos pero, antes de acreditarte con que sabes cómo lavarte el pelo perfectamente, tenemos que responderte a dos preguntas: 

  1. A tu duda de si es mejor lavarte el pelo por la mañana que por la noche, te diremos que si lo vas a dejar secar al aire, es más conveniente que lo hagas por el día.
  2. Y a tu interrogante sobre la frecuencia entre lavados, te contestamos lo que dicen los expertos: si utilizas productos de calidad como los que te acabamos de presentar, ¡hazlo siempre que quieras! 

Ahora ya sí que sí te damos el título de “experta en lavado capilar”. ¡Enhorabuena!

Saltar the carrusel: como-lavar-el-pelo

Usa estos productos

Cómo lavarte el pelo de 10 está en tus manos