Cómo cuidar el pelo: pequeños gestos diarios que suman

Además de cortar las puntas (cuando no queda otro remedio) y echarte la mascarilla (cuando te acuerdas), hay una serie de trucos que te ayudarán a estar en paz con tu melena cada día. Te los contamos todos-toditos-todos para que sepas cómo cuidarte el pelo 24/7.

1

El lavado

Quizás estás pensando que no hay mucho que aprender aquí pero ¡ojo!; que lo hagas frecuentemente no significa que no cometas errores. Por ejemplo, cuando te enjabonas, ¿formas un nido con todo tu pelo? Pues te recomendamos masajear las raíces y los largos por separado. ¿Haces suficiente énfasis en la nuca y detrás de las orejas? ¡Deberías! En cuanto al aclarado, mejor con agua tibia —la caliente puede estimular la producción de sebo— aunque el último chorro, ya sabes, que sea en frío para cerrar las cutículas y dar brillo. Y un último consejo: usa siempre acondicionador para facilitar el desenredado y suavizar.
2

El lavado (para cabellos teñidos)

Damos por sentado que utilizas un champú específico para cabello teñido pero necesitas algo más para evitar que a tu color le salgan reflejos amarillentos o anaranjados. ¿Has oído hablar del Champú Violeta de Elvive-Color Vive? Su fórmula neutraliza esos tonos indeseados. Úsalo una vez a la semana acompañado de la Mascarilla Intensiva Violeta y, para el resto de días, mantén tu color protegido con el champú clásico de la misma gama. ¡De nada!
3

La protección

Tu melena necesita que la protejas de casi todo, empezando por el sol y terminando por las placas calientes de la plancha. Pero, si no quieres complicarte con mil cuidados, elige uno que sea todo un escudo capilar. El Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long, por ejemplo, hace las veces de protector de calor (hasta 230 grados) y de fijador antiencrespamiento. Unas gotitas en los largos y ¡protección al canto! Y, si de lo que necesitas protegerte es del efecto puntas abiertas, recurre a la Crema Stop Tijeras que las sella a cal y canto.
4

La mascarilla

OK, te la echas de vez en cuando, pero eso a tu melena no le vale. Necesita nutrición y constancia a partes iguales. Si notas tu cabello dañado, déjate puesta la Mascarilla Reparadora de Elvive Total Repair 5 durante más tiempo. Y, si hablamos de saber cómo cuidar el pelo seco-sequísimo, prueba la Mascarilla de Elvive Aceite Extraordinario con aceite de jojoba. Al aclararla te convencerás de que vale la pena sacar tiempo para este ritual.
5

El aceite

Sin duda, un cuidado universal que no debes negarle a tu pelo por nada de este mundo. Nuestro favorito es el Aceite Extraordinario Universal de Elvive porque aporta brillo, nutre intensamente, disciplina hasta los rizos y deja el cabello muy suave. Además, no engrasa —palabra de usuaria de pelo fino— y puedes aplicarlo cuando quieras: al salir de la ducha, antes de peinarlo, como tratamiento nocturno (muy recomendable)… 
6

El cepillado

Mejor en seco que en mojado, con un peine de púas anchas —sobre todo a la hora de desenredar— y empezando de medios a puntas, que es donde se concentran buena parte de los nudos. Un par de veces al día suele ser suficiente aunque, si lo tienes tan fino que se enreda con un ligero golpe de viento, entonces hazlo cuando proceda. Eso sí, sin tirones. 

Estos trucos sobre cómo cuidarte el pelo son todos tuyos. Ahora, no vayas a procrastinar, ¡que la salud de tu melena está en juego!
Saltar the carrusel: como-cuidar-pelo

Usa estos productos

Descubre cómo cuidar tu pelo cada día

Saltar the carrusel: como-cuidar-pelo

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…