Cómo teñirse el pelo en casa, sola y con éxito

Hay una vieja leyenda urbana que dice que solo las más mañosas son capaces de teñirse el pelo en casa sin ayuda. ¿La desmontamos de una vez por todas? Decide qué cambio de 'look' buscas, enfúndate los guantes y ve siguiendo este tutorial. Porque no hay mayor satisfacción que hacer las cosas por una misma, ¿a que no?

CÓMO TEÑIRSE EL PELO SOLA PASO A PASO

Si esta va a ser tu primera experiencia de coloración en casa, te recomendamos que elijas una gama de uso sencillo como Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris. A tu disposición tienes caobas, rubios, negros y también los tonos castaños de moda dentro de la colección Cool Brunettes. ¿Qué vas a conseguir usando estos tintes sin amoniaco? Un color muy natural, unos reflejos brillantes y un plus de autoconfianza por ser capaz de teñirte tú solita. Suena bien, ¿no? ¡Pues vamos allá! 
1

La elección del tono

Dentro de la familia de Casting Crème Gloss tienes mucho donde elegir pero hazlo sabiendo que, al ser una coloración tono sobre tono, conseguirás aclarar u oscurecer un par de tonos tu color natural. Es decir, que el cambio no va a ser radical pero sí notable. Más brillo, más intensidad, más luz… ¡seguimos!
2

La preparación

Haz el test de alergia 48 horas antes de teñirte, aplicando un poco de crema colorante detrás de la oreja. Si no hay ninguna reacción extraña, empieza a montar tu propia 'mesa de mezclas'. Ten a mano el pack con el tinte y ponte una toalla vieja sobre los hombros. Un consejo de profesional: intenta que tu pelo no esté lavado de ese mismo día.
3

La aplicación del tinte

Ahora sí, veamos cómo teñirse el pelo sola paso a paso y sin prisas. Echa un vistazo al vídeo de la cabecera y, cuando te pongas manos a la obra, ve siguiendo esta guía:

  • Empezamos con un truco: extiende un poco de crema hidratante en los contornos de la cara. Así evitarás las clásicas manchas en la frente.
  • Ponte los guantes y prepara la mezcla, echando el contenido de la crema colorante dentro del bote de crema reveladora. Después, agita.
  • Con un peine fino, traza una línea recta y aplica la mezcla justo por encima. Puedes hacerlo directamente del bote o con un pincel, como prefieras. Repite este gesto, trazando distintas rayas hasta que cubras las raíces. A continuación, masajea para unificar el producto.
Aplica tu tinte de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris primero por las raíces.
  • Vamos ahora a por los largos. Echa el tinte de forma superficial (tranquila, no gotea) y espárcelo con tus manos, de forma que cubra todo el pelo. Asegúrate de que no queda ningún mechón sin teñir y masajea.
Aplica tu tinte de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris también por los largos y masajea para unificar la mezcla.
  • Espera alrededor de 20 minutos mientras el tinte hace efecto. Y ya que estás en casa, ¡aprovecha! Será por cosas que hacer…
  • Vuelve a ponerte los guantes y aclara con abundante agua tibia. Termina con el acondicionador, enriquecido con extracto de coco, avellana, miel o goji según el tono que hayas elegido. ¡Huele de maravilla y deja un tacto supersuave!
  • Una vez tengas el cabello bien aclarado, sécalo y ¡lista! Tu color se quedará contigo hasta 28 lavados.

Superada la prueba de teñirse el pelo en casa, te animamos a que extiendas tu afición por el 'do it yourself' (DIY) a otras facetas. ¿Qué tal si te montas tu propia rutina capilar de cuidados? ¡Verás cómo luce tu nuevo color!

Saltar the carrusel: como-tenirse-pelo-casa

Usa estos productos

Aprende a teñirte el pelo en casa tú misma

Saltar the carrusel: como-tenirse-pelo-casa

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…