Cómo matizar el pelo en casa para evitar tonos indeseados

¿A tu rubio le salen reflejos anaranjados? ¿Tus mechas derivan al amarillo antes de lo previsto? Esto no volverá a sucederte si sabes cómo matizar el pelo casa. Una pista: el polo opuesto a los tonos que fastidian tu coloración es el violeta.

CHAMPÚ VIOLETA O EL REMEDIO QUE NECESITABAS

¿Champú violeta? Te sonará raro pero tu opinión cambiará en cuanto te contemos que este producto es la clave para saber cómo matizar el pelo rubio, con mechas, decolorado o gris. Presta atención a este cuestionario y deja que tus dudas —y el efecto anaranjado postinte de tu pelo— se vayan juntos por el desagüe.

¿Qué es el champú violeta?

Se trata de un champú con pigmentos violetas que limpia y matiza el pelo canoso o teñido. Sirve para neutralizar los indeseables tonos amarillentos o anaranjados que deslucen tu coloración con el paso de las semanas.

¿Por qué es violeta?

¿Has oído hablar de la teoría del color? Pues por ahí van los tiros. En el círculo cromático, el color violeta está justo en el extremo opuesto al amarillo pajizo, lo cual significa que es capaz de matizarlo.

¿Resulta fácil encontrarlo?

¡Y tanto! Dentro de la gama Elvive Color-Vive, por ejemplo, tienes uno a tu disposición. Y no viene solo; combínalo con el poder nutritivo y neutralizador de las mascarillas de la misma línea y mantendrás tu color a punto durante más tiempo.

¿Tiene la misma frecuencia de uso que un champú normal?

No exactamente. Lo más recomendable es utilizarlo una vez a la semana. Para el resto de lavados, recurre a fórmulas de uso diario que protejan tu color como las de Elvive Color-Vive para cabellos teñidos o con mechas.

CÓMO MATIZAR EL PELO RUBIO CON CHAMPÚ VIOLETA

1

Reserva un día a la semana para tu tratamiento violeta

Puede ser los lunes (por aquello de “semana nueva, mantenimiento nuevo”), los viernes (para entrar en el finde con buenas vibraciones capilares), ¿o quizás prefieres los miércoles? Elijas el día que elijas, sustituye tu champú habitual por el violeta y mantén la constancia semana tras semana.
Como Matizar Pelo En Casa Champu Violeta
2

Deja reposar

Que el color no te despiste: el proceso de enjabonado es el mismo que con cualquier otro champú, con la diferencia de que esta fórmula necesita un tiempo de reposo para actuar. Si estás teñida de rubio, espera unos 3 minutos antes de aclarar, masajeando el cabello mientras. Si eres castaña con mechas, entonces déjalo hasta 10 minutos. 
Como Matizar Pelo En Casa Textura Champu Violeta
3

Termina con la mascarilla

Una vez hayas aclarado el champú, aplica la mascarilla violeta más adecuada en tu caso. Si tienes el pelo decolorado con una base clara, usa la de formato tubo; y, si tu base es oscura, prueba la nueva Mascarilla Intensiva Violeta. Deja que actúe respetando los mismos tiempos que con el champú para que nutra intensamente tu cabello mientras neutraliza los tonos indeseados.
Como Matizar Pelo En Casa Mascarilla Violeta
¿A que ahora que has descubierto cómo matizar el pelo en casa ya estás deseando probarlo? ¡Mantener el rubio de tus sueños nunca fue tan fácil! 
Saltar the carrusel: matizar-pelo-anaranjado

Usa estos productos

Ya sabes cómo matizar el pelo en casa

Saltar the carrusel: matizar-pelo-anaranjado

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…